• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: AMLO: el ícono progresista que está gobernando como un conservador / Espectáculo de la naturaleza: un manto de sal cubre las costas del lago Epecuén / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Liam Gallagher y su versión desenchufada de "Sad Song", el clásico de Oasis / Moria Casán, sin anestesia contra Jorge Rial: "Sos un helado de pollo, no existís" / Racismo: la FIFA no quiere sanciones para los jugadores que apoyaron a George Floyd en la Bundesliga / El primer café: ¿por qué nuestros debates terminan casi siempre reducidos a posiciones antagónicas? / Coronavirus: el gobernador de Nueva York, preocupado por las protestas y el coronavirus: "¿Es esto inteligente?" / Coronavirus. Tren Mitre: a partir del lunes comenzará a funcionar el sistema de reservas / Chacarita: decían reparar computadoras, pero vendían autopartes valuadas en un millón de dólares / Inagotable: la irónica y aguda mirada de Muhammad Alí acerca del racismo enquistado en los Estados Unidos / George Floyd: el "inevitable" riesgo de superpropagación de coronavirus en las protestas en EE.UU. / Coronavirus en la Ciudad. Fernán Quirós: ?La curva venía creciendo, pero los casos ahora están relativamente estables? / "Gorilesias" vs. "Liporocotó": duro cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Daniel Lipovetsky / Software para el agro: qué ofrecen según cada nivel de trabajo / Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente y su nuevo desafío: protagonizar la obra Señorita Julia / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? /

12 de octubre de 2019
Trump y Lui He

China como Estados Unidos podrían anunciar un pacto más integral.

"Sentimientos más cálidos que en el pasado reciente, ahora son más como en los viejos tiempos", dijo el mandatario estadounidense.

Tras dos intensos días de negociaciones de alto nivel, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, se mostró satisfecho con las concesiones ofrecidas por el viceprimer ministro chino, Liu He, con quien se reunió en el Despacho Oval.

El presidente Donald Trump se reunió con Lui He, el enviado comercial para tratar los asuntos con China, planteando así un posible panorama encaminado a una tregua a la guerra comercial que desde hace unos meses protagonizan ambas naciones.

En un mensaje publicado en Twitter, Trump señaló que en las charlas actuales con China estaban sucediendo cosas buenas. “Sentimientos más cálidos que en el pasado reciente, ahora son más como en los viejos tiempos“, tuiteó el mandatario estadounidense.

 

Good things are happening at China Trade Talk Meeting. Warmer feelings than in recent past, more like the Old Days. I will be meeting with the Vice Premier today. All would like to see something significant happen!

 
 

 

De acuerdo con The New York Times, luego de las presiones de Estados Unidos a China por lograr un acuerdo comercial integral, los negociadores ahora parecen estar enfocados en asegurar un acuerdo más limitado que ayudaría a aliviar parte del dolor económico que la guerra comercial está causando en la economía global .

Las autoridades chinas han expresado su disposición a actualizar algunas protecciones de propiedad intelectual, abrir sus mercados automotrices y financieros a compañías estadounidenses, aumentar sus compras de productos agrícolas estadounidenses y tomar otras medidas.

Sin embargo, se han resistido a las demandas de la administración Trump de hacer cambios más significativos a los problemas estructurales que, según ellos, son clave para administrar su economía y proteger la seguridad nacional.

El jueves pasado, Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y jefe de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio, señaló que tanto China como Estados Unidos podrían anunciar un pacto más integral que fortalezca las protecciones de China a la propiedad intelectual y abra más mercados como servicios financieros y automóviles a compañías estadounidenses.

"Tenemos un acuerdo substancial en primera fase con China", seañaló Trump tras su encuentro con Liu, donde también estuvieron presentes el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer.

El mandatario indicó que una "segunda fase" del mismo "comenzará casi inmediatamente", una vez se rubrique lo acordado el viernes. Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, podrían firmarlo durante la cumbre de la APEC que se celebrará en noviembre en Chile. El republicano indicó también que "estamos cerca de acabar con la guerra comercial"

Los compromisos acordados en esta primera ronda tardarán aproximadamente tres semanas en ponerse por escrito y firmarse, algo que el presidente no consideró como un problema. Como ya estaba previsto, el gigante asiático se comprometió a elevar las compras de productos agrícolas estadounidenses, especialmente soja. Las compras alcanzarán entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

"Este es un factor positivo para los agricultores antes del comienzo crucial de la temporada de cosecha, lo que supondrá un factor positivo para el PIB del cuarto trimestre", señala Michael Pearce, economista jefe para EEUU de Capital Economics.

No obstante, Pearce recuerda que Pekín ya había incrementado gradualmente sus compras de soja como acto de buena voluntad de cara a las conversaciones de esta semana. De hecho, a comienzos de octubre, las empresas chinas compraron hasta 600.000 toneladas de soja estadounidense para envío de noviembre a enero, como parte de una cuota libre de aranceles asignada a importadores para comprar hasta 2 millones de toneladas.

Los aranceles no subirán el próximo 15 de octubre
A cambio la administración Trump no elevará del 25% al 30% los aranceles sobre un catálogo de productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares. Una medida que estaba prevista para el próximo 15 de octubre. "Los aranceles no subirán la próxima semana", señaló Mnuchin, quien habló de progresos en las negociaciones sobre divisas.

Es importante recordar como el Departamento que capitanea Mnuchin designó oficialmente el pasado 5 de agosto a China como un manipulador de su divisa. Según sus declaraciones, se ha logrado un compromiso para garantizar la transparencia en estos menesteres.

Una acción que concuerda con los estándares del propio Fondo Monetario Internacional en los que se pide máxima claridad sobre las reservas de divisas y las intervenciones que lleven a cabo los bancos centrales. Aún así, todavía no se retirará la calificación de manipulador a China, aunque Mnuchin reconoció que eso podría suceder.

"Estamos cerca de acabar con la guerra comercial", Donald Trump

El viceprimer ministro chino China reconoció haber tenido"muy buenas" negociaciones con Lighthizer y Mnuchin y adelantó que, "con suerte haremos progresos".

EEUU tasa alrededor de 360.000 millones de dólares en importaciones procedentes del gigante asiático, más de la mitad de todos los bienes que compra anualmente del país asiático. El próximo 15 de diciembre, el gobierno de EEUU todavía tiene previsto imponer un arancel del 15% sobre una nueva lista de bienes chinos por valor de 160.000 millones de dólares.

Al menos dos fases y de momento se deja fuera a Huawei
Trump indicó que la primera fase del acuerdo incluye también asuntos relacionados con servicios financieros y propiedad intelectual. Una vez se concrete y se cierre esta fase se iniciará la siguiente. El mandatario habló de quizás dos o tres fases y se mostró satisfecho con los logros alcanzados en asuntos como la transferencia forzada de tecnología.

Lighthizer por su parte aclaró que, de momento, Huawei no se incluyó en esta primera fase y recordó que sólo los aranceles previstos para el 15 de octubre han sido suspendidos.

Durante las últimas semanas, los gestos por ambas partes han sido mixtos. Por ejemplo, pese a que el Departamento de Comercio incluía esta semana a 28 nuevas entidades chinas en su lista negra, que prohibe su acceso a proveedores estadounidenses, Trump dio luz verde la semana pasada al Departamento liderados por Wilbur Ross para que aprobase licencias a algunas compañías estadounidenses y aflojar tímidamente así las restricciones en curso contra Huawei.

Coincidiendo con las negociaciones en Washington, China anunció el viernes su hoja de ruta para cumplir con la promesa de permitir la propiedad extranjera total de algunos de los negocios financieros que operan en el país. Esta decisión comenzará con los operadores de futuros a partir del 1 de enero, según informó la Comisión Reguladora de Valores de China.

Los límites de propiedad para las compañías de fondos mutuos se levantarán el próximo 1 de abril y para los brokers de valores a partir del 1 de diciembre. Hasta ahora, los inversores extranjeros solo pueden poseer el 51% de estos negocios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu energía llega al máximo y te sientes con deseos de tomar un reto. Llama a un amigo y pídele que se una a tu aventura. Las inclinaciones románticas te arrastran y no estás del todo seguro sobre cómo proceder. Sigue tus impulsos y no temas el rechazo. Tu progreso material será lento pero seguro. No te aflijas demasiado, sólo debes saber esperar el momento adecuado.Sugerencia: Tómate la vida con calma y no trates de llevar una vida ajetreada a costa de perturbaciones orgánicas. Tu salud te lo agradecerá.

 

RadiosNet