Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner para unificar criterios en el Congreso de la Nación / Mario Pergolini desmintió una pelea con Juan Riquelme y reveló que "algunos periodistas recibían hasta 30 entradas" / En 2020. Una importante empresa de turismo busca cubrir 150 puestos en el país / Alberto Fernández extendió el fin de semana en Chapadmalal y vuelve a la actividad mañana / Obra pública. Feroz pelea por la dirección de la cámara que representa al sector / Deuda. La dura crítica del Financial Times al enfoque de la Argentina para negociar con los acreedores / Marcelo Tinelli confirmó que Chile tendrá su propia versión de "Bailando por un sueño" / El cortocircuito Romero-Monarriz: apareció un video del entretiempo y Tinelli salió a poner calma / Precios Cuidados. Lanzan un acuerdo para que algunas bajas lleguen a los almacenes / La crítica de la titular de PAMI al Gobierno: "No me parece razonable nada de lo que está pasando en la Argentina" / El DT que se fue expulsado por darle un "correctivo" a un jugador / Coronavirus: revuelo en Mendoza por una falsa alarma con una turista coreana / El romántico posteo de Katy Perry y Orlando Bloom, a un año de su compromiso / La fuerte patada en la cara que recibió Zinadine Zidane en el empate frente a Celta / Donald Trump hizo historia al inagurar las 500 millas de Daytona a bordo de "La Bestia" / "Relajada y recargada", la selfie de Jennifer López en bikini / Desde una pequeña oficina en Pacheco, Ricardo Echegaray puso en marcha su "operativo retorno" / Keanu Reeves tuvo una especial visita al rodaje de Matrix 4: su novia, Alexandra Grant. / Una nena que estaba de vacaciones murió al ser atropellada por su abuelo en Villa Gesell / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri /

17 de octubre de 2019
Empresarios piden estabilidad en los cargos de los titulares en AFIP, Anses y el INDEC

Coloquio Anual de IDEA en el hotel Sheraton de Mar del Plata

Así lo hicieron saber hoy los directivos de la Asociación de Bancos Argentinos, durante un almuerzo, en el marco del 55 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

Los principales sectores empresarios del país elevarán la semana próxima un documento en el que solicitarán a los candidatos a la presidencia para que continúen en sus cargos los funcionarios a cargo de organismos de la UIF, el BCRA o la AFIP, entre otros, para reforzar la institucionalidad del país.

Así lo hicieron saber hoy los directivos de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), durante un almuerzo brindado a la prensa, en el marco del 55 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata. El documento será presentado de manera conjunta por el Foro de Convergencia, ABA y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), entre otras entidades.

El pedido se realizará a través “de un texto breve, que busca reforzar la institucionalidad y las políticas públicas en Argentina”, explicaron los referentes de ABA que oficiaron de anfitriones. El documento “se lo vamos a hacer llegar la semana próxima a todos los candidatos y los vamos a invitar a adherir al mismo antes de las elecciones”, detallaron. La iniciativa se produce en momentos en que varios cargos que tienen continuidad institucional, como el Banco Central, la AFIP, o el Anses podrían verse reemplazado por otros funcionarios, tal como ocurrió en el traspaso de Gobierno de Eduardo Duhalde a Néstor Kirchner, o de Cristina Fernández de Kirchner con Mauricio Macri, entre otros. Estuvieron en la reunión, el presidente de ABA, Claudio Cesario; y los directivos Gabriel Martino (HSBC), Enrique Cristofani (SantanderRio); Martín Zarich (BBVA); Julio Figueroa (Citi) y Ricardo Dessy (Citi).

Destacaron que los funcionarios "deben ser elegidos en base a criterios de idoneidad y mérito", y apuntaron a la necesaria rendición de cuentas que deben hacer los organismos. La iniciativa apunta a cargos en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), la Administración Federal de Impuestos (AFIP), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Unidad de Información Financiera (UIF), la Anses, la Auditoría General de la Nación y la Procuración, y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), entre otras.

En los considerandos del borrador del documento  se argumenta que “solo se podrán fortalecer las instituciones de la Argentina si el respeto a la ley sin excepciones, la transparencia en la gestión, la designación de funcionarios públicos sobre la base de criterios de idoneidad y mérito, y la rendición periódica de cuentas ante los organismos pertinentes se convierten en la praxis orientadora de la gestión de gobierno”, dice a grandes rasgos el documento que presentarán la semana que viene.

Esta iniciativa que ya fuera firmada por la Asociación de Bancos Argentinos, El Foro de Convergencia, el Club Político Argentina organización que preside Graciela Fernández Meijide, y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina.

En otro tramo de la declaración argumentan que “al menos doce cargos donde la designación de los titulares y de los principales funcionarios es crucial para consolidar altos estándares de calidad institucional”, a saber:

Sindicatura General de la Nación (Sigen)
Administración Federal de Impuestos (AFIP)
Banco Central de la República Argentina (BCRA)
Unidad de Información Financiera (UIF).
Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
Auditoría General de la Nación.
Procuración General de la Nación.
Oficina Nacional de Presupuesto del Congreso.
Oficina Anticorrupción.
Consejo de la Magistratura
Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
Agencia Federal de Inteligencia
Termina el documento invitando a que “los principales candidatos a Presidente de la Nación” a firmar la declaración “comprometiéndose a impulsar, si accedieran a la Presidencia de la Nación, con decisión y constancia, la agenda institucional que esta declaración propone, para beneficio de todos y cada uno de sus ciudadanos”.

Es que en el mundo empresario existe una preocupación que no existan políticas públicas en el tiempo independientemente el de los cambios de Gobierno. Sostienen que es indispensable “pensar a mediano plazo” para salir de las crisis recurrentes en las cuales cae la Argentina.

En este sentido, dicen que es necesario que el sector empresario “se ponga los pantalones largos en defender la institucionalidad”, afirma Gabriel Martino, presidente del HSBC sintetizando el pensamiento mayoritario.

En la misma dirección se expresó Gastón Remy, presidente de IDEA cuando afirmó que “se están acortando los tiempos, hay una urgencia para crear las condiciones de un verdadero desarrollo sostenible”.

Esta iniciativa empresarial fue elaborada luego del resultado de las PASO donde Alberto Fernández obtuviera una importante ventaja respecto a Mauricio Macri. El temor y la casi la certeza de que el Frente de Todos gane las elecciones por un amplio margen aceleró la preocupación empresaria por garantizar la profesionalidad de algunos organismos clave.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

RadiosNet