• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Ranking: cuáles son los síntomas más comunes de quienes contrajeron Covid en la Argentina / Guillermo Calabrese ya no será parte de Cocineros argentinos: "Me encantaría seguir, pero todo tiene un final" / Arde Barcelona, otra vez: los dardos de Messi, Neymar y Luis Suárez contra la dirigencia / Un coleccionista de Bariloche simuló una mudanza a España para contrabandear fósiles de dinosaurios y minerales / Mercado de Liniers. Se pagó $100 por vacas / La explosión de Julián Álvarez en River: el delantero "libre" que le arregló un problema a Gallardo y aprende de Kun Agüero y Luis Suárez / Santiago del Estero: ofrece clases virtuales de guitarra gratis para personas con coronavirus / Juan Emilio Ameri: un político de barricada que en Salta se jactaba de "manejar poder" / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Coronavirus: la UE presentó un plan para paliar los efectos del Covid-19 en la Argentina / El mensaje de Alberto Fernández tras el escándalo sexual en Diputados / Con Patria, HBO se suma al boom de las series españolas con una mirada sobre ETA / A casi 30 años de su estreno, los protagonistas de El padre de la novia se reúnen para una tercera entrega / Vuelos a Miami. El infrecuente motivo por el cual sólo viajarán 50 pasajeros en algunos aviones / El fuerte descargo de Juan Ameri tras su renuncia: "Están haciendo una caza de brujas" / TelePASE para peajes de CABA: hasta cuándo hay tiempo para sacarlo y cómo es el trámite online / Tensión en el Gabinete. Le quitan a Bielsa el manejo de una caja millonaria y se la dan a Arroyo / VTV en provincia de Buenos Aires: extienden la vigencia hasta el 31 de octubre / Tomás Dente se enojó con la hermana del diputado Juan Ameri y se fue del estudio / El ministro de Hacienda porteño arremetió contra Alberto Fernández: ?La Ciudad no es opulenta, está bien gestionada? /

24 de octubre de 2019
Las proteìnas vegetales una startup pionera en sudamèrica

Las proteínas vegetales están en el centro de la escena y Argentina tiene una oportunidad enorme para crecer en los próximos años.

Hay una gran oportunidad detrás de los alimentos a base de proteínas vegetales, una tendencia que crece con la demanda de consumidores.

"Argentina exporta arvejas a un valor de US$ 250 la tonelada e importa desde China aislado proteíco por un valor de US$ 3.500 la tonelada", graficó Gonzalo Segovia, uno de los fundadores de Tomorrow Foods (TF), una startup de Pergamino que se posiciona como la primera de Sudamérica en ofrecer un insumo clave para la industria de alimentos en base a vegetales.

"Las proteínas vegetales están en el centro de la escena y Argentina tiene una oportunidad enorme para crecer en los próximos años", destacó.

Lo que hacen en TF es agregarle valor a las proteínas vegetales, para proveer un producto sustentable a la industria alimenticia, que busca adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores.

"Tenemos todas las condiciones para producir estas materias primas con valor agregado". Actualmente tienen disponible una linea de aislados proteicos de arveja amarilla, poroto mungo, lentejas y arroz.

"Antes de fin de año la idea es escalar la producción, para vender a distintas empresas que buscan ampliar su cartera de productos o complementarla", contó en diálogo con Agrofy News Agustin Belloso, que completa el equipo de fundadores junto al Ingeniero Químico Guillermo Lentini.

Esta startup fue incubada por Grid Exponential, conocida como la primera constructora de compañías científicas en América Latina, y comenzó a trabajar en una red de vinculación público privada para avanzar en el desarrollo tecnológico y la innovación en alimentos. Esta red incluye a instituciones como el INTI, el Conicet y la UCEL.

"Aplicamos tecnología para sacar los ingredientes y funcionalizarlos para que tengan una buena performance en el alimento final", explicó Belloso. A modo de ejemplo, esa proteína tiene que tener buena solubilidad para que no quede apelmazada al momento de incorporarse a un alimento.

NUEVOS CONSUMIDORES Y JUGADORES
Detrás del proyecto de TM está el avance de los nuevos perfiles de consumidores globales, como los flexitarianos, que son los que están disminuyendo la ingesta de proteína animal.

También los milennials, que actualmente tienen entre 16 y 36 años, demandan más alimentos derivados de las proteínas vegetales e incluso están dispuestos a pagar un mayor precio por productos de empresas comprometidas con el impacto social y ambiental positivo.

En este sentido, Segovia plantea que producir un kilo de legumbres demanda hasta 10 veces menos de agua y 9 veces menos de combustible que un kilo de carne, disminuyendo la huella ambiental.

Con este avance aparecen nuevos e importantes jugadores a nivel global, que serían potenciales clientes de la startup de Pergemino. Uno de los más conocidos es Beyond Meat, que utiliza proteínas de la arveja para producir sustitutos carnicos, o Ripple, que avanza con los sustitutos lacteos.

También aparecen los sustitutos del huevo o de la mayonesa con empresas como JUST Egg o Not Co, que utilizan proteínas funcionalizadas del poroto mung y el garbanzo.

Ver también: Producen alimentos 100 % vegetales a base de inteligencia artificial

"Son productos que ya están en las gondolas y facturan millones de dólares", destaca Segovia.

Se suman empresas tradicionales, como el grupo Mantiqueira, los mayores productores de huevo de Latinoamérica, que comenzaron a ofrecer un sustituto de este producto basado en arvejas. O Tyson Foods, primer productor de carne del mundo que también lanzó alternativas.

"Estamos en un momento en el que tenemos que aprovechar todos los recursos que tenemos, debemos ser la potencia que supimos ser en su momento", agrega Segovia.

"Tenemos que agregar valor, estamos parados sobre la materia prima", concluye, lo que podría transformar a la Argentina en un importante jugador.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet