• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 20:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / Coronavirus: la Argentina superó los 700.000 contagios / Por qué la designación de Trump para la Corte Suprema podría tener un impacto global / Betis-Real Madrid: el VAR, clave para el primer triunfo del campeón en la Liga de España / En Juntos por el Cambio, la película entusiasma más que la fotografía / Quién es Amy Barrett, la ferviente católica y conservadora elegida por Trump para la Corte / Narcotráfico: decomisaron 382 kilos de cocaína en los alrededores de Rosario / Coronavirus en Buenos Aires: las cifras actualizadas de cada partido con la nueva medición / Luis Suárez y tres días intensos: del adiós a Barcelona al inminente debut en Atlético de Madrid y los elogios de Simeone / Femicidio: familiares de una víctima reclamaron frente a la casa de Córdoba / Fernanda Iglesias cruzó a Denise Dumas en vivo: "Hay mujeres que son machistas" / Coronavirus en Buenos Aires: cruces por el nuevo sistema de medición / Trump designó a la conservadora Amy Barrett para suceder a Ginsburg en la Corte / Incendios forestales. Mauricio Macri: "Mi corazón está con Córdoba" / Seis obras breves para adolescentes / Coronavirus: la única provincia argentina sin muertes anunció la circulación comunitaria / Coronavirus: cómo contabilizar las muertes, un debate que generó polémica en muchos países / De todo en Súper TC2000: triunfo de Pernía, golpe de Barrichello, espectáculo Canapino-Rossi y un piloto contagiado / Encuentran una rara edición de hace 400 años de la última obra de Shakespeare / Coronavirus. La Ciudad confía en sus datos y no prevé cambiar la metodología /

23 de octubre de 2019
Temporal en España deja muertos y desaparecidos
Vilaverd, en la Conca de Barberà, es uno de los municipios más afectados por el temporal de lluvias que ha descargado sobre territorio catalán.

Dos desaparecidos en Vilaverd (Tarragona), otros dos en l’Espluga de Francolí (Tarragona) y un muerto en Arenys de Munt (Maresme) es el balance que, de momento, dejan lluvias torrenciales en Catalunya . Los bomberos de la Generalitat han trabajado durante toda la noche para localizar a tres de estas personas y sobre las 8.30 horas se encontraba en la playa de Caldes d’Estrac, en el límite de la playa de Arenys de Mar, el cuerpo sin vida de un hombre de unos 75 años. Finalmente los Mossos d’Esquadra han confirmado que se trata del vecino de Arenys de Munt desaparecido después de que lo arrastrara la corriente al intentar acceder a su vehículo.

Este primer fallecido confirmado se encontraba desaparecido desde las dos de la madrugada cuando se le vio junto a la riera d’Arenys tratando de mover su coche ante la crecida del río. La fuerza del agua hizo que se le perdiera el rastro hasta que han dado con su cadáver en la playa, frente al Hotel Colón.


Aunque en un primer momento se ha hablado de un segundo fallecido relacionado con el temporal tras ser atropellado por un tren, desde Renfe han descartado este extremo después de que la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat relacionara el choque mortal en la estación con la DANA. Este hombre, de 52 años, habría fallecido por otras causas que todavía están investigando los Mossos d’Esquadra. Aunque una ambulancia lo atendió allí mismo no se pudo hacer nada por su vida. Este suceso ha provocado que se registren importantes retrasos en las líneas de Rodalies R1, R3 y R4.


Vilaverd, en la Conca de Barberà, es uno de los municipios más afectados por el temporal de lluvias que ha descargado sobre territorio catalán. Según ha explicado el alcalde, Antoni Anglés, allí han desaparecido dos personas: una madre (de unos 70 años) y uno de sus hijos (40). Estaban en el interior de un bungaló cuando la riada se los llevó. En ese domicilio prefabricado estaban viviendo seis personas, pero solo cuatro salieron a tiempo.

Los vecinos de l'Espluga tratan de ayudar en las tareas de limpieza tras el temporal
Los vecinos de l'Espluga tratan de ayudar en las tareas de limpieza tras el temporal (Xavier Jurio)
A esta madre y su hijo se les perdió la pista sobre las 22.47 horas en una zona de difícil acceso y han trabajado toda la noche seis dotaciones de los Bomberos y varios equipos de los Mossos para dar con ellos. Se inspeccionó a pie la orilla del río Francolí y varios caminos en busca de pistas. La oscuridad dificultó las tareas de búsqueda y los servicios de emergencias confían localizarlos durante el día.

Esta mañana se han sumado al dispositivo de búsqueda en Vilaverd una treintena de efectivos de los bomberos, una veintena de mossos y cuatro vehículos terrestres. Además, también buscan a la madre y su hijo equipos de submarinistas, dos unidades del grupo canino y un helicóptero.

Destrozos en Montblanc por el temporal de lluvias
Destrozos en Montblanc por el temporal de lluvias (Xavier Jurio)
A media mañana se ha sabido que hay otras dos personas desaparecidas a consecuencia de las lluvias en l’Espluga de Francolí. Se trata de dos individuos que iban en un vehículo durante el temporal, según ha confirmado Protección Civil, y un familiar ha alertado a las autoridades a las 9 horas al no poder contactar con ellos. Los bomberos han localizado en la riera un coche en muy mal estado y se cree que vacío. Ahora tratan de analizarlo por completo y averiguar si pertenecía a los desaparecidos.


Mossos

@mossos
La Unitat Aquàtica s'ha desplaçat fins al lloc per col·laborar en les tasques de recerca de les persones desaparegudes que viatjaven en el vehicle https://twitter.com/emergenciescat/status/1186942185528287233 …

Ver imagen en Twitter
Protecció civil

@emergenciescat
Trobat un vehicle bolcat dins el riu Francolí a l'alçada de l'Espluga de Francolí (Conca de Barberà)

Efectius de @bomberscat i @mossos treballen per comprovar si hi havia ocupants

12
7:00 - 23 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Mossos
En Cambrils han caído esta noche más de 160 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado una crecida considerable en las rieras. Por precaución la policía municipal, junto a mossos y bomberos, han evacuado la casa de colonias La Marinada, donde estaban durmiendo unos 50 niños de entre 6 y 7 años de Sant Joan Despí.

Vista aérea de l'Espluga de Francolí tras el temporal
Vista aérea de l'Espluga de Francolí tras el temporal (Xavier Jurio)
Las intensas lluvias han provocado que hasta las 8.00 horas el teléfono de emergencias haya recibido 2.725 llamadas para informar de 1.930 incidentes provocados por el temporal de lluvia, viento y mala mar. Además, hay multitud de carreteras afectadas por las inundaciones, cortes de luz que han afectado a 31.270 abonados en Catalunya y el servicio de rodalies sufre numerosas incidencias.

Destrozos en Montblanc por el temporal de lluvias
Destrozos en Montblanc por el temporal de lluvias (Xavier Jurio)
Protección Civil de Catalunya mantiene en emergencia el plan INUNCAT y sigue recomendando evitar los desplazamientos en las zonas más afectadas por el temporal, especialmente en las comarcas de Girona y de Tarragona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en el extremo noreste peninsular y en Baleares a primeras horas del día, y más tarde en el Cantábrico oriental, alto Ebro y en el este de la meseta Norte.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet