Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 22:04 ULTIMOS TITULOS:

19.2°


POLITICA

18 de octubre de 2019

El gobierno mantendrá los beneficios aseguro Pichetto en la Provincia

Llegó a la provincia para desarrollar diversas actividades en el último tramo de campaña de cara a las elecciones nacionales que se realizarán el 27 de este mes.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, encabezó esta tarde un acto en Salta junto al senador Juan Carlos Romero, donde señaló que el Gobierno nacional mantendrá los beneficios para los trabajadores, luego de que la Corte Suprema desestimara  el pedido de aclaratoria del Ejecutivo en la causa por la reducción del IVA.

El senador llegó a Salta para desarrollar diversas actividades en el último tramo de campaña de cara a las elecciones nacionales que se realizarán el 27 de este mes.

‘La propuesta del presidente Macri está ligada a los valores: respetar la división de poderes, de no avasallar al Poder Judicial. El Gobierno va a cumplimentar lo que surja de la sentencia pero va a mantener los beneficios a los trabajadores. Lo hará con recursos nacionales”, dijo el candidato por Juntos por el Cambio desde el Hotel Alejandro I donde dio una conferencia de prensa.

Sobre el tema, Pichetto brindó un ejemplo de lo que sucede en EEUU sobre fallos en tiempos electorales: ‘La Corte Norteamericana nunca dicta fallos en tiempos electorales. Los prorroga por un tiempo hasta que pasan las elecciones y luego resuelve. Mas allá del cuestionamiento, la oportunidad y celeridad con que la Corte se expidió sobre el tema y naturaleza, el Gobierno decidió mantener los beneficios y soportar el costo de la decisión y luego arreglar con las provincias. Este ha sido el gobierno más federal de los últimos 30 años. Las provincias recuperaron el 15 por ciento de la coparticipación‘,  declaró. 

Preguntado sobre el primer debate presidencial, el senador nacional consideró que la actuación de Mauricio Macri fue positiva: “Dio una imagen de estadista, lo hizo respetando a los otros candidatos”. Y cuestionó al candidato a presidente del Frente de Todos: “Creo que Alberto Fernández tuvo un dejo de arrogancia y agresividad y creo que hubo una decepción de la figura de Roberto Lavagna. Frente al debate del domingo somos optimistas”.

Por otra parte, señaló que  “hay una gran motivación y energía de la gente acompañándonos en todo el país. El presidente salió a las calles, está llenando las plazas de las distintas ciudades del país. Tenemos el desafío de la marcha del millón que también se va a hacer en distintos lugares. También aquí en Salta”, dijo Pichetto. Añadió: “Estamos motivados de cara a las elecciones del 27. Tenemos la convicción de que podemos dar vuelta el resultado e ir al balotaje”.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!