• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 23:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Javier Milei se mete en política con José Luis Espert: "En 35 años, volveremos a ser potencia mundial" / Moreno: detuvieron a dos mujeres por organizar tomas de terrenos / Cientos de agentes de la AFI quedaron expuestos porque se filtraron sus nombres desde un expediente judicial / Zona sur. Crece la cantidad de personas que hacen deporte al aire libre / Zona oeste. Lenta recuperación de la actividad comercial / Fórmula 1. Horario y TV del Gran Premio de Rusia, en Sochi: Lewis Hamilton va por el récord de triunfos de Michael Schumacher / Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá preso por otras dos causas / Coronavirus: la Argentina superó los 700.000 contagios / La carta-homenaje de Marcelo Bielsa a las Leonas, a 20 años de su creación: "Enorgullecen al pueblo argentino" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y que está aislada / Por qué la designación de Trump para la Corte Suprema podría tener un impacto global / Barrichello sigue a los golpes en Súper TC2000: chocó a un compañero y fue desclasificado / Betis-Real Madrid: el VAR, clave para el primer triunfo del campeón en la Liga de España / En Juntos por el Cambio, la película entusiasma más que la fotografía / Quién es Amy Barrett, la ferviente católica y conservadora elegida por Trump para la Corte / Narcotráfico: decomisaron 382 kilos de cocaína en los alrededores de Rosario / Coronavirus en Buenos Aires: las cifras actualizadas de cada partido con la nueva medición / Luis Suárez y tres días intensos: del adiós a Barcelona al inminente debut en Atlético de Madrid y los elogios de Simeone / Femicidio: familiares de una víctima reclamaron frente a la casa de Córdoba /

21 de octubre de 2019
El Gobierno reasignó USD 45.130 millos para pagar deudas

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza Foto: Archivo

El Ministerio de Hacienda dispuso utilizar recursos pendientes de afectación específica para honrar vencimientos en moneda nacional, la adquisición de equipos para el transporte ferroviario.


A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial se dispuso utilizar recursos pendientes de afectación específica para honrar vencimientos en moneda nacional, la adquisición de equipos para el transporte ferroviario y para la compra de naves para la defensa nacional

El Ministerio de Hacienda dispuso la reasignación de los fondos pendientes de afectación a operaciones de crédito público destinados a pagos de deudas por el equivalente a unos USD 40.000 millones. Además, se destinará otra cifra -cercana a los USD 5.040 millones- para financiar programas en cuatro Ministerios.

En septiembre pasado, el Gobierno determinó que hasta el 30 de abril de 2020, las jurisdicciones y entidades de la administración pública, así como la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios, y los fondos y patrimonios administrados por organismos públicos, solo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas por el Tesoro (Letes) a un plazo menor a los 180 días. Ahora, a través de la resolución 766/2019 de reasignación de fondos, publicada este lunes en el Boletín Oficial, señaló que es necesario reasignar los montos pendientes de afectación a la administración central y a los Ministerios de Transporte, Hacienda, Interior y Defensa.

La medida tiene por finalidad el pago de los vencimientos de la deuda pública en moneda nacional, la adquisición de equipos para el transporte ferroviario, la ampliación de plantas de tratamientos de agua, la ampliación de un parque fotovoltáico y la compra de naves para la defensa nacional.

 Para la atención de los gastos de la deuda pública se asignaron $2.380 billones de pesos, unos USD 40.000 millones
Para la atención de los gastos de la deuda pública se asignaron $2.380 billones de pesos, unos USD 40.000 millones (con un cálculo realizado con un promedio de $60 por dólar). Se trata de colocaciones para atender el servicio de la deuda y gastos no operativos de títulos y préstamos por plazo que van de 90 días a 180 días y de 18 meses a cuatro años.


En el caso del Ministerio de Transporte, los créditos totalizan USD 2.905 millones, de los cuales USD 280 millones, a tres años, se utilizarán para la adquisición de tipos de tren EMUS para el ramal Roca Eléctrico; USD 225 millones a tres años para la compra de material rodante y el desarrollo de infraestructura del ferrocarril Belgrano Sur; USD 700 millones a tres años para el nuevo tramo del Belgrano Cargas; y USD 1.700 millones a tres años para la rehabilitación del San Martín Cargas.

En Hacienda, se trata de un préstamo de USD 1.500 millones a tres años para el Fondo Capital de Trabajo. Para el ministerio del Interior, en tanto, se destinaron USD 430 millones repartidos de la siguiente manera: USD 50 millones a tres años para el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Estatal; USD 80 millones a tres años para la ampliación, rehabilitación y optimización de plantas de tratamiento y extensión de redes de Aguas y Saneamiento Argentinos (AYSA) en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); y USD 300 millones a tres años para el Parque Fotovoltaico Caucharí en la provincia de Jujuy.

Para Defensa, en tanto, son USD 379 millones a tres años para el proyecto de adquisición de patrulleros oceánicos (OPV); y por último, otros USD 195,5 millones a cuatro años para la compra de un Buque Logístico Polar, por parte de la administración central.

El costo del cierre de los mercados

Fuentes del Ministerio de Hacienda precisaron: “Es una modificación que se hizo para cambiar los plazos de amortización, porque en el Presupuesto hay habilitaciones para tomar determinadas deudas en ciertas condiciones. Por ejemplo, emitir bonos con período no inferior a 4 años de amortización. Como ahora por el contexto electoral no permite colocar deuda a plazos largos, se dispuso habilitar el cambio con un período de cancelación a 90 días”.

Se trata del reperfilamiento de los vencimientos de los nuevos compromisos, los cuáles se concentran con organismos del sector público.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet