Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 08:46 ULTIMOS TITULOS:

14.6°


MUNDO

23 de octubre de 2019

Hallaron 39 cadáveres en un camión y detuvieron al conductor

El conductor, un hombre norirlandés de 25 años,ha sido arrestado por presunto homicidio por conducr el contenedor de un camión en Essex, con los 39 cadaveres.

Este miércoles se han hallado 39 cadáveres en el contenedor de un camión en el condado de Essex, en Reino Unido, según informan medios locales como The Guardian o la BBC. Todas las personas que estaban en el interior han fallecido.

La policía fue avisada por un servicio de ambulancias esta madrugada, después de que se descubrieran los cuerpos en la zona de Waterglade Industrial Park in Eastern Avenue, en la localidad de Grays; cerca del río Támesis y a unos 30 kilómetros del centro de Londres.

El conductor, un joven de 25 años de Irlanda del Norte, ha sido arrestado bajo la acusación de presunto homicidio. Las primeros datos que facilita la policía de Essex hablan de 38 adultos y un joven fallecidos. Por ahora no se conoce la nacionalidad de los fallecidos ni ningún otro dato sobre ellos. En rueda de prensa la policía no ha querido revelar el género de las personas.
“Este es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Esclareceremos lo que ha ocurrido y estamos en el proceso de identificar a las víctimas, aunque eso puede ser un proceso largo”, ha apuntado un oficial de policía a los medios locales.

 

 

 

Boris Johnson   @BorisJohnson  

I’m appalled by this tragic incident in Essex. I am receiving regular updates and the Home Office will work closely with Essex Police as we establish exactly what has happened. My thoughts are with all those who lost their lives & their loved ones.

  5.287 6:25 - 23 oct. 2019 I
  1.460 personas están hablando de esto  

 

La procedencia del camión, un punto clave de la investigación
También ha desvelado que el camión parece llegar de Bulgaria –el contenedor está registrado allí– y que entró al país el sábado por el puerto de Holyhead. A ese punto del norte de Gales llegan ferries procedentes de Irlanda y del continente. La procedencia del camión es uno de los puntos clave de la investigación, han explicado los policías que investigan el sucesos.

Los ferries que llegan a Holyhead lo hacen mayoritariamente desde Irlanda, por ello Gardaí, la policía irlandesa, trata de averiguar si el camión llegó desde un puerto irlandés a Gran Bretaña, además de asegurar si el camión encontrado en Essex es el mismo que entró a través de Holyhead, recoge The Irish Times. El Belfast Telegraph apunta que el camión habría llegado desde Dublín.

 

 

BBC Newsline   @bbcnewsline  

ESSEX DEATHS: The bodies of 39 people have been found in a lorry container in Essex. A 25-year-old Northern Ireland man is arrested on suspicion of murder. @BBCMarkSimpson will have all the latest from Essex on @bbcnewsline throughout today.

  Video insertado   4 7:20 - 23 oct. 2019 I
  Ver los otros Tweets de BBC Newsline  

 

En los viajes largos internacionales los contenedores pueden ser transportados por varios camiones y conductores. Además, en los casos de tráfico de personas, los migrantes pueden ser cambiados de vehículo a lo largo de la ruta.

Hallados 39 cadáveres en el contenedor de un camión en Essex

Las autoridades búlgaras tampoco han confirmado si el camión partió de su país, tal y como ha explicado una portavoz del ministro de Exteriores, Tsvetana Krasteva.

Una ruta inusual
De hecho, la ruta a través de Holyhead no es la más lógica, pero se han incrementado los controles de aduanas en lugares como Dover o Calais. Es la tesis que ha sostenido a The Guardian Seamus Leheny, gestor de las políticas de la Freight Transport Association en Irlanda del Norte. Ha explicado que podría ser más fácil entrar desde Cherbourg o Roscoff hasta el puerto irlandés de Rosslare, después ir a Dublín y de ahí llegar a Gran Bretaña, aunque el viaje dure así al menos un día más.
La mayor tragedia con inmigración ilegal ocurrida en Reino Unido fue en el año 2000, cuando los funcionarios de aduanas británicos encontraron los cuerpos de 58 personas procedentes de China metidos en un camión de tomate en el puerto sureño de Dover.

Hace tres años en Austria se interceptó un camión con 71 fallecidos dentros, que eran refugiados procedentes de Siria e Irak. En junio de este año se condenó a cadena perpetua en Hungría a cuatro responsables de aquella red de tráfico ilegal de personas. Previamente se les había impuesto una pena de 25 años.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!