• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Semana positiva para el precio de los novillos en el Mercado de Liniers / Agustín Rossi frena el plan de Mauricio Macri que contemplaba el cierre de unidades militares / AFIP. Incendio y evacuación en la planta baja del edificio central / Más cepo. Tras las nuevas medidas, algunos bancos detuvieron la venta de dólares / Próxima meta. Qué caminos se le abren al Gobierno con la deuda desde el 2 de junio / Julio Falcioni no seguirá como entrenador de Banfield, anunció a su sucesor y licenció a los futbolistas / Los restos de Gustavo Guillén serán cremados en La Plata / Hotesur-Los Sauces: levantan la feria judicial y ordenan nuevas medidas en una investigación contra Cristina Kirchner / Coronavirus: Florencia pide ayuda para sobrevivir ante la falta de turistas / Alberto Fernández, sobre la denuncia de espionaje de la AFI: ?Nos acusaban a nosotros de lo que ellos hacían? / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Fuertes reclamos gremiales contra la reforma previsional de Córdoba / Más cepo cambiario. Cuál será el efecto sobre la vida cotidiana según los economistas / Coronavirus: cómo compartir comida de manera segura durante la pandemia / NASA y SpaceX detallan cómo es el lanzamiento y cronograma de la Crew Dragon / Susana Giménez fue dada de alta y hará la recuperación en su casa en Uruguay / Coronavirus: el país de la región que superará la extensión de la cuarentena de la Argentina / Coronavirus. Una firma tucumana exportará jugos para cubrir una demanda de vitamina C en China / Coronavirus: la economía de Brasil sufre la mayor contracción desde 2015 / "¿El Monumental? Prefiero canchas donde se siente el calor del público": la frase de Scaloni que encendió la polémica /

12 de octubre de 2019
Japón, paralizada por el tifón Hagibis

El tifón Hagibis: es el peor en 60 años.

Lluvias torrenciales y tornados están sacudiendo largos territorios en Japón, en lo que se estima la peor tormenta en 60 años.

El ojo del tifón Hagibis tocó tierra alrededor de las siete de la tarde hora local en la península Izu, al sureste de Tokio, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

Olas generadas por Hagibis.

Huracán Dorian: por qué hay calma en el ojo de las tormentas
De forma urgente, se ha pedido a más de siete millones de personas que dejen sus casas por riesgo de inundaciones severas y desprendimientos de tierra.

Los servicios de trenes han sido reducidos a la mitad, y más de mil vuelos fueron cancelados.

En 1958, Japón se enfrentó a un tifón tan peligroso como Hagibis. Murieron más de 1.200 personas

 

Un hombre murió en Chiba, al este de Tokio, después de que fuertes vientos volcaran su coche.

El tifón ha originado inundaciones masivas en Tokio.
Miles de casas se han quedado sin electricidad dentro y alrededor de la capital, aunque algunos hogares la recuperaron rápidamente.

Como consecuencia de la amenaza, dos partidos de la Copa Mundial de Rugby fueron cancelados, al igual que la jornada del sábado del Gran Premio de Fórmula Uno.

Evacuados.
Image caption
Muchos residentes han sido evacuado como precaución.
¿Qué se sabe de este tifón?
Se estima que Hagibis, que significa "velocidad" en la lengua filipina tagalo, impacte la principal isla japonesa de Honshu.

Podría tratarse de la peor tormenta a que el país se ha enfrentado desde el tifón Kanogawa en 1958, que dejó más de 1.200 fallecidos y desaparecidos.

Habitantes de Tokio se protegen de la lluvia y el viento.
Image caption
Se ha advertido a los residentes de Tokio que se mantengan fuer de las calles.
"Se han visto fuertes lluvias sin precedentes en ciudades, pueblos y aldeas para las cuales se emitió la señal de emergencia", dijo el meteorólogo Yasushi Kajiwara en una conferencia de prensa.

"La posibilidad de que ya hayan ocurrido desastres como deslizamientos de tierra e inundaciones es extremadamente alta. Es importante tomar medidas que puedan ayudar a salvar sus vidas", continuó Kajiwara

 

 

Image caption

Los ríos se han desbordado a causa de la tormenta.
¿Cómo afectará?
El tifón se ha ganado titulares por obligar a cancelar el Premio de Fórmula Uno y dos partidos de la Copa Mundial de Rugby.

Pero los impactos en la población local podrían ser más graves.

Una mujer camina junto a estanterías vacías en un supermercado.

Los mostradores de los supermercados se quedaron vacíos después de que los locales acudieran a por provisiones.
Los japoneses acudieron a comprar provisiones antes de la llegada del tifón, lo que originó imágenes donde se podían ver las estanterías de los supermercados vacías.

El mes pasado, el tifón Faxai causó estragos en algunas partes de Japón, dañando 30.000 hogares, la mayoría de los cuales aún no han sido reparados.

El huracán Dorian amenaza Florida: 10 cosas que deberías saber sobre los ciclones tropicales
"Evacué porque el otro tifón arrancó mi techo y entró lluvia. Estoy muy preocupado por mi casa", dijo un hombre de 93 años a la emisora ​​nacional NHK de Japón, desde un refugio en Tateyama, prefectura de Chiba.

Algo más de 50.000 personas tomaron el consejo oficial de evacuarse a refugios, según la agencia de noticias AFP.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que atar cabos en el hogar. No dejes las cosas sueltas ni esperes que los demás te resuelvan los problemas. Afectividad apasionada y convincente, deja de lado el orgullo y la obstinación si quieres ser feliz y vivir con tranquilidad. Tu situación económica tiende al cambio. Vas a tener que fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor y estar con los sentidos alerta.Sugerencia: Hoy se trata de confianza. Cuanta más seguridad aparentes, más creerá la gente que sabes lo que estás haciendo. No temas aparentar.

 

RadiosNet