• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 03:08 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes: los mejores memes de la goleada de River a Binacional en Lima por la Copa Libertadores / Bienvenidos a bordo: el insólito error que le hizo perder a un taxista un auto cero kilómetro / Cantando 2020: Alex Caniggia, entre sus problemas con la policía y un homenaje a Italia 90 / Cantando 2020: enfurecida, Gladys "La Bomba Tucumana" renunció en vivo al certamen / Los secretos de la batalla por el dólar, según los especialistas Zuchovicki y Cachanosky / Coronavirus. Yanzhong Huang: ?Es bastante probable que ya se esté gestando un Covid-21? / Se tensó la paritaria de los empleados de Comercio y dictan la conciliación obligatoria / Los poetas heredan a Juana Bignozzi: homenaje virtual, con jornadas en el Malba y un nuevo documental / Cantando 2020: el llanto de Melina del Piano cuando Moria le preguntó si maltrataba a la gente / Enojado con Suiza, Infantino visita a Trump: el Mundial 2026 en Estados Unidos, un deseo concretado / Luz amarilla para el básquetbol en Tokio: la NBA dice que pueden faltar los mejores en los Juegos Olímpicos / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del miércoles: Copa Libertadores con Racing y Defensa, NBA y tenis en Hamburgo / El último invento de Gallardo en la goleada de River: un inesperado, útil y ofensivo doble 5 / FinCEN Files: surgen nuevos datos en EE.UU. sobre la ruta del dinero de Odebrecht en la Argentina / Coronavirus en la Argentina: la provincia de Buenos Aires reportó 338 muertes y hubo 470 en todo el país / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 22 de septiembre / Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 22 de Septiembre / River, con todo listo para conseguir un triunfo que le despeje el camino en la Copa Libertadores /

25 de octubre de 2019
Los fiscales dispondrán de una boca de urna digital

Fiscalizando, una app para cargar los resultados electorales desde el celular. Foto: ShutterStock

La app gratuita se llama Fiscalizando, es usada por varios partidos y promete mayor control, transparencia y velocidad. Cómo funciona.

La ansiedad por los resultados de las elecciones del domingo podría ser calmada más temprano gracias a la tecnología. Fiscalizando es una aplicación gratuita que permite a los fiscales cargar los datos de sus mesas para subirlos a una plataforma y generar resultados más inmediatos.

Consta, por un lado, de una app para los celulares, desde donde los que trabajan en las elecciones podrán subir la información, e incluso confirmarla con una imagen del telegrama, el acta de escrutinio, que se envía al Correo Argentino. Por el otro, los datos son subidos a la página Fiscalizando.org, desde donde se podrá consultar una especie de "boca de urna" digital, con los primeros números o mesas testigo de la jornada electoral.

Según explicaron sus creadores, la herramienta tiene dos objetivos clave: la obtención rápida de la información y la tendencia en tiempo real en la página Web. Adicionalmente, funciona como un método alternativo al escrutinio oficial y permite un control eficiente de los datos cargados por los fiscales.

Los desarrolladores de la app explicaron que la idea surgió en 2015, para tener "herramientas que ayudaran a la transparencia de los escrutinios". El diseño está a cargo del equipo técnico de SUTIRA (Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina). "Recibimos colaboraciones de programadores externos para concretar actualizaciones, por la variedad de tecnologías que cubrimos", agregaron.

Así se verán los resultados de Fiscalizando. (Foto: fiscalizando.org)

Así se verán los resultados de Fiscalizando. (Foto: fiscalizando.org)
Son varios los partidos políticos que la implementarán en las Elecciones 2019. "Actualmente la usan el Frente de Todos, Consenso Federal y el Frente NOS, y esperamos que otros partidos quieran sumarse. La app no es exclusiva de ningún frente electoral: es una herramienta que vela por la transparencia y eso nos sirve a todos. Cualquier ciudadano puede colaborar usándola y consultar los datos en línea", resumen sus creadores.

Además de los datos de las actas de escrutinio, los ciudadanos "de a pie" pueden alertar de otras irregularidades, por ejemplo agresiones, mesa no constituida, falta de boletas y otros. "Si bien no procesamos las denuncias, las irregularidades sirven para que quienes la realicen a posteriori, cuenten con información adicional", dicen desde la plataforma.

Lo más importante, para muchos, es la velocidad con la que brindará números. "El sistema arroja los datos inmediatamente a medida que los fiscales los van enviando. En tanto la aplicación se va completando con la información, éstos nos ayudarán a tener una tendencia más cercana a la realidad", resumieron.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy podrás llevar a cabo todo movimiento de papeles de manera exitosa y rápida. Pero recuérdalo, sólo el día de hoy. Sé realista, no podrás seguir dilatando la formalización de la pareja mucho más. Te enfrentas a la posible pérdida de esta. Estás pagando el precio de decisiones tomadas a la ligera en lo económico. Aprende de esta lección para no repetir tu error.Sugerencia: Es frecuente ser juzgado por resultados y no por el esfuerzo que lleva alcanzarlos. Es algo con lo que deberás convivir, sobre todo en lo laboral.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet