Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 02:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona / Una organización católica francesa acusó de abusos sexuales a su fundador / Murió el creador de los muñequitos de Lego / Reactivan una investigación sobre "el club de la obra pública" / Las disculpas de Ricardo Darín a Beatriz Bonnet por su desoladora despedida: "Perdón, no saben lo que hacen" /

17 de octubre de 2019
Coloquio Idea: empresarios por una Argentina “posible”

En la apertura, el presidente del Coloquio, dio la bienvenida. Prensa Idea

La jornada de este jueves se centrará en empleo, educación e innovación. De los presidenciales, solo asistirá Lavagna.

La segunda jornada del encuentro empresarial tratará sobre educación, empleo e innovación. A pocos días de las elecciones, Roberto Lavagna será el único candidato presidencial que dirá presente.

La edición número 55° del Coloquio Idea “A los Hechos” estará enmarcada en la visión de futuro que tiene el empresariado argentino y su necesidad de lograr acuerdos para tener un país más inclusivo, con educación, innovación y empleo. 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Inflación: setiembre tuvo el índice más alto y el año acumula 37,2%
  
Volver al futuro 
Los empresarios serán quienes planteen que esperan para el país y el papel que deben desempeñar para generar un “efecto contagio”. Así, “A los hechos” comenzará con “los acuerdo para una Argentina posible”, charla a cargo de Federico Procaccini, CEO de Openbank y presidente de este coloquio. 

“Es momento de dejar las ideas de alto vuelo y bajarlas a la tierra, que los líderes nos pongamos de acuerdo en tres o cuatro ideas básicas, con una mirada de desarrollo sostenible para el país”, adelantó el empresario.


Procaccini destacó asimismo las dificultades que tienen los empresarios para crecer e insertarse en el mundo, que provienen de un marco tributario desigual, con respecto al de los países vecinos. “Tenemos que equilibrar las cargas si queremos competir y exportar”, señaló.

Después de la apertura contarán sus experiencias: Marcos Galperin, Fundador de Mercado Libre, la empresaria autopartista Carolina Castro y el dueño de supermercados La Anónima, Federico Braun.

El candidato presente
De acuerdo con el presidente del Coloquio, las invitaciones a los candidatos, incluida la del actual mandatario nacional, fueron enviadas mucho antes de que se conocieran los resultados de las PASO y se seleccionó a los tres que -según  las encuestas-, tenían más posibilidades de ganar: Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Sin embargo, el único en confirmar su asistencia fue Lavagna, quien hoy hablará sobre “el país que viene: visión y planes de los candidatos a Presidente”. 

 
El presidente Mauricio Macri cerrará el Coloquio por videoconferencia en la noche del viernes. El mandatario será antecedido por un panel de “electos” conformado por cuatro gobernadores que o bien conquistaron las urnas, como el mendocino Rodolfo Suárez, o bien reafirmaron su puesto e irán por un nuevo periodo.

Desde Presidencia señalaron a los organizadores que la “Marcha del Sí Se Puede” que tendrá lugar el sábado en Capital Federal, más los preparativos del Presidente por su viaje de campaña a Corrientes, harán imposible que Macri pueda cerrar en persona los eventos centrales del encuentro empresario. 

Igualmente, la organización del Coloquio incluyó una disertación a cargo del candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pero el catedrático declinó la propuesta. 

“Los invitamos a los tres que mayores probabilidades tenían según las encuestas antes de las PASO. Entendemos que esta fecha es difícil para ellos, y solo dos confirmaron su presencia (Macri no asistirá, sino que se conectará por videoconferencia). Pero a pesar de ello tenemos representatividad absoluta de todos los sectores, tenemos ministros nacionales, actuales y pasados, para empezar a generar los acuerdos que el país precisa, entendiendo que tenemos la oportunidad, pero también la obligación de contribuir y hacerlo ya”, cerró Procaccini. 

Mirada política
“Hay un mañana cuando hay educación para todos. La mirada de los representantes de la política”, será el primer panel claramente electoralista, ya que contará con uno de los actuales integrantes del gabinete de Mauricio Macri, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

La cartera de Finocchiaro fue uno de los puntos fuertes del debate entre el presidente y su principal contendiente, Alberto Fernández, luego de que el mandatario nacional asegurara que uno de los cinco presupuestos que más creció en su gobierno es el de Ciencia y Tecnología.


La Constitución
El Coloquio 54° estuvo marcado por la causa de los cuadernos y, por tanto, los empresarios se vieron obligados a ahondar sobre las buenas prácticas y la necesidad de asumir un compromiso contra la corrupción. En un escenario más calmo en ese aspecto, pero con una causa todavía en curso, la transparencia seguirá siendo un tema central.

En este sentido, será clave el debate que se dará durante la tarde sobre la Constitución Nacional y el desafío de cumplir con todo lo que dispone. Estarán invitados la titular de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio y el socio gerente de Bulló Abogados, Guillermo Lipera, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LINEA ABIERTA

de 02.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

RadiosNet