Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 -

16.6°

SALTA

MUNDO

19 de octubre de 2019

Las patronales y los sindicatos han pactado la estabilidad

Los secretarios generales de CC.OO., Javier Pacheco, y de UGT., Camil Ros.Foto:Josep Molina

Patronal y sindicatos pedirán estabilidad política, económica y social, en un comunicado. El domingo emitirán una opinión conjunta sobre la situación.,

Las patronales y los sindicatos han pactado finalmente un comunicado unitario que harán público el domingo en el que piden que “Catalunya necesita estabilidad política, económica y social”. El texto lo han consensuado los presidentes de las patronales Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y de Pimec, Josep González, con los secretarios generales de CC.OO., Javier Pacheco, y UGT, Camil Ros. Los cuatro han mantenido reuniones de trabajo y se han intercambiado textos hasta buscar uno unitario. El comunicado verá la luz después de días de negociaciones entre las partes y de que no pudieran llegar a un pacto sobre un texto con el presidente del Parlament, Roger Torrent. En el comunicado se evitarán referencias directas a la sentencia del procés con la excusa de que cada una de las organizaciones ya se han pronunciado por separado sobre la misma.

Los sindicatos ya pactaron un comunicado con otras 112 entiades

De esta manera se evita la confrontación entre las partes. Este será el segundo comunicado conjunto que emiten los sindicatos después del que impulsaron el lunes pasado junto con 112 entidades sociales. Los sindicatos y las patronales han insistido en los últimos días en la necesidad de encontrar puntos de encuentro en la sociedad catalana para salir de la actual situación de bloqueo. Todos coinciden en la necesidad de regresar a la vía política dejando de lado la judicial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!