• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 03:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Interna. María Eugenia Vidal admitió "diferencias coyunturales" en Juntos por el Cambio / Artemisia Gentileschi: el 427º aniversario del nacimiento de esta pionera del arte feminista / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de julio / Bienvenidos a bordo: a Hernán Drago le dieron un desafío imposible y estallaron las redes / Roces en la cuarentena: la insólita discusión de Candela Vetrano y Andrés Gil por un huevo frito / Bendita: el tenso cruce que protagonizaron Beto Casella y Any Ventura al aire / Miguel Ángel Broda: "No nos tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera" / Investigan si violó la cuarentena un funcionario nacional que tiene coronavirus / Carla Czudnowsky, furiosa con Baby Etchecopar: ?Su discurso de odio es un asco? /

21 de octubre de 2019
José Luis Espert, propuso eliminación de la coparticipación federal

Puso el énfasis en las cuestiones vinculadas a la economía y subrayó la necesidad de eliminar la indemnización por despido

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert:"Muchachos, abrácense, tan diferentes no son".

 

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, propuso avanzar en políticas ‘pro mercado’ como la apertura al comercio, la ‘eliminación de la coparticipación’ federal, la baja de impuestos y las reformas laboral y previsional, y dijo que los postulantes Mauricio Macri y Alberto Fernández ‘tan diferentes no son’ por lo que los invitó a abrazarse en una de las chicanas más directas de la noche.

Puso el énfasis en las cuestiones vinculadas a la economía, y entre sus propuestas subrayó la necesidad de ‘eliminar la indemnización por despido’ y reemplazarla por un subsidio de desempleo ‘más generoso en el tiempo y el monto’, porque opinó que “las empresas no van a tomar a ningún trabajador si corren riesgo de quebrar por despedir a una persona”.

Espert subrayó, además, que ningún gobernador ‘paga el costo político de subir el gasto público’, y propuso en ese sentido ‘eliminar la coparticipación’ federal de impuestos, para que cada provincia ‘gaste en función de lo que recauda’.

Pidió, además, descentralizar la negociación colectiva y ‘eliminar las contribuciones patronales’, e ir reduciendo ‘de manera gradual’ los aportes personales.

“Las leyes laborales solo han servido para cobijar a una corporación sindical que ha transformado en general a nuestros sindicalistas en una verdadera cofradía feudal”, dijo, y consideró que algunos gremialistas son ‘corruptos’ y ‘delincuentes’.

Durante el tramo del debate orientado entre otros temas a la calidad institucional, aprovechó para referirse a las denuncias por presuntos casos de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas, y apuntó al candidato del Frente de Todos por su paso como jefe de gabinete de Néstor Kichner.

“A la luz de los procesamiento y de las denuncias, parecería que durante el kirchnerismo, más que un gobierno hubo un asociación ilícita. ¿Usted no vio nada o fue cómplice?”, le preguntó el economista a Fernández.

El candidato comparó además al ex jefe de Gabinete con Macri por las políticas aplicadas en sus gestiones y sugirió que ‘deberían abrazarse y hermanarse’, porque, consideró, han coincidido en tomar medidas como ‘el cepo cambiario, default de la deuda’ y ‘congelamiento’ de precios. Y en ese convencimiento les dijo: “Muchachos abrácense, tan diferentes no son”.

Volvió sobre este punto en su mensaje final, cuando dijo que ambos ‘son parte del problema y no de la solución de la decadencia argentina’.

El postulante dijo además que en caso de llegar a la Presidencia garantizará ‘el derecho a las personas a circular’ y que aquel piquetero que corte una calle o una ruta, ‘termina preso’.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet