Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: A cuatro años del crimen en Montañita: así se muestra uno de los asesinos / Video: el desesperante ataque de un perro a una nena de 5 años / Islas Galápagos: la increíble vida del hombre más poderoso en la historia del archipiélago en el Pacífico (y no fue Charles Darwin) / Ricky Martin se robó el show en Viña del Mar y hasta le dio un "pico" al presentador / De Angeli: "El sector agropecuario no resiste más impuestos" / Boca mira más allá de la lucha por el título con River: la Copa Libertadores / El atacante de la mujer en Puerto Deseado tiene esquizofrenia / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Una ola de marchas por seguridad preocupa a los intendentes del conurbano / Crece la tensión entre el campo y el Gobierno por la eventual suba de retenciones / El éxito de Horacio Zeballos en dobles y cuánto le falta para alcanzar el récord de Guillermo Vilas / Boca: el papá de Fernando Báez Sosa fue a la Bombonera y cumplió el sueño de su hijo / Florencia Kirchner publicó otra foto en Instagram: ?Sí, el patriarcado trastorna? / Los puntajes de River ante Estudiantes: tres figuras, un alto nivel colectivo y un punto bajo / Ya son seis los muertos por Coronavirus en Italia / Corrían una picada en los médanos de Gesell y chocaron: un muerto / Al interior de Boca: el viaje de los hinchas de todo el país para llegar a la Bombonera / Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle /

24 de octubre de 2019
Las proteìnas vegetales una startup pionera en sudamèrica

Las proteínas vegetales están en el centro de la escena y Argentina tiene una oportunidad enorme para crecer en los próximos años.

Hay una gran oportunidad detrás de los alimentos a base de proteínas vegetales, una tendencia que crece con la demanda de consumidores.

"Argentina exporta arvejas a un valor de US$ 250 la tonelada e importa desde China aislado proteíco por un valor de US$ 3.500 la tonelada", graficó Gonzalo Segovia, uno de los fundadores de Tomorrow Foods (TF), una startup de Pergamino que se posiciona como la primera de Sudamérica en ofrecer un insumo clave para la industria de alimentos en base a vegetales.

"Las proteínas vegetales están en el centro de la escena y Argentina tiene una oportunidad enorme para crecer en los próximos años", destacó.

Lo que hacen en TF es agregarle valor a las proteínas vegetales, para proveer un producto sustentable a la industria alimenticia, que busca adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores.

"Tenemos todas las condiciones para producir estas materias primas con valor agregado". Actualmente tienen disponible una linea de aislados proteicos de arveja amarilla, poroto mungo, lentejas y arroz.

"Antes de fin de año la idea es escalar la producción, para vender a distintas empresas que buscan ampliar su cartera de productos o complementarla", contó en diálogo con Agrofy News Agustin Belloso, que completa el equipo de fundadores junto al Ingeniero Químico Guillermo Lentini.

Esta startup fue incubada por Grid Exponential, conocida como la primera constructora de compañías científicas en América Latina, y comenzó a trabajar en una red de vinculación público privada para avanzar en el desarrollo tecnológico y la innovación en alimentos. Esta red incluye a instituciones como el INTI, el Conicet y la UCEL.

"Aplicamos tecnología para sacar los ingredientes y funcionalizarlos para que tengan una buena performance en el alimento final", explicó Belloso. A modo de ejemplo, esa proteína tiene que tener buena solubilidad para que no quede apelmazada al momento de incorporarse a un alimento.

NUEVOS CONSUMIDORES Y JUGADORES
Detrás del proyecto de TM está el avance de los nuevos perfiles de consumidores globales, como los flexitarianos, que son los que están disminuyendo la ingesta de proteína animal.

También los milennials, que actualmente tienen entre 16 y 36 años, demandan más alimentos derivados de las proteínas vegetales e incluso están dispuestos a pagar un mayor precio por productos de empresas comprometidas con el impacto social y ambiental positivo.

En este sentido, Segovia plantea que producir un kilo de legumbres demanda hasta 10 veces menos de agua y 9 veces menos de combustible que un kilo de carne, disminuyendo la huella ambiental.

Con este avance aparecen nuevos e importantes jugadores a nivel global, que serían potenciales clientes de la startup de Pergemino. Uno de los más conocidos es Beyond Meat, que utiliza proteínas de la arveja para producir sustitutos carnicos, o Ripple, que avanza con los sustitutos lacteos.

También aparecen los sustitutos del huevo o de la mayonesa con empresas como JUST Egg o Not Co, que utilizan proteínas funcionalizadas del poroto mung y el garbanzo.

Ver también: Producen alimentos 100 % vegetales a base de inteligencia artificial

"Son productos que ya están en las gondolas y facturan millones de dólares", destaca Segovia.

Se suman empresas tradicionales, como el grupo Mantiqueira, los mayores productores de huevo de Latinoamérica, que comenzaron a ofrecer un sustituto de este producto basado en arvejas. O Tyson Foods, primer productor de carne del mundo que también lanzó alternativas.

"Estamos en un momento en el que tenemos que aprovechar todos los recursos que tenemos, debemos ser la potencia que supimos ser en su momento", agrega Segovia.

"Tenemos que agregar valor, estamos parados sobre la materia prima", concluye, lo que podría transformar a la Argentina en un importante jugador.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

RadiosNet