Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Alberto Fernánez sobre Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por asesinar a un niño y violar a su madre / Camino a la Costa Atlántica: tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino inicia la gira por Sudáfrica / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos /

16 de octubre de 2019
El FMI prevé que la inflación caerá al 17% recién en 2024

El Fondo prevé mejores condiciones para el país, con una fuerte desaceleración de la inflación, en 39,2%,

El organismo internacional, principal acreedor del país, empeoró todos sus pronósticos: el IPC subirá 57% este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió ayer su extenso informe con las proyecciones sobre el futuro de la economía global, en el que no sólo confirmó que la crisis en la Argentina será más extensa de lo previsto, sino que además proyectó que la inflación caerá al 17% recién en 2024 . 
 
Se trata del primer pronóstico del Fondo bajo la conducción de la búlgara Kristalina Georgieva. Los equipos técnicos tomaron nota de la reconfiguración de los escenarios tras las elecciones primarias, observando el nuevo mapa político, con la instalación como favorito del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el impacto del cimbronazo financiero que sucedió a aquellos comicios.

El organismo multilateral de crédito reconoció que la recesión persistirá el año próximo. Calculó que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) de este año será de 3,1%, mucho mayor a la prevista en el reporte que se difundió en abril, cuando habló de una contracción del 1,2%.
 
Los guarismos también adquirieron una dimensión más preocupante en otras áreas: la carrera de los precios terminará este año en un 57,3%. Es decir, 26,8 puntos porcentuales más que lo indicado en abril. El FMI se encargó de explicar que el nuevo dato está asociado a la devaluación que registró el peso, sobre todo, la posterior a las primarias que superó el 20%.

Para el año siguiente, el Fondo cree que la economía no sólo no crecerá el 2,2% esperado hace seis meses sino que desplomará 1,3%. La recuperación recién se consolidará al final del mandato de quien se imponga en los próximos comicios generales y la evolución del PBI alcanzaría un incremento del 3,2% pero  en 2024.

“La contracción en Argentina continuó a través del primer semestre del año, aunque a un ritmo más lento, y los riesgos en el futuro son claramente a la baja debido al fuerte deterioro de las condiciones del mercado”, subrayó el escrito.

Pero una de las principales novedades del reciente documento es que se anticipó el nivel anual que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec podría llegar a tener en 2024. Para el FMI, la frenética carrera inflacionaria aminorará su marcha y se ubicará en el 17%, pero también un año después de que termine el próximo mandato presidencial.  

Cuentas Públicas 
Otro dato a destacar es el referido al tan discutido manejo de las cuentas públicas. El Fondo prevé que el superávit llegará en 2020, aunque modestamente, tras el drástico ajuste que se comprometió a aplicar Mauricio Macri para acceder a los U$S56.300 millones.

Los reciente números sobre el balance de la cuenta corriente indican que este año el rojo ascenderá a 1,2%, que el próximo habrá un resultado positivo de 0,3% (y no -2,5% como se dijo en abril ) y que en 2024 volverá a instalarse el déficit, en torno al 1,6%, pero a un nivel menor al -2,2 por ciento vislumbrado en el informe anterior.

Los guarismos parecieron ajustarse a ciertos  compromisos que Alberto Fernández repite en campaña, al rememorar que los años en los que se desempeñó como Jefe de Gabinete del fallecido expresidente Néstor Kirchner fueron los únicos en más de un siglo con superávit fiscal.

“Para mí es fundamental el equilibrio fiscal. Eso no es un tema de derecha, sino de racionalidad”, asegura Fernández cuando le consultan sobre el futuro de las cuentas públicas del país. Sin embargo, en el pasado debate presidencial también aclaró: “No me preocupa tanto el gasto público cuando se habla de ampliar derechos”.
 
De cualquier manera, el futuro fiscal será a un tema prioritario a resolver por quien se imponga en las próximas elecciones, fundamentalmente de cara a las negociaciones para tratar de reprogramar los vencimientos de la deuda.

Al presentar el documento, la jefa de los equipos económicos del Fondo, Gita Gopinath, ratificó la voluntad de “hacer lo mejor” para asistir a la Argentina frente a estas “épocas de tensiones”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

RadiosNet