• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 13:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal. Sorpresa: Santiago Ramos Mingo, el juvenil que se fue de Boca, fue convocado por Koeman / El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: ?Encima a los tres meses me separé? / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Kreplak aventuró que el sistema de salud "no va a colapsar" en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero / Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord / Los Angeles Lakers-Denver Nuggets. El "maldito mundo" de LeBron James, la vuelta a la gran cita y la leyenda de las 10 finales de la NBA / El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United. "A lo loco": Marcelo Bielsa no se pudo contener en la victoria sobre la hora por 1-0 / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" /

17 de octubre de 2019
Vidal: Los empresarios ven una Argentina posible

Marìa Eugenia Vidal: El futuro es sin grieta", dijo casi sobre el cierre de su presentación.

María Eugenia Vidal, en la inauguración del Coloquio de IDEA, expreso que el nuevo Gobierno deberá hacer eje en terminar con la visión de los argentinos.

Tema sensible, la grieta. María Eugenia Vidal se guardó una sorpresa para la inauguración del 55 Coloquio de IDEA, que podría ser el último al que asistiría como gobernadora, y movilizó al mundo empresario al anunciar que, si el domingo 27 se revierte el resultado electoral, el nuevo Gobierno deberá hacer eje en terminar con la visión de los argentinos.

María Eugenia Vidal, en la inauguración del Coloquio de IDEA: “El futuro es sin grieta”

 

Hasta ahora, el macrismo se había nutrido de esa grieta -al igual que el kirchnerismo- para potenciar sus chances electorales. También fue un antídoto para los momentos difíciles de la gestión. Las primarias barrieron definitivamente con esa estrategia. Vidal habló en Mar del Plata durante 25 minutos. En ningún momento dedicó una referencia directa a sus rivales.  

 

 

"Cuando asumí decidimos tener dos prioridades para gobernar que puedo resumir en dos verbos: estar y hacer. Hacer no es solo lo urgente, implica también tener una mirada a largo plazo", dice @mariuvidal
VIVO 👉 http://bit.ly/2VN3Grj 

Ver imagen en Twitter
 
 
 

"Venimos de años de no escucharnos y de grietas. Y eso también es parte del cambio. El futuro es sin grieta", dijo casi sobre el cierre de su presentación. Pareció un mensaje hacia afuera, pero a la vez hacia adentro de Juntos por el Cambio, donde aún existen sectores muy duros que plantean una postura intransigente frente a la fuerza que comanda Cristina Kirchner.

Una platea de unos mil ejecutivos la escuchó y ensayó aplausos. Vidal estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai y funcionarios muy cercanos como Fabián Perechodnik, Gustavo Ferrari y Mariano Mohadeb. La fórmula presidencial de Consenso Federal que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegó temprano, aunque solo el gobernador de Salta se quedó a escuchar a Vidal.

"Después de las elecciones de agosto todos hicimos una autocrítica y asumimos el desafío de escuchar y corregir lo que haya que corregir. En eso estamos trabajando y por eso estamos trabajando", sostuvo Vidal.

Durante tres días de deliberaciones, en IDEA se intentará contribuir a la discusión pública y a la ejecución de propuestas concretas para el desarrollo económico, la calidad institucional y la integración social del país. “A mis hechos”, es el nombre que pusieron para este año. Vidal lo celebró: “A mí me gusta hablar de hechos”, dijo, y empezó a enumerar los logros de su gestión que, dijo, contrastan con el simple relato que la precedió en su tarea.

“Cuando arrancamos a gobernar en 2015, todos los días eran críticos. Por donde uno mirara había urgencias. Las guardias de los hospitales sin insumos, los policías sin chalecos, las obras de inundaciones estaban paradas o no se habían iniciado. Y ante esta situación, decidimos dos prioridades: estar y hacer”, dijo.

“Como empezamos con lo urgente, hoy tenemos SAME en la Provincia, ese SAME que solo parecía de la Ciudad hoy alcanza a 13 millones de bonaerenses. Hoy puedo decir que todas las guardias de los hospitales públicos fueron hechas a nuevo”, sostuvo.

Aunque se trata, sin dudas, de un Coloquio distinto  al de los últimos años. Está abordado por incógnitas. Las PASO alteraron a la organización. La agenda, también: se pasó de esperar a Mauricio Macri como candidato serio a la reelección a intentar negociar para que viniera Alberto Fernández. Pero el candidato kirchnerista avisó que no contaran con él. En 2015 sí habían venido Daniel Scioli y Sergio Massa, además de Macri.

No es que todos los empresarios celebren la administración actual, de hecho en las primeras horas se escucharon críticas en varios aspectos, pero se descuenta que la mayoría hubiera preferido su continuidad, aun pese a la crisis económica.

Macri tampoco llegará al hotel Sheraton, como estaba previsto. Los organizadores se tendrán que conformar con una charla por videoconferencia. 
El acto y el segundo debate, en la UBA, definirán los últimos pasos del oficialismo. Marcos Peña y Jaime Durán Barba, los cerebros de la estrategia, no sacan la mira de allí. Sueñan con el milagro.

Ante la ausencia de Macri, Vidal pasó a ser la figura de IDEA, donde en las próximas horas vendrán sus pares de la oposición. La mandataria basó su discurso en tres ejes: cómo recibió la provincia, qué hizo durante su mandato y qué haría si es reelecta, una posibilidad que en su propio equipo ya dan prácticamente descartada frente a la enorme distancia que obtuvo Axel Kicillof en la contienda de agosto. Vidal, sin embargo, no se privó de elogiar a Guillermo Montenegro, su candidato a intendente marplatense, que tiene una difícil pelea con la diputada Fernanda Raverta, delfín de La Cámpora.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet