• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 13:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas: la empresa confirmó la suspensión de cerca de 8000 empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / Luis D'Elía pidió liberar al "Gordo Mortero" y dijo que es víctima del lawfare / No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pide desafiar el liderazgo de Mauricio Macri / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio / Una tormenta perfecta para el comercio exterior / La vacuna Sabin oral deja de aplicarse hoy: qué significa el cambio hacia los inyectables para la poliomielitis / El desopilante stand up de Juanse con anécdotas de Pappo y Charly García /

12 de octubre de 2019
Murió Horacio "Pechi" Quiroga

Pechi, era el aliado de Mauricio Macri en la provincia.

Horacio "Pechi" Quiroga, actual intendente de la ciudad de Neuquén​, de larga trayectoria en la política de su provincia, falleció este sábado a los 65 años.

El dirigente radical fue encontrado en su casa sin vida, según confirmó el gobierno comunal.

Fue uno de los principales aliados que tuvo el presidente Mauricio Macri en Neuquén y en la Patagonia y era candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. Había obtenido el segundo lugar en las PASO, por encima del líder gremial Guillermo Pereyra​.


Días atrás había dado una entrevista al diario La Mañana de Neuquén, en donde contó que estaba dispuesto a ayudar a su sucesor en el cargo, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino, quien había derrotado a su delfín, Marcelo Bermúdez. Y el martes pasado había acompañado a Macri en la marcha del #Sísepuede en su ciudad.

"Estaba trabajando a pesar de sus problemas y seguía adelante", dijo un dirigente del Pro que participó de su campaña.

Quiroga tenía problemas pulmonares desde hace varios y años y se encontraba bajo observación constante y tratamiento. Sus conocidos contaron que en los últimos días le costaba incluso caminar puesto que perdía el aliento.

Quiroga fue intendente de Neuquén capital por cuatro períodos y generó una fuerte adhesión alrededor de su figura.

Era conocido por ser una persona muy comprometida con los detalles de la ciudad, la que conocía palmo a palmo, cuentan sus allegados.

En el 2016 Quiroga fue centro de una polémica cuando le exigió a los jueces y funcionarios públicos que se sometieran a una rinoscopia.

Su mandato siempre fue especialmente vertical y irradiaba su temperamento fuerte y entusiasta a una legión de colaboradores.

Quiroga había trascendido largamente al partido radical, al punto que la ciudadanía de Neuquén lo votaba más a él que a un sector político, opinan en la provincia.

Horacio "Pechi" Quiroga junto al Presidente Mauricio Macri

Esta es una de las explicaciones por las que costó tanto encontrarle un reemplazante en Neuquén.
En la provincia se solía decir que "la provincia es gobernada por el MPN pero a la capital la maneja Quiroga".

El Pechi se consideraba un verdadero "NyC" por ser nacido y criado en San Martin de los Andes, y siempre reafirmaba que su familia tenía tantos derechos como los propios mapuches. Con algunos de los sectores más radicalizados de la Confederación Mapuche se mantenía en conflicto y rechazaba sus prácticas más duras.

Intentó convertirse en gobernador en tres ocasiones, en 2007, 2015 y 2019. En la primera llegó segundo y en lasotras dos quedó ubicado en tercer lugar, lejos del actual gobernador Omar Gutiérrez.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

RadiosNet