Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 -

16.6°

SALTA

SALUD

13 de octubre de 2019

Comer dátiles es beneficioso para la salud

¡Este refrigerio deliciosamente dulce no solo suple la necesidad de comer dulce, sino que también tiene fantásticos beneficios!

Los dátiles son los frutos de las palmeras. Estas frutas contienen calcio, azufre, fósforo, manganeso, hierro, cobre y magnesio. Todos necesitamos esto para nuestra salud. Excepto que los dátiles son sabrosos y tienen un sabor dulce, también tienen una rica fuente de fibra, minerales y vitaminas.

Son muy adecuados para usar como edulcorantes adicionales en tortas o pasteles. Cuando los usas, no necesitas azúcar y la torta se vuelve nutritiva y saludable. Los azúcares naturales de las frutas son mucho mejores para tu cuerpo que el azúcar refinado. Los dátiles se usan a menudo como alimentos crudos. Se sacan para la venta en casi todos los supermercados.

dátiles

El dátil tienen muchas ventajas, pero como con todo, comer con moderación.

Los dátiles son un alimento libre de grasas y colesterol que pueden ayudarnos a mantener una dieta más que saludable. Además ayudan a regular el sistema nervioso, combatir la anemia y fortalecer los huesos. Si quieres descubrir todos sus beneficios

dátiles

Los beneficios de comer dátiles 

Alivia el estreñimiento
Esto se debe a su alto contenido en fibra dietética. Para lograr combatir e estreñimiento es recomenable remojar los dátiles en agua durante la noche.

Fortalece los huesos
Los minerales que se encuentran en los dátiles, hacen de ellos un alimento ideal para fortalecer los huesos y combatir las enfermedades como la osteoporosis.

Protege la salud cardiovascular
Al tener poca grasa ayudan a regular los niveles de colesterol malo y prevenir enfermedades del corazón.

Combate la anemia
Sus niveles de hierro convierten al dátil en un complemento perfecto para la gente que sufre de anemia.

Fuente de energía
Son grandes portadores de energía saludable, ya que contienen azúcares naturales pero con un bajo índice glucémico. Por ello pueden combatir el cansancio y la fatiga y añadir un plus de energía.

dátiles

Regula el sistema nervioso
Gracias a su aporte en potasio pueden regular el sistema nervioso. 

Efectivo afrodisíaco natural
Varios estudios han demostrado que los dátiles son beneficiosos para aumentar la potencia sexual gracias a sus altos niveles de estradiol y flavonoides, que aumentan el recuento de esperma y la movilidad de los mismos.

Contraindicaciones
dátiles 
No se recomienda su consumo en diabéticos por su alto contenido en azúcares.
Los dátiles pueden deben incluirse como parte de una dieta saludable, sin embargo, pueden contribuir al aumento de peso, por lo que no son recomendables en dietas de adelgazamiento n (un kilo de dátiles contiene unas 3.000 calorías).

dátiles

Por su contenido en azúcares, los dátiles no son aptos para los diabéticos. Tampoco se recomienda en caso de insuficiencia renal o problemas de estómago.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!