Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:44 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

INTERNACIONALES

23 de octubre de 2019

Sebastián Piñera le pidió "perdón" este martes a los chilenos

El presidente chileno anunció una serie de medidas después del quinto día consecutivo de violentas protestas en Santiago y otras ciudades.

El presidente chileno Sebastián Piñera le pidió "perdón" este martes a los chilenos por no haber podido "reconocer" la magnitud de la crisis en su país y dio a conocer una batería de medidas en beneficio de los sectores más vulnerables.

"No fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud que ha expresado la manifestación auténtica de los chilenos y le pido perdón a todos mis compatriotas", sostuvo Piñera.

Después del quinto día consecutivo de protestas y conflictos en Santiago y otras ciudades, Piñera anunció aumentos de 20% "en las pensiones básicas solidarias" y "en el aporte previsional solidario".

También "aumentos adicionales a las pensiones básicas y aportes previsionales en 2021 y 2022", además de un "ingreso mínimo garantizado de 350.000 pesos mensuales para todos los trabajadores con jornada completa".

Además, indicó que van a crear una Defensoría de la Víctima "para garantizar los accesos a las personas que han sido víctimas de la delincuencia".

En otro tramo de su discurso, el mandatario chileno prometió una reducción en el número de parlamentarios y en las dietas de los funcionarios; así como bajar las contribuciones que pagan los jubilados "más vulnerables".

En estos días de violentas protestas ya murieron 15 personas y hay más de 2.600 detenidos.

La crisis desatada en Chile después de que se conociera el aumento en el boleto de Metro obligó a Piñera a dar marcha atrás con la medida, pero las protestas escalaron y el presidente, después de cinco días de reclamos, dio a conocer las nuevas medidas.

También anunció un aumento en los impuestos a personas que ganan más de 8 millones de pesos mensuales, con lo que el gobierno de Piñera pretende recaudar unos 160 millones de dólares.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!