Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de octubre de 2019

José Luis Espert, propuso eliminación de la coparticipación federal

Puso el énfasis en las cuestiones vinculadas a la economía y subrayó la necesidad de eliminar la indemnización por despido

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert:"Muchachos, abrácense, tan diferentes no son".

 

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, propuso avanzar en políticas ‘pro mercado’ como la apertura al comercio, la ‘eliminación de la coparticipación’ federal, la baja de impuestos y las reformas laboral y previsional, y dijo que los postulantes Mauricio Macri y Alberto Fernández ‘tan diferentes no son’ por lo que los invitó a abrazarse en una de las chicanas más directas de la noche.

Puso el énfasis en las cuestiones vinculadas a la economía, y entre sus propuestas subrayó la necesidad de ‘eliminar la indemnización por despido’ y reemplazarla por un subsidio de desempleo ‘más generoso en el tiempo y el monto’, porque opinó que “las empresas no van a tomar a ningún trabajador si corren riesgo de quebrar por despedir a una persona”.

Espert subrayó, además, que ningún gobernador ‘paga el costo político de subir el gasto público’, y propuso en ese sentido ‘eliminar la coparticipación’ federal de impuestos, para que cada provincia ‘gaste en función de lo que recauda’.

Pidió, además, descentralizar la negociación colectiva y ‘eliminar las contribuciones patronales’, e ir reduciendo ‘de manera gradual’ los aportes personales.

“Las leyes laborales solo han servido para cobijar a una corporación sindical que ha transformado en general a nuestros sindicalistas en una verdadera cofradía feudal”, dijo, y consideró que algunos gremialistas son ‘corruptos’ y ‘delincuentes’.

Durante el tramo del debate orientado entre otros temas a la calidad institucional, aprovechó para referirse a las denuncias por presuntos casos de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas, y apuntó al candidato del Frente de Todos por su paso como jefe de gabinete de Néstor Kichner.

“A la luz de los procesamiento y de las denuncias, parecería que durante el kirchnerismo, más que un gobierno hubo un asociación ilícita. ¿Usted no vio nada o fue cómplice?”, le preguntó el economista a Fernández.

El candidato comparó además al ex jefe de Gabinete con Macri por las políticas aplicadas en sus gestiones y sugirió que ‘deberían abrazarse y hermanarse’, porque, consideró, han coincidido en tomar medidas como ‘el cepo cambiario, default de la deuda’ y ‘congelamiento’ de precios. Y en ese convencimiento les dijo: “Muchachos abrácense, tan diferentes no son”.

Volvió sobre este punto en su mensaje final, cuando dijo que ambos ‘son parte del problema y no de la solución de la decadencia argentina’.

El postulante dijo además que en caso de llegar a la Presidencia garantizará ‘el derecho a las personas a circular’ y que aquel piquetero que corte una calle o una ruta, ‘termina preso’.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!