• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Naya Rivera: habló la familia por primera vez desde la confirmación de su muerte / Coronavirus en la Argentina: evacuan un geriátrico de Belgrano tras dos muertes y 42 casos positivos / El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1: otro circuito ideal para Hamilton y el foco en la fatiga de los equipos por el "triple header" / "Un Barça agotado": el informe de la TV española que muestra el desgaste y el mal estado físico de Messi y sus compañeros / Chubut: imputaron por fraude a la exministra que contrató a la niñera de asesora / Coronavirus en la Argentina: ?Ayer nos dieron una piña en los dientes?, dijo un infectólogo asesor del Gobierno antes de la flexibilización de la cuarentena / Brecha de género: por la pandemia tardaremos 257 años en eliminarla si no cambia la sociedad / Mar Rojo. El buque fantasma con petróleo que podría desatar "el mayor desastre" mundial en décadas /

18 de octubre de 2019
FMI ayudara a la Argentina con quien gane las elecciones

David Lipton, director Financiero del FMI.

El subdirector del FMI David Lipton, aseguró que el organismo ha estado en contacto constante con el Gobierno y el Banco Central buscando ayudar.

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, dijo hoy que el organismo multilateral seguirá ayudando a la Argentina y trabajando "con quien gane las elecciones" del 27 de octubre.

"Siempre trabajamos con quien gane las elecciones y ayudaremos a Argentina a lidiar con sus problemas", dijo Lipton a la canal de noticias CNN en español.

El funcionario del FMI analizó las disyuntivas del organismo en América Latina y la situación de Argentina, Ecuador, Venezuela durante la entrevista y ante una pregunta sobre cuándo pondrá el FMI los recursos disponibles que se esperaban en Argentina para mediados de septiembre, dijo que "nuestro enfoque es continuar trabajando con Argentina".

"Desde sus elecciones primarias en septiembre hubo un giro muy abrupto en el sentimiento de los mercados que hizo mucho más inestable la situación financiera. Hemos estado en contacto constante con el gobierno, el Banco Central, buscando ayudar en su difícil predicamento. Veremos a las autoridades argentinas aquí en la reunión y mantendremos el diálogo y la relación y ayudaremos a Argentina a lidiar con sus problemas", añadió.

Lipton aclaró que "siempre trabajamos con quien gana las elecciones y dirige el país, buscamos puntos en común".

"Fuera de lo que se haya dicho, después de las elecciones es sensato mirar al futuro y ver qué forma para avanzar sería buena para la Argentina, para promover la estabilidad y lograr que vuelta a crecer", dijo Lipton al responder sobre las acusaciones del candidato presidencial Alberto Fernández contra el FMI por considerarlo responsable de la situación actual de la economía argentina.

Sobre por qué el FMI es blanco de críticas, en Argentina, Ecuador y otros países, Lipton respondió que "lo mejor que podemos hacer es dar apoyo cuando un gobierno nos propone resolver sus problemas. El programa argentino fue propuesto por Argentina, lo pensaron ellos. Se sabía desde el inicio que las circunstancias serían difíciles, que por los problemas acumulados no sería fácil poner las finanzas bajo control y estabilizar la divisa".


Aseguró luego que "también en Ecuador el programa fue acogido por el presidente, por el gobierno, e intentamos apoyarlo. Lo mejor es trabajar con el país para que diseñe y haga propia la estrategia tomada, así la probabilidad del éxito es mayor".

Explicó que "los gobiernos deben emprender tareas difíciles y pueden toparse con obstáculos y tendrán éxito o no, y el FMI tratará de ayudarlos a encontrar la mejor forma de avanzar, dando financiamiento para aliviar la carga, para que haya menos austeridad de la que habría si tuvieran que hacer ajustes sin depender del financiamiento del FMI. En ambos casos ayudamos a los países a hacerlo más fácil de lo que sería aunque eso no significa para nada que es fácil en absoluto".

Sobre la relación del Fondo con Venezuela, el funcionario dijo que "estamos estancados. No podemos trabajar con ninguno. Ni con el gobierno de Maduro ni con el grupo de Guaidó, hasta que los miembros de nuestra organización cambien y solidifiquen su apoyo detrás de uno o de otro".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Buscarás usar cada medio a tu alcance para encontrar la redención a nivel sentimental. Jornada productiva a nivel laboral. La intimidad en la pareja es un tema bastante complicado. Se medido en lo que exiges de ella. Dialoga profundamente. No desesperes por estar con tu trabajo atrasado. Tomate un segundo, respira hondo y avócate completamente a el.Sugerencia: La confianza es un factor que no se brinda fácilmente. Es necesario ganársela mediante las acciones propias. No puede ser exigida.

 

RadiosNet