Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:51 -

19°

SALTA

INTERNACIONALES

9 de diciembre de 2014

Mauricio Macri arrancó una gira por Europa

COLONIA, Alemania.- Mauricio Macri inició su gira europea con una foto con Ángela Merkel y un cálido recibimiento en la asamblea partidaria de la centroderecha alemana, en la ciudad de Colonia, donde la canciller fue ratificada al frente de la gobernante CDU.

El jefe de gobierno hizo su primera escala en Colonia y participó de una reunión partidaria; se espera un "mano a mano" entre ambos para más tarde, un gesto que desde el Pro consideran "muy significativo"

Invitado especialmente, Macri llegó temprano a la reunión partidaria, se sentó a la izquierda del escenario, a pocos metros de Merkel, y desde allí escuchó el llamado de la canciller alemana a apostar a "la valentía para enfrentar los desafíos del futuro como oportunidades".

Minutos antes Merkel lo había saludado brevemente y le agradeció su presencia en la XXVII asamblea partidaria. Esa fue la antesala (y la oportunidad) para una primera foto. Se espera un mano a mano entre ambos para última hora del día (aproximadamente a las 14, hora argentina), un gesto que en clave de campaña en el entorno del líder de Pro consideraban "muy significativo", proviniendo de una de las principales líderes mundiales, fortalecida ahora por el apoyo interno de la CDU y más cerca de aspirar a retener el poder más allá de 2016.

Se estima que habrá un apoyo a su gestión en la ciudad y coincidencias en varios frentes, incluida la necesidad de una reintegración de la Argentina al mundo, una línea que el jefe de gobierno trajo consigo a Europa y que sintoniza perfectamente con las políticas aperturistas que impulsa Merkel.

Sentado en primera fila, junto al alcalde de Kiev y figura en ascenso en Ucrania, el ex campeón de box Vitaly Klischko, Macri escuchó en silencio la exposición de Merkel y los demás oradores del congreso partidario. Hacia el mediodía, los delegados de la CDU de todo el país se disponían a ratificar por mayoría el liderazgo de Merkel.

Colonia es la primera parada de un viaje que Macri continuará mañana en Bruselas y el viernes en Londres, con contactos con funcionarios de la Unión Europea en la capital belga y una agenda de intercambio cultural en la capital inglesa.

MENSAJE DE LA GIRA

A Colonia, Bruselas y Londres, Macri llevará un mensaje político, basado en la idea de que es necesario reinsertar a la Argentina en el mundo, algo que, sostienen en su entorno, "está en el ADN" de la propuesta macrista. "Hay que empezar a ver al mundo como oportunidad más que como amenaza", insisten.

Después de que el gobierno de Cristina Kirchner acusara a Alemania de jugar a favor de los fondos buitre, esa línea sin duda será del agrado de la canciller de Alemania, la potencia que lleva las riendas de la Unión Europea.

Un segundo objetivo del jefe de gobierno será potenciar, dentro y fuera del país, la idea de que su partido encarna mejor que ningún otro la noción de cambio.

Fuente:Por Francisco Seminario



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!