Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 16:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones / Lionel Messi ganó el Premio Laureus: es el primer argentino en ser reconocido con "el Oscar del deporte" / Bolsonaro quiere una nueva fecha para la reunión con Fernández / Elizabeth Vernaci: "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir" / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Romance y aventuras en la playa: las vacaciones en pareja de Alejandro Fantino en Instagram / El romántico mensaje de Molly Hurwitz a Matthew Perry: "Feliz día a mi persona favorita" / Nuevas reglas de etiqueta: ¿cuándo es válido reclinar el asiento en un avión? / Jujuy Jiménez quedó a cargo del asado y posó junto a la parrilla / Papelón de dos precandidatos demócratas: no pudieron responder quién es el presidente de México / El Mercado de Liniers operó con solo 224 vacunos / Alberto Fernández volvió a respaldar a Cristina Kirchner: "El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero para financiar la fuga" / Trump utiliza su altura como arma política en la campaña presidencial / Villa Gesell: pedirán peritajes psicológicos y psiquiátricos para todos los acusados / Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner para unificar criterios en el Congreso de la Nación / Mario Pergolini desmintió una pelea con Juan Riquelme y reveló que "algunos periodistas recibían hasta 30 entradas" / En 2020. Una importante empresa de turismo busca cubrir 150 puestos en el país / Alberto Fernández extendió el fin de semana en Chapadmalal y vuelve a la actividad mañana / Obra pública: feroz pelea por la dirección de la cámara que representa al sector /

22 de octubre de 2019
Bolivia: manifestantes quemaron oficinas electorales en Sucre y Potosí

Las principales ciudades bolivianas sufrieron incendio de oficinas electorales.

Ocurrió en la vigilia de este lunes, luego de que el candidato opositor denunciara fraude. Las principales ciudades bolivianas sufrieron ataques e incendio, dejando un saldo parcial de tres heridos.

Opositores enardecidos quemaron este lunes las oficinas electorales en las ciudades bolivianas de Sucre (sureste) y Potosí (suroeste) y se manifestaron en otras, tras divulgarse un sorpresivo vuelco de tendencia en los comicios favorable al presidente Evo Morales, reportaron medios locales y usuarios a través de las redes sociales.

Los incidentes se registraron primero en Sucre, capital administrativa de Bolivia, en medio de gritos de “¡fraude!” y “¡Sucre de pie, nunca de rodillas!”, haciendo retroceder a la policía antimotines.

Tras un intenso enfrentamiento con policías, los inconformes atacaron y luego quemaron las oficinas departamentales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), dejando un saldo parcial de tres heridos, confirmó luego la agencia gubernamental de noticias ABI. Asimismo, un grupo de policías de bajo rango marchó por la plaza de armas, diciendo que no reprimirían a la gente.

 
 
 

 
Eva Sara Landau
 
 

La en se une al pueblo. . La dictadura de @evoespueblo tiene horas de sobrevivencia.

 

Embedded video

 
 

Casi a la misma hora, otros grupos de opositores atacaron la sede departamental del OEP de la ciudad minera de Potosí, en condiciones casi similares a la de Sucre. Primero se enfrentaron con piedras y palo con la policía que respondió con el uso de gases lacrimógenos, reportó el diario El Potosí de la misma ciudad.

Morales se encontraba este lunes a un paso de ganar la reelección en primera vuelta en Bolivia, al divulgarse un sorpresivo vuelco de tendencia a favor del mandatario en el escrutinio de las elecciones presidenciales del domingo, luego de que se reanudara el conteo rápido tras una suspensión de 20 horas.

Las oficinas gubernamentales del Servicio de Registro Civil de Potosí también corrieron la misma suerte que el ente electoral.

De manera simultánea la oficina electoral de la ciudad andina de Oruro, al sur de La Paz, estuvo cerca de ser atacada, pero la policía dispersó a los manifestantes con equipos antimotines.

Incidentes, en menor grado, se reportaron en las ciudades de Tarija (sur), Cochabamba (centro) y Cobija (extremo norte) donde la policía también dispersó a manifestantes.

Manifestantes queman urnas electorales en la ciudad de Tarija (Diario El Pais Tarija via REUTERS)

Manifestantes queman urnas electorales en la ciudad de Tarija (Diario El Pais Tarija via REUTERS)

En La Paz, grupos de opositores protestaban en las calles acusando al tribunal electoral de urdir un fraude en favor de Morales, mientras los oficialistas reivindicaban la reelección del gobernante indígena en primera vuelta.

En medio de los incidentes, el rector de la principal universidad pública del país, Waldo Albarracín, quien lidera además un colectivo civil opositor, terminó con el rostro ensangrentado tras recibir un golpe, según relató a la prensa.

ado tras recibir un golpe, según relató a la prensa.

 
 Play

Protestas en Bolivia tras la difusión de los resultados

Horas antes, Mesa había denunciado que el gobierno y el ente electoral estaban fraguando un fraude para “eliminar el camino a la segunda vuelta” y llamó a la ciudadanía a defender el voto en las calles.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, replicó afirmando que Mesa “de manera recurrente está convocando a la violencia, a la confrontación”.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

RadiosNet