Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:54 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

AGROPECUARIA

24 de octubre de 2019

La molienda es la más alta en cuatro años

La soja embarcada y programada para embarcar en lo que resta del mes acumula 1,85 millones de toneladas

Las exportaciones de poroto de soja alcanzaron cerca de 1,7 millones de toneladas en septiembre, registrando un nuevo récord. a exportación de poroto creció 1.300%

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacó que el volumen de la molienda acumulada durante el período abril-septiembre de la campaña 2018/2019es la más importante en comparación con los mismos meses de los últimos cuatro ciclos comerciales, al totalizar 23.848.621 toneladas.

De acuerdo a los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, este nivel de molienda permitió producir 4.640.171 toneladas de aceite y 17.497.538 toneladas de pellets.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reflejó el gran volumen de porotos de soja embarcado y por embarcar para el mes de octubre: "Según los datos de NABSA al 16 de octubre, en el mes corriente se exportarán 1,85 Mt toneladas de soja. De las mismas, 1,62 Mt se dirigirán a China mientras que el resto no tiene destino cierto".

Para el mes de septiembre la BCR estima, en base a los datos de NABSA, que las exportaciones alcanzaron cerca de 1,7 millones de toneladas registrando un nuevo récord para el período al superar la marca de 1,39 millones exportadas en septiembre de 2015. "Respecto al año pasado, fuertemente afectado por la sequía, se observa un aumento de casi el 1.300%", informa la entidad rosarina.

 

soja molienda es mas alta cuatro anos y exportacion poroto crecio 1300

La BCR destaca además que "más llamativos son los datos para el mes de octubre, donde a partir los datos de line ups, la soja embarcada y programada para embarcar en lo que resta del mes acumula 1,85 millones de toneladas".

De efectivizarse, esta marca duplicaría el máximo registro previo para el mismo mes logrado en 2015 con poco más de 900 mil toneladas: "Este volumen es similar al exportado en el mes de mayo, donde se concentran la mayor parte de los despachos al exterior".

Según los datos oficiales, la exportación de poroto de soja alcanzó los 6,6 millones de toneladas a finales de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!