Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 12:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino pierde en Sudáfrica / Argentinos: cómo pasó de ser el equipo revelación a este presente sinuoso / Camino a la Costa Atlántica: un muerto y tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Salta: murió otra niña wichi por desnutrición y ya son nueve las víctimas fatales / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo /

21 de octubre de 2019
El Gobierno reasignó USD 45.130 millos para pagar deudas

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza Foto: Archivo

El Ministerio de Hacienda dispuso utilizar recursos pendientes de afectación específica para honrar vencimientos en moneda nacional, la adquisición de equipos para el transporte ferroviario.


A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial se dispuso utilizar recursos pendientes de afectación específica para honrar vencimientos en moneda nacional, la adquisición de equipos para el transporte ferroviario y para la compra de naves para la defensa nacional

El Ministerio de Hacienda dispuso la reasignación de los fondos pendientes de afectación a operaciones de crédito público destinados a pagos de deudas por el equivalente a unos USD 40.000 millones. Además, se destinará otra cifra -cercana a los USD 5.040 millones- para financiar programas en cuatro Ministerios.

En septiembre pasado, el Gobierno determinó que hasta el 30 de abril de 2020, las jurisdicciones y entidades de la administración pública, así como la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios, y los fondos y patrimonios administrados por organismos públicos, solo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas por el Tesoro (Letes) a un plazo menor a los 180 días. Ahora, a través de la resolución 766/2019 de reasignación de fondos, publicada este lunes en el Boletín Oficial, señaló que es necesario reasignar los montos pendientes de afectación a la administración central y a los Ministerios de Transporte, Hacienda, Interior y Defensa.

La medida tiene por finalidad el pago de los vencimientos de la deuda pública en moneda nacional, la adquisición de equipos para el transporte ferroviario, la ampliación de plantas de tratamientos de agua, la ampliación de un parque fotovoltáico y la compra de naves para la defensa nacional.

 Para la atención de los gastos de la deuda pública se asignaron $2.380 billones de pesos, unos USD 40.000 millones
Para la atención de los gastos de la deuda pública se asignaron $2.380 billones de pesos, unos USD 40.000 millones (con un cálculo realizado con un promedio de $60 por dólar). Se trata de colocaciones para atender el servicio de la deuda y gastos no operativos de títulos y préstamos por plazo que van de 90 días a 180 días y de 18 meses a cuatro años.


En el caso del Ministerio de Transporte, los créditos totalizan USD 2.905 millones, de los cuales USD 280 millones, a tres años, se utilizarán para la adquisición de tipos de tren EMUS para el ramal Roca Eléctrico; USD 225 millones a tres años para la compra de material rodante y el desarrollo de infraestructura del ferrocarril Belgrano Sur; USD 700 millones a tres años para el nuevo tramo del Belgrano Cargas; y USD 1.700 millones a tres años para la rehabilitación del San Martín Cargas.

En Hacienda, se trata de un préstamo de USD 1.500 millones a tres años para el Fondo Capital de Trabajo. Para el ministerio del Interior, en tanto, se destinaron USD 430 millones repartidos de la siguiente manera: USD 50 millones a tres años para el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Estatal; USD 80 millones a tres años para la ampliación, rehabilitación y optimización de plantas de tratamiento y extensión de redes de Aguas y Saneamiento Argentinos (AYSA) en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); y USD 300 millones a tres años para el Parque Fotovoltaico Caucharí en la provincia de Jujuy.

Para Defensa, en tanto, son USD 379 millones a tres años para el proyecto de adquisición de patrulleros oceánicos (OPV); y por último, otros USD 195,5 millones a cuatro años para la compra de un Buque Logístico Polar, por parte de la administración central.

El costo del cierre de los mercados

Fuentes del Ministerio de Hacienda precisaron: “Es una modificación que se hizo para cambiar los plazos de amortización, porque en el Presupuesto hay habilitaciones para tomar determinadas deudas en ciertas condiciones. Por ejemplo, emitir bonos con período no inferior a 4 años de amortización. Como ahora por el contexto electoral no permite colocar deuda a plazos largos, se dispuso habilitar el cambio con un período de cancelación a 90 días”.

Se trata del reperfilamiento de los vencimientos de los nuevos compromisos, los cuáles se concentran con organismos del sector público.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de lucidez mental excepcional, asimismo te será difícil concentrarte en tu trabajo debido a distracciones sentimentales. Utiliza las experiencias que has obtenido en relaciones previas para mejorar la convivencia con tu pareja actual. Evalúa cuidadosamente a tus rivales a nivel empresarial. No cometas el error de subestimarlos o confiarte prematuramente.Sugerencia: No todas las soluciones a los problemas que funcionaron anteriormente lo harán ahora. Siempre piensa detenidamente antes de actuar.

 

RadiosNet