Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:59 - A Comodoro Py: trasladaron a los tribunales a los 19 integrantes de la secta del horror para ser indagados / A 27 años del primer capítulo de Chiquititas, los actores y los fans recordaron con emoción a Romina Yan / Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Creyó que había ganado 1000 dólares en la lotería, pero la realidad la enloqueció: ?Demasiados ceros? / Murió Alberto Roemmers: lideró una de las farmacéuticas más importantes de la Argentina / Los secretos del plan económico de Massa y las razones para evitar la devaluación / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás de algunos de los medicamentos más vendidos del país / Al menos 50 muertos en el norte de Nigeria afectado por devastadoras inundaciones / Popovici se proclama campeón de Europa de 200 metros libres con tercera mejor marca de la historia / Comisión Electoral declara a Ruto ganador de la elección presidencial en Kenia / Tres militares y un presunto terrorista muerto en Pakistán / La brasileña petrobras reducirá el precio de la gasolina en un 4,9% a partir del martes / Granos-soja se hunde en chicago ante la incertidumbre económica de china / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Brittney Griner recurre condena de prisión en Rusia / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / Su hija tenía necesidades especiales y la aerolínea les impidió abordar: ?Nos trataron como terroristas? / Milagro Sala cruzó a su excolaboradora ?Shakira? tras las acusaciones de quedarse con dinero de la Tupac Amaru /

28.6°

SALTA

POLITICA

25 de octubre de 2019

Del Caño: alentó a salir a la calle para enfrentar el ajuste que se viene,gane quien gane

Del Caño pidió no pagar la deuda en el cierre de campaña.

El candidato presidencial Nicolás del Caño, cerró campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, y llamó a "enfrentar el futuro ajuste como lo están haciendo en Chile.

 

 

El candidato presidencial del Frente de Izquierda - Unidad (FIT), Nicolás del Caño, cerró hoy su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, desde donde llamó a "enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina, gane quien gane, el próximo domingo".

El candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, cerró hoy su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, desde donde llamó a "enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina, gane quien gane, el próximo domingo".

Y agregó que "cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurrió también en Ecuador".

 

A su vez, Del Caño responsabilizó a la CGT de que en la Argentina no se hayan producido protestas callejeras similares a las de esos dos países.


"Hay que señalar que pese a la disposición de lucha del pueblo esto en Argentina no sucedió porque la dirigencia sindical embanderada en el peronismo permitió que Macri siga avanzando con tarifazos, endeudamiento, rebaja de salarios y jubilaciones y hasta el acuerdo con el FMI", criticó.

En esa línea, cuestionó también a la dirigencia política del PJ al señalar que "el legado del macrismo también es responsabilidad de muchos de los legisladores que hoy están en el Frente de Todos que le votaron las leyes de ajuste y entrega".
Por eso, pidió votar este domingo para "fortalecer a la izquierda en todo el país y conquistar nuevos diputados y diputadas en el Congreso para fortalecer esta lucha".

Y finalizó: "Macri se va, pero quedan la crisis, el FMI y los ajustes. Chile muestra que se los puede derrotar".
En las PASO del 11 de agosto pasado, Del Caño obtuvo el 2,8 por ciento de los votos, equivalente a 723.147 sufragios.

Previamente dio unas palabras Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, quien recordó que "no es casual que solo la izquierda haya puesto de manifiesto en los debates presidenciales las rebeliones de Chile y Ecuador, frente al silencio del resto de los candidatos que mienten o solo dicen generalidades".

Por ultimo, destacó que "da fuerza ver en las movilizaciones en Chile a tantas jóvenes que al igual que en nuestro país marchan con el pañuelo verde, símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres".
A su turno, la candidata a vicepresidenta, Romina del Plá, señaló que "el voto al Frente de Izquierda es un voto contra las recetas del FMI que están generando levantamientos populares en todo el continente".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!