Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 -

16.6°

SALTA

SALUD

14 de octubre de 2019

Por que cenar es beneficioso para la salud

¿Nos ayuda a adelgazar saltarse la cena?

La idea de saltarse la cena para adelgazar no es del todo positiva o negativa. Los expertos recomiendan cenas ligeras con pocas calorías.

La idea entonces no es saltarse la cena, sino cenar más temprano y saludable. Para adelgazar de forma sostenible hay algunos consejos a considerar. Toma nota.

La idea de saltarse la cena para adelgazar no es del todo positiva o negativa. Todo va a depender de la frecuencia con la que se haga, de la edad, actividad física y comidas previas de cada persona. En general, los expertos recomiendan cenas ligeras con pocas calorías, ya que omitir comidas puede traer efectos secundarios para la salud.

¿Es buena idea saltarse la cena para adelgazar?

La mayoría de nutricionistas opinan que no se debe omitir ninguna comida, de hecho, recomiendan comer 5 veces al día. Esto se traduce a tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos meriendas saludables.


El problema de algunas cenas que terminan con sensación de pesadez y kilos de más, es que son cenas con alto contenido calórico. Contienen alimentos procesados, frituras y nada o muy pocos vegetales. Si bien es cansado llegar del trabajo a cocinar, existen opciones rápidas y sanas que no superan las 500 calorías.


¿De dónde suplimos la falta de nutrientes de la cena?

El cuerpo humano no entiende de “saltarse la cena”. Para nuestro organismo, esto se convierte en un periodo de alerta por escases de alimentos. Por tal razón, agotará todas sus fuentes de energía para “sobrevivir” ya que necesita energía aún en reposo.

Cuando el cuerpo agota su reserva calórica, tiene dos opciones: obtener energía de la masa musculas o de las reservas de grasa. Es aquí donde viene la controversia, ya que varios investigadores afirman que por esto saltarse la cena es una gran idea para perder grasa.

La mala noticia es el que cuerpo suele optar en primera instancia por la masa muscular. Posteriormente, comienza a consumir menos calorías en reposo, es decir, el metabolismo se hace más lento. La quema de grasa para generar energía por la ausencia de calorías, puede derivar en riesgos para la salud si ocurre constantemente.

Adelgazar y saltarse la cena

Consejos para no saltarse la cena

Cenar como máximo a las 20:30 H.
La mejor opción para el menú en la cena son platos que en su mayoría contengan proteínas magras y verduras.
Si se hace mucho ejercicio, es necesario reponer la carga calórica, así que, la pasta y el arroz serán bienvenidos.
Evitar el exceso de sal, azúcar y alimentos muy procesados.
En resumen, si un día llegaste a casa y te quedaste dormido, olvidando cenar, no tienes de que preocuparte. Saltarse la cena de vez en cuando no producirá efectos negativos en tu metabolismo. Sobre todo si has desayunado y comido bien. El cuerpo humano en este aspecto un equilibrio, y cada uno es diferente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!