Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de octubre de 2019

FMI antes de re-negociar analiza las políticas del nuevo gobierno

Kristalina Georgieva, la nueva directora del organismo.

Kristalina Georgieva, la nueva directora del organismo, aseguró que están "muy interesados" en conocer el plan del futuro Presidente.

La jefa del FMI dijo que quiere ver las políticas del nuevo gobierno antes de renegociar
Kristalina Georgieva, la nueva directora del organismo, aseguró que están "muy interesados" en conocer el plan del futuro Presidente.

Washington.- La nueva directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo este jueves en Washington que el FMI sigue “totalmente comprometido” a seguir trabajando con la Argentina y que esperan ver cuáles son las políticas del próximo gobierno antes de renegociar​.

En una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea anual del Fondo y el Banco Mundial, Georgieva respondió a una pregunta de Clarín y sostuvo que “el FMI está totalmente comprometido a trabajar con la Argentina y asegurarnos que haya mejoras y políticas que a la larga sean beneficiosas para los argentinos”.

Respecto a la “flexibilidad” que el FMI podría tener en las renegociaciones del préstamo stand by con un futuro gobierno, Georgieva señaló que “estamos muy interesados en ver qué marco de políticas establecerá”. “Cuando la tengamos, me encantaría seguir con esta conversación”, cerró la directora gerente.

El mensaje de Georgieva fue pronunciado mientras en las oficina del Fondo de la avenida Pennsylvania una delegación del Gobierno conversa sobre el futuro del acuerdo stand by de 57.000 millones de dólares, el mayor en la historia del organismo.

Ya están en Washington el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el presidente del Banco Central Guido Sandleris y sus equipos técnicos que desde el miércoles trabajaron con el jefe de la misión del FMI en Buenos Aires, Roberto Cardarelli. Las conversaciones fueron "muy fructíferas" y continuarán este jueves.

"Compartimos visiones e información sobre la situación macroeconómica, fiscal y financiera", dijeron los funcionarios. Pero, dadas la proximidad de las elecciones, y la incertidumbre sobre quién ocupará la Casa Rosada en los próximos cuatro años, se descuenta que no habrá ningún acuerdo estos días. Como dijo Georgieva, se esperan definiciones sobre cómo sería la política de un nuevo gobierno para ver cómo se sigue adelante.

Lacunza y Sandleris asistirán este jueves a reuniones en el marco del G20. El viernes ambos se reunirán personalmente con Georgieva para conversar sobre la situación argentina. También asistirá David Lipton, vicedirector gerente. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!