Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 19:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de octubre de 2019

UVA: Los créditos se ajustarán por salario y no por inflación

Actualmente los UVA se actualizan con una fórmula que combina inflación y devauación.

El presidente dijo que a partir del 1 de enero del año próximo los créditos uva no se ajustarán mas por inflación.

Macri aprovechó el debate para lanzar otro anunció impactante, como la mayoría de los que viene soltando luego de las PASO; tienen aplicación en el próximo mandato presidencial. En este caso anunció que a partir del 1 de enero los créditos hipotecarios UVA se ajustarán por un índice de variación de salarios, como venía reclamando la oposición.

"A partir del 1 de enero sus créditos se van a ajustar por salario, no más por inflación. Cientos de miles de familias necesitan acceder a la vivienda propia", dijo Macri, quien reconoció que "las familias están preocupadas por las cuotas".

Macri defendió el polémico instrumento "porque son cientos de miles de familias las que necesitan acceder a la vivienda propia, en un país que heredó el crédito hipotecario destruido por parte del gobierno kirchnerista". El anunció fue celebrado de inmediato por Lavagna, que le recordó que hace mucho tiempo que su sector le reclamaba este modificación.

Fernández lo atacó molesto por no haber llegado a mencionar el tema antes de su anuncio. "Los créditos UVA iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias", le recordó.

Los UVA se actualizan con una fórmula que combina inflación y devauación, un combo que dejó a los deudores contra las cuerda tras las últimas devaluaciones. Agrupados,pidieron leyes en el Congreso para protegerlos, pero chocaron una y otra vez contra Cambiemos, que hasta los acusó de haberse enriquecido por el valor que tienen sus casas.

La oposición aprobó en comisión una ley para indexar las cuotas a la devaluación, pero no no tuvo el apoyo del Gobierno para llevarlo al recinto. Macri prometió que lo hará si sigue en la Casa Rosada, por lo que de esta manera los deudores serán protegidos en 2020. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!