Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:08 -

20.2°

SALTA

LOCALES

8 de diciembre de 2014

Acordó la comisión de Cultura, Museos y Patrimonio elaborar una política de integración de la ZICOSUR

La Comisión de Cultura, Museos y Patrimonio acordó elaborar una Política de Integración ZICOSUR, que defina un Plan de Trabajo que establezca líneas de acción a un periodo de 6 años.

El trabajo se iniciará  por una definición interna de los estados miembros, en donde se discuta a nivel local  cuáles temas deben ser incorporados en la política. La metodología se ejecutaría a través del desarrollo de Mesas de Trabajo, cuyos productos se debieran entregar en un plazo no mayor a 6 meses.

De esta manera sintetizó una de las conclusiones de la Reunión de la Comisión Técnica de Museos y Patrimonio, Diego Ashur, Director General de Patrimonio Cultural de Salta, que representó al Gobierno de Salta en la jornada de trabajo realizada en  Antofagasta – Chile.

También participo la directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, ministra Mónica Dinucci; Osvaldo Rojas, director Museo de Cala, funcionarios de diferentes organismos públicos y privados de las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Entre los acuerdos y compromisos  alcanzados se encuentra también la decisión de agendar una reunión Macro zonal en la última semana de Enero, la cual en primera instancia se realizaría en Iquique.

 La convocatoria a este evento la efectuará el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Antofagasta; además esta información será compartida.

 Las Direcciones Regionales adscriben en conjunto a desarrollar esta iniciativa; en tanto que la Presidencia de la Comisión se compromete a elaborar la invitación, convocatoria y la propuesta metodológica, la cual será socializada con antelación.

Por último, decidieron los participantes generar giras de incentivos a la participación en el Bloque a los Estados Subnacionales a cargo de una Comisión a determinar en enero 2015, concluyó el representante de Salta, Diego Ashur.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!