• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 10:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Naya Rivera: habló la familia por primera vez desde la confirmación de su muerte / Coronavirus en la Argentina: evacuan un geriátrico de Belgrano tras dos muertes y 42 casos positivos / El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1: otro circuito ideal para Hamilton y el foco en la fatiga de los equipos por el "triple header" / "Un Barça agotado": el informe de la TV española que muestra el desgaste y el mal estado físico de Messi y sus compañeros / Chubut: imputaron por fraude a la exministra que contrató a la niñera de asesora / Coronavirus en la Argentina: ?Ayer nos dieron una piña en los dientes?, dijo un infectólogo asesor del Gobierno antes de la flexibilización de la cuarentena / Brecha de género: por la pandemia tardaremos 257 años en eliminarla si no cambia la sociedad / Mar Rojo. El buque fantasma con petróleo que podría desatar "el mayor desastre" mundial en décadas /

20 de octubre de 2019
Evo Morales afronta la lucha más reñida en Bolivia

El futuro político del presidente Evo Morales depende de los votos de 7 millones de bolivianos el domingo en las elecciones más reñidas de su carrera tras casi 14 años en el poder.

El mandatario de 59 años busca su cuarto mandato al frente de su partido Movimiento al Socialismo (MAS). En los comicios también se renovará cargo de 130 diputados y 36 senadores.

El futuro político del presidente Evo Morales depende de los votos de 7 millones de bolivianos el domingo en las elecciones más reñidas de su carrera tras casi 14 años en el poder.

El mandatario de 59 años, que busca su cuarto mandato al frente de su partido Movimiento al Socialismo (MAS), ha sufrido una caída de su popularidad. Su rival más cercano es el expresidente Carlos Mesa (66 años), quien preside Comunidad Ciudadana (CC) una alianza de centro.

Morales llega desgastado por escándalos de corrupción y por haber desconocido el resultado de un referendo que le dijo ``no" a una nueva reelección.

Las encuestas preelectorales proyectan como favorito para ganar en primera vuelta a Morales; Mesa llegaría como favorito a un eventual ballotage ante la posibilidad de que se una el voto opositor.

En los comicios del domingo también se renovará la Asamblea Legislativa de 130 diputados y 36 senadores. De acuerdo con las proyecciones, el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) podría perder los dos tercios de voto que tiene actualmente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe entregar resultados finales en siete días, pero el domingo dará a conocer conteos rápidos.

En caso de segunda vuelta entre los dos más votados, ésta se celebrará en diciembre en fecha aún por definir.

La campaña electoral ha sido en general tranquila con aislados enfrentamientos callejeros como el del martes cuando militantes opositores chocaron con la policía y seguidores de Morales, en un mitin de éste, en la ciudad oriental de Santa Cruz, bastión opositor.

Un total de 238 observadores internacionales, la mayoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) vigilarán los comicios.

 

En total 12.163 mesas se sufragio recibirán los votos. La votación cerrará como a las 20.00 hora universal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tomar responsabilidad por tus acciones pasadas en la jornada de hoy. Enfrenta tus determinaciones. Los años de soledad han terminado para ti. Encontrarás por fin esa persona que sabrá llenar con creces tus expectativas. Vivirás un verdadero caos laboral en la jornada. Todo parecerá estar patas arriba. Cuidado con tus movimientos.Sugerencia: Los problemas son parte integral e inseparable de la vida, pero también lo son la felicidad y el amor. En ti está que es lo que deseas ver.

 

RadiosNet