Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Juventus-Lokomotiv, Champions League: dos goles de Paulo Dybala le dan la victoria al local / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: los españoles, obligados a ganar / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy /

12 de octubre de 2019
Murió Horacio "Pechi" Quiroga

Pechi, era el aliado de Mauricio Macri en la provincia.

Horacio "Pechi" Quiroga, actual intendente de la ciudad de Neuquén​, de larga trayectoria en la política de su provincia, falleció este sábado a los 65 años.

El dirigente radical fue encontrado en su casa sin vida, según confirmó el gobierno comunal.

Fue uno de los principales aliados que tuvo el presidente Mauricio Macri en Neuquén y en la Patagonia y era candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. Había obtenido el segundo lugar en las PASO, por encima del líder gremial Guillermo Pereyra​.


Días atrás había dado una entrevista al diario La Mañana de Neuquén, en donde contó que estaba dispuesto a ayudar a su sucesor en el cargo, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino, quien había derrotado a su delfín, Marcelo Bermúdez. Y el martes pasado había acompañado a Macri en la marcha del #Sísepuede en su ciudad.

"Estaba trabajando a pesar de sus problemas y seguía adelante", dijo un dirigente del Pro que participó de su campaña.

Quiroga tenía problemas pulmonares desde hace varios y años y se encontraba bajo observación constante y tratamiento. Sus conocidos contaron que en los últimos días le costaba incluso caminar puesto que perdía el aliento.

Quiroga fue intendente de Neuquén capital por cuatro períodos y generó una fuerte adhesión alrededor de su figura.

Era conocido por ser una persona muy comprometida con los detalles de la ciudad, la que conocía palmo a palmo, cuentan sus allegados.

En el 2016 Quiroga fue centro de una polémica cuando le exigió a los jueces y funcionarios públicos que se sometieran a una rinoscopia.

Su mandato siempre fue especialmente vertical y irradiaba su temperamento fuerte y entusiasta a una legión de colaboradores.

Quiroga había trascendido largamente al partido radical, al punto que la ciudadanía de Neuquén lo votaba más a él que a un sector político, opinan en la provincia.

Horacio "Pechi" Quiroga junto al Presidente Mauricio Macri

Esta es una de las explicaciones por las que costó tanto encontrarle un reemplazante en Neuquén.
En la provincia se solía decir que "la provincia es gobernada por el MPN pero a la capital la maneja Quiroga".

El Pechi se consideraba un verdadero "NyC" por ser nacido y criado en San Martin de los Andes, y siempre reafirmaba que su familia tenía tantos derechos como los propios mapuches. Con algunos de los sectores más radicalizados de la Confederación Mapuche se mantenía en conflicto y rechazaba sus prácticas más duras.

Intentó convertirse en gobernador en tres ocasiones, en 2007, 2015 y 2019. En la primera llegó segundo y en lasotras dos quedó ubicado en tercer lugar, lejos del actual gobernador Omar Gutiérrez.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No le pongas límites a tus pensamientos. Con una mente amplia y abierta, las ideas surgen mejor y en mayor cantidad. Tu pareja te planteará una pregunta que te descolocará. Piensa bien la respuesta antes de contestar, o quedarás expuesto. Debido a que has hecho grandes cambios para mejorar económicamente, verás los resultados de manera inmediata. Felicitaciones.Sugerencia: Deja las dudas y la incertidumbre para otro momento, ahora es tiempo de actuar de manera práctica y sin vacilaciones.

 

RadiosNet