Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / La bandera argentina: el día que Belgrano la izó por primera vez / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus / Otra vez Gabigol hizo lo suyo y Flamengo ganó un trofeo sudamericano / Coronavirus: qué medidas preventivas se analizan en universidades y eventos masivos / Lanús perdió contra Católica en Ecuador, pero le alcanzó la ventaja de la ida y avanza en la Sudamericana / Ricky Martin salió a saludar y sus fans enloquecieron / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / ¿Por qué se llama así el coronavirus? /

16 de octubre de 2019
Lavagna: es necesario un replanteo territorial del país

La campaña de Consenso Federal continuará mañana en Mar del Plata

El candidato presidencial de Consenso Federal brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, en un hotel céntrico de Corrientes.

Roberto Lavagna afirmó que "de manera urgente" hay que "volver a poner de pie la economía nacional y darle el papel que le corresponde a las economías regionales, para enfrentar la crisis social que tenemos" y confirmó su participación en el debate presidencial del domingo 20 en la facultad de Derecho de la UBA.

Al hablar en una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Corrientes, acompañado por su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, Lavagna dijo que es necesario un "replanteo territorial del país en profundidad, que puede llevar décadas pero hay que hacerlo cuanto antes" y remarcó que las economías regionales "tienen enormes posibilidades y una potencialidad que está apenas utilizada".

Lavagna-Urtubey.JPG

"Tenemos que animarnos a hacer políticas económicas específicas para el interior de país", indicó Lavagna y mencionó "la supresión de algunos absurdos que vimos en los últimos años cuando en Buenos Aires había tarifas de diverso tipo, a veces la mitad de lo que se pagaban en interior".

Tenemos que animarnos a hacer políticas económicas específicas para el interior de país

ROBERTO LAVAGNA


En ese sentido, el ex ministro de Economía indicó que "los subsidios tienen que ser al revés, para apoyar la expansión de las economías regionales".

Por otra parte, precisó que es "candidato a presidente y punto", aclaró que no está "buscando una posición en otro gobierno" pero señaló que "eso no significa que, llegado el caso, si Consenso Federal es invitado a participar de un proceso de discusión sobre los problemas nacionales, con vistas a la unión nacional, no lo vaya a hacer".

"Si no nos toca ganar y el que gana hace un llamamiento, como no lo hizo el actual gobierno, Consenso Federal va a estar ahí, sino sería una gran contradicción. A esa mesa iríamos con nuestro proyecto y miradas", aseveró Lavagna.

Por otra parte, el candidato presidencial de Consenso Federal, confirmó que participará el domingo del debate que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires. "Confirmo mi presencia en el debate del domingo y vamos a participar sin pedidos especiales", dijo Lavagna durante su presentación de propuestas en Corrientes.

El mandatario salteño, por su parte, desafió a un debate a los candidatos a vicepresidente y afirmó en declaraciones a esta agencia estar "dispuesto a debatir, manifiesto mi vocación y depende de la voluntad de todos, yo no tengo ningún inconveniente y creo que será muy bueno hacerlo".

Por otra parte, se pronunció sobre el funcionamiento del Senado de la Nación, donde se desempeñará como vicepresidente y titular de esa cámara en caso de ser electo el 27 de octubre. "Tengo una mirada crítica de como funciona el sistema institucional argentino en general, creo que hay que modificar el funcionamiento de la figura del Jefe de Gabinete de Ministros y me parece que el Congreso debe ser copartícipe de muchas de las políticas públicas", expresó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

RadiosNet