• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Villarreal-Barcelona, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Crisis económica y encierro: los uruguayos que buscan salir de la Argentina / La emotiva foto de la hija de Paul Walker junto a los hijos de Vin Diesel / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / El homicidio de Fabián Gutierrez. Otras muertes sospechosas que incomodaron al kirchnerismo / "Un hecho policial": la reacción del Gobierno y del kirchnerismo por el asesinato de Fabián Gutiérrez / Móviles y detenidos: lo que se sabe hasta ahora del homicidio de Gutiérrez / La examante de Juan Carlos I afirma que le dio 65 millones de euros "por gratitud y amor" / El oro en Londres, la punta del iceberg de una fortuna que el chavismo intenta recuperar / Coronavirus en la Argentina: confirman 44 muertos y 2590 contagios en el día / Encrucijada: Facebook enfrenta su mayor desafío para no perder peso político / Silobolsas. Detienen al presunto atacante en un campo en Buenos Aires / La cláusula se cumplió y Gianluigi Buffon logró el récord que quería en la Serie A / Coronavirus en la Argentina: el Barrio Chino, entre locales cerrados y mucha incertidumbre / Suipacha: ponen "en cuarentena" al hospital tras la muerte de un médico por coronavirus / Coronavirus. Nicholas Bloom: ?Esta pandemia desafía la idea misma de lealtad al trabajo? / Belén Francese, ante la denuncia de sus vecinos: "Estoy acomodándome a todo este caos" / Coronavirus: Franco Davin, ex coach de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, dio positivo de Covid-19 / "Brutal crimen": el comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez / Países Bajos: el DNI ya no mencionará el género de los ciudadanos /

14 de octubre de 2019
Por que cenar es beneficioso para la salud

¿Nos ayuda a adelgazar saltarse la cena?

La idea de saltarse la cena para adelgazar no es del todo positiva o negativa. Los expertos recomiendan cenas ligeras con pocas calorías.

La idea entonces no es saltarse la cena, sino cenar más temprano y saludable. Para adelgazar de forma sostenible hay algunos consejos a considerar. Toma nota.

La idea de saltarse la cena para adelgazar no es del todo positiva o negativa. Todo va a depender de la frecuencia con la que se haga, de la edad, actividad física y comidas previas de cada persona. En general, los expertos recomiendan cenas ligeras con pocas calorías, ya que omitir comidas puede traer efectos secundarios para la salud.

¿Es buena idea saltarse la cena para adelgazar?

La mayoría de nutricionistas opinan que no se debe omitir ninguna comida, de hecho, recomiendan comer 5 veces al día. Esto se traduce a tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos meriendas saludables.


El problema de algunas cenas que terminan con sensación de pesadez y kilos de más, es que son cenas con alto contenido calórico. Contienen alimentos procesados, frituras y nada o muy pocos vegetales. Si bien es cansado llegar del trabajo a cocinar, existen opciones rápidas y sanas que no superan las 500 calorías.


¿De dónde suplimos la falta de nutrientes de la cena?

El cuerpo humano no entiende de “saltarse la cena”. Para nuestro organismo, esto se convierte en un periodo de alerta por escases de alimentos. Por tal razón, agotará todas sus fuentes de energía para “sobrevivir” ya que necesita energía aún en reposo.

Cuando el cuerpo agota su reserva calórica, tiene dos opciones: obtener energía de la masa musculas o de las reservas de grasa. Es aquí donde viene la controversia, ya que varios investigadores afirman que por esto saltarse la cena es una gran idea para perder grasa.

La mala noticia es el que cuerpo suele optar en primera instancia por la masa muscular. Posteriormente, comienza a consumir menos calorías en reposo, es decir, el metabolismo se hace más lento. La quema de grasa para generar energía por la ausencia de calorías, puede derivar en riesgos para la salud si ocurre constantemente.

Adelgazar y saltarse la cena

Consejos para no saltarse la cena

Cenar como máximo a las 20:30 H.
La mejor opción para el menú en la cena son platos que en su mayoría contengan proteínas magras y verduras.
Si se hace mucho ejercicio, es necesario reponer la carga calórica, así que, la pasta y el arroz serán bienvenidos.
Evitar el exceso de sal, azúcar y alimentos muy procesados.
En resumen, si un día llegaste a casa y te quedaste dormido, olvidando cenar, no tienes de que preocuparte. Saltarse la cena de vez en cuando no producirá efectos negativos en tu metabolismo. Sobre todo si has desayunado y comido bien. El cuerpo humano en este aspecto un equilibrio, y cada uno es diferente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

RadiosNet