• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 05:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Interna. María Eugenia Vidal admitió "diferencias coyunturales" en Juntos por el Cambio / Artemisia Gentileschi: el 427º aniversario del nacimiento de esta pionera del arte feminista / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de julio / Bienvenidos a bordo: a Hernán Drago le dieron un desafío imposible y estallaron las redes / Roces en la cuarentena: la insólita discusión de Candela Vetrano y Andrés Gil por un huevo frito / Bendita: el tenso cruce que protagonizaron Beto Casella y Any Ventura al aire / Miguel Ángel Broda: "No nos tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera" / Investigan si violó la cuarentena un funcionario nacional que tiene coronavirus / Carla Czudnowsky, furiosa con Baby Etchecopar: ?Su discurso de odio es un asco? /

18 de octubre de 2019
La Huelga general en Catalunya impacta en Barcelona

Manifestantes vuelcan contenedores de basura.Foto:Emilio Morenatti

Los residentes han bajado a la calle para impedir las llamas y ahuyentar a los protestantes. Algunos vecinos han salido a la calle para protestar contra la quema de los contenedores y otro mobiliario.

Los vecinos del centro de Barcelona se han encarado este jueves por la noche a los manifestantes antifascistas que pretendían encender una hoguera con contenedores colocados como una barricada. Esto ha sucedido en el cruce de la calle Balmes con la calle Rosselló.

Después de tres noches de altercados y fuegos por toda Barcelona, algunos vecinos han salido a la calle para protestar contra la quema de los contenedores y otro mobiliario. Este jueves, un grupo de protestantes contra la sentencia del ‘procés’ se han enfrentado a todos aquellos vecinos que intentaban evitar las llamas. Los vecinos les han pedido que no quemaran más contenedores y se han puesto delante de ellos criticando que llevan dos noches viendo incendios y que lamentan la situación que está sucediendo en la ciudad.
Cuando los antifascistas han encendido un contenedor pequeño de un comercio y posteriormente un contenedor grande, los vecinos han tirado al suelo lo que había dentro del contenedor para apagar el fuego. Algunos manifestantes se han enfrentado a ellos y han insistido en quemarlos. “Ni independencia ni nada, esto es un golpe de Estado”, ha sentenciado uno de ellos. Los vecinos gritaban “esto no lo vais a hacer delante de mí” y “así no se hacen las cosas” con el objetivo de ahuyentar a los manifestantes.

En ese momento, más residentes han salido a sus ventanas y balcones y han iniciado una cacerolada para unirse a la protesta de esos vecinos que han bajado a la calle. Otros protestantes han ayudado a dispersar el grupo y han llamado a irse del lugar al ver que los vecinos no iban a permitir más llamas. Al descender por la calle Balmes, han iniciado otra hoguera.

La tercera noche consecutiva de altercados en el centro de Barcelona se ha saldado, hasta las 23.30 horas, con nueve personas heridas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha informado de que entre los heridos se encuentra un joven manifestante independentista que ha recibido una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la calle Balmés con Rosselló.

Esta nueva jornada de disturbios, con una menor presencia policial, ha estado marcada por nuevos actos vandálicos, el incendio de una tienda de ropa en Rambla de Catalunya y las agresiones de grupos de ultraderecha a los CDR y los independentistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

RadiosNet