Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 00:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Newell's- Colón, por la Superliga: el sabalero necesita imperiosamente una victoria por el promedio / Atlético Tucumán- Lanús, por la Superliga: el Granate busca un triunfo que le permita seguir expectante / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona / Una organización católica francesa acusó de abusos sexuales a su fundador / Murió el creador de los muñequitos de Lego / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Reactivan una investigación sobre "el club de la obra pública" / Las disculpas de Ricardo Darín a Beatriz Bonnet por su desoladora despedida: "Perdón, no saben lo que hacen" / Monseñor Oscar Ojea, sobre la deuda: "No hay que pagar a costa del hambre del pueblo" / LA NACION ganó una medalla de oro de la SND por su cobertura de las PASO / Oriana Sabatini presentó el sensual y provocativo video de "Luna llena" / Villa Gesell: niegan que los detenidos fuesen hostigados por otros presos / En el Gobierno buscan estirar los plazos de la deuda más que lograr una quita / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" /

18 de octubre de 2019
bomberos voluntarios emitirán certificados de mínima seguridad contra incendios

Edil Martín Del Frari (FCPV) .

A instancia del edil Martín Del Frari,los concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza. que habilitan a los bomberos Voluntarios para el otorgamiento del Certificado de Habilitación.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó una ordenanza por la que -una vez que sea promulgada- los cuarteles de bomberos voluntarios podrán emitir el certificado de seguridad de mínima contra incendios, necesario para habilitar un comercio. Hasta ahora esta tarea solo la realiza el cuerpo de bomberos de la Policía de la Provincia.

La iniciativa, de autoría del concejal Martín Del Frari, dispone modificar el artículo 18 de la ordenanza N§ 15.292, -Habilitaciones e inspecciones comerciales-, en lo referente a los requisitos indispensables y generales para el otorgamiento del certificado de habilitación.

"Estableciendo, de este modo, que el certificado de seguridad mínima contra incendios podrá ser emitido por cuerpos de bomberos voluntarios que cumplan con los requisitos fijados en el texto. Lo dispuesto será de cumplimiento de los locales con afluencia masiva de público y bajo impacto ambiental y social o que realicen actividades de medio o alto impacto ambiental y social, cualquiera sea su afluencia", señala el parte oficial.

Además, el escrito incorpora el artículo 18 bis el cual determina el destino de los recursos que se generen por la emisión de los mencionados certificados.

Al tomar la palabra, Del Frari remarcó que la iniciativa apunta a resolver una problemática de los vecinos, indicando: "Cuando tienen que habilitar sus negocios comerciales deben obtener el certificado de seguridad mínima contra incendios, el que es otorgado por la División Bomberos de la Policía de la Provincia, lo cual genera grandes demoras".

Agregó además que la incorporación de los bomberos voluntarios a la normativa "posibilita realizar el trámite con mayor celeridad y no tener que esperar meses por la visita de un inspector de la entidad provincial".

Otras voces

Durante el tratamiento se expresaron a favor ediles de diferentes bancadas. Alberto Castillo (Olmedo 2019) consideró de importancia la sanción, afirmando: "Es dar una solución final al tema de las habilitaciones". Además, durante su alocución aportó modificaciones que fueron incluidas en el texto final.

Por su parte, el concejal Raúl Córdoba (RPV) hizo mención a las reuniones que se desarrollaron con las distintas áreas involucradas, a los fines de obtener información sobre la temática. Las ediles Mariana Reyes (MMS) y Lihue Figueroa (PV) valoraron que los fondos que se recauden sean destinados a los bomberos voluntarios.

Mientras que Romina Arroyo (GSC) indicó que la iniciativa viene a dar solución "a la demora en la emisión del certificado por parte de bomberos de la Provincia". Adelantando su voto positivo, la concejal Sandra Vargas (UCR) indicó: "Permitirá abaratar el costo del certificado de seguridad mínima contra incendios".

Los cambios

En el texto se dispone además incorporar un inciso en el que se establece que los bomberos voluntarios autorizados para emitir los certificados deberán contratar un seguro de caución.

Mediante otro apartado se agrega el artículo 18 bis, el cual establece que los recursos que se generen por la emisión de los certificados de seguridad mínima contra incendios serán destinados a mejorar la infraestructura edilicia y de los servicios que brindan los cuerpos de bomberos voluntarios inscriptos en el registro únicos de Bomberos Argentinos que emitan los mismos. Fijando que la administración de ellos estará disponible por distintos medios de publicidad para el acceso público.

“Este es un proyecto superador”

La ordenanza aprobada el miércoles en el Concejo Deliberante capitalino marca un antes y un después en los trámites de emisión de certificados contra incendio, indispensable para la habilitación de un comercio. 
Walter Chávez es titular del cuartel de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes. En diálogo con este medio, se mostró muy contento con la ordenanza aprobada. 
“Es muy importante lo que pasó. Lo que se aprobó es un proyecto superador que servirá para facilitar el proceso de habilitaciones”, dijo Chávez, haciendo alusión a que hasta ahora solo bomberos de la Policía eran los únicos habilitados para emitir el certificado. 
El bombero señaló que ellos ahora dictarán capacitación a comerciantes, en lo que tiene que ver con planes de emergencia y evacuación, para estar más prevenidos. 
“Enseñaremos cómo manejar las herramientas necesarias para enfrentar un siniestro”, señaló. 
Para poder emitir los certificados, los cuarteles de bomberos voluntarios deben tener infraestructura y condiciones edilicias favorables. 
El cuartel Martín Miguel de Güemes sería el que picaría en punta para emitir los documentos. Este grupo está desde 1979 trabajando y tiene 42 efectivos.

 

Será más barato

Hay un punto en la ordenanza que traerá cola. Es que se aprobó que los certificados que emitan los bomberos voluntarios costarán un 30 por ciento menos que los emitidos por bomberos de la Policía. 
Consultado si piensa que esto traerá alguna rispidez con la Policía, Walter Chávez señaló que tienen buena relación con la Provincia y que trabajan codo a codo en todos los operativos, por lo que cree que no habrá problemas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

RadiosNet