Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 13:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Eibar, por la liga de España: un caño y una gran definición de Messi le dan el triunfo a los catalanes / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino perdió 17-7 en el inicio de la gira por Sudáfrica / Salta: murió otra niña wichi por desnutrición y ya son nueve las víctimas fatales / El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Argentinos: cómo pasó de ser el equipo revelación a este presente sinuoso / Camino a la Costa Atlántica: un muerto y tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship /

18 de octubre de 2019
La Huelga general en Catalunya impacta en Barcelona

Manifestantes vuelcan contenedores de basura.Foto:Emilio Morenatti

Los residentes han bajado a la calle para impedir las llamas y ahuyentar a los protestantes. Algunos vecinos han salido a la calle para protestar contra la quema de los contenedores y otro mobiliario.

Los vecinos del centro de Barcelona se han encarado este jueves por la noche a los manifestantes antifascistas que pretendían encender una hoguera con contenedores colocados como una barricada. Esto ha sucedido en el cruce de la calle Balmes con la calle Rosselló.

Después de tres noches de altercados y fuegos por toda Barcelona, algunos vecinos han salido a la calle para protestar contra la quema de los contenedores y otro mobiliario. Este jueves, un grupo de protestantes contra la sentencia del ‘procés’ se han enfrentado a todos aquellos vecinos que intentaban evitar las llamas. Los vecinos les han pedido que no quemaran más contenedores y se han puesto delante de ellos criticando que llevan dos noches viendo incendios y que lamentan la situación que está sucediendo en la ciudad.
Cuando los antifascistas han encendido un contenedor pequeño de un comercio y posteriormente un contenedor grande, los vecinos han tirado al suelo lo que había dentro del contenedor para apagar el fuego. Algunos manifestantes se han enfrentado a ellos y han insistido en quemarlos. “Ni independencia ni nada, esto es un golpe de Estado”, ha sentenciado uno de ellos. Los vecinos gritaban “esto no lo vais a hacer delante de mí” y “así no se hacen las cosas” con el objetivo de ahuyentar a los manifestantes.

En ese momento, más residentes han salido a sus ventanas y balcones y han iniciado una cacerolada para unirse a la protesta de esos vecinos que han bajado a la calle. Otros protestantes han ayudado a dispersar el grupo y han llamado a irse del lugar al ver que los vecinos no iban a permitir más llamas. Al descender por la calle Balmes, han iniciado otra hoguera.

La tercera noche consecutiva de altercados en el centro de Barcelona se ha saldado, hasta las 23.30 horas, con nueve personas heridas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha informado de que entre los heridos se encuentra un joven manifestante independentista que ha recibido una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la calle Balmés con Rosselló.

Esta nueva jornada de disturbios, con una menor presencia policial, ha estado marcada por nuevos actos vandálicos, el incendio de una tienda de ropa en Rambla de Catalunya y las agresiones de grupos de ultraderecha a los CDR y los independentistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

RadiosNet