Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:09 - Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Dólar hoy: cómo cotiza en el feriado contra las criptomonedas / Nuevas ideas para apoyar a Salman Rushdie: ¿convertirlo en Premio Nobel o en best seller? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, lunes 15 de agosto / Putin celebró los lazos de Rusia con América Latina y otros aliados y les ofreció armamento de última generación / Así luce Jessica Smith, la ?bebé sol? de Los Teletubbies, a 25 años de la serie animada / Morón: un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento a raíz de una pelea que comenzó en un famoso boliche de zona oeste / Francia anuncia la salida este lunes del último soldado de su misión en Malí / Los talibanes cumplen un año en el poder que ha dado a afganistán seguridad, pero poca esperanza / Rusia desvela la maqueta de su nueva estación espacial, ahora en solitario / Retornos bonos tesoro eeuu caen ya que datos de china renuevan preocupaciones por economía mundial / Cañoneo ruso deja tres muertos en el este de Ucrania / Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 21 de agosto / Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal / India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy / Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Eva Longoria mostró una nueva faceta en un bar de Santa Monica y conquistó a todos con una atrevida frase / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / María Becerra blanqueó su relación con J Rei y dejó en claro lo bien que se lleva con su suegra: ?La más linda? /

20.4°

SALTA

POLITICA

26 de octubre de 2019

El directorio del Banco Central evalúa reunirse el domingo a la noche

Guido Sandleris, Director del Banco Central de la República Argentina.Foto:Archivo

Según el resultado se analiza tomar la decisión de declarar feriado bancario o endurecer el cepo para frenar la caída de reservas, entre las alternativas posibles.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleirs, analiza por estas horas convocar al directorio de la entidad monetaria a una reunión este domingo a las 23 para evaluar las medidas económicas que tomarán el lunes.
En las PASO el dólar subió tras confirmarse el triunfo de Alberto Fernández. Esto fue interpretado como una reacción negativa de los mercados y en los últimos días, ante el temor de que esto pueda repetirse es que muchos argentinos han regresado a las casas de cambio, para refugiarse nuevamente en la moneda estadounidense, por temor a que esto pueda volver a ocurrir si este domingo se confirma el regreso del peronismo al poder. Por esta razón es que el directorio del Banco Central de la República Argentina planea reunirse en la misma noche en que los argentinos conozcan los resultados de esta elección presidencial.

La reunión sería a las 23, hora prevista para conocer ya una tendencia definitiva en la elección. Sin embargo, desde la institución se mostraron muy cuidadosos a la hora de confirmar la información para no generar más incertidumbre. Y, aseguraron que por el momento no hay nada confirmado. Sin embargo, fuentes cercanas a las máximas autoridades reconocieron que efectivamente es muy posible que se concrete una reunión de directorio para cuando la tendencia electoral esté marcada.

¿Cuáles son los próximos pasos? De eso se trata esta posible reunión. Ante un panorama que dé como ganador a Fernández, Guido Sandleris y el ministro de Hacienda Hernán Lacunza evalúan distintas medidas para la próxima semana: una de las opciones más viable es la de aumentar la restricción a la compra de dólares. Hoy es de USD 10.000 mensuales y bajaría a USD 2.000.

Actualmente las reservas brutas ascienden a USD 44.500 millones, de las cuales netas líquidas hay USD 7.100 millones. También se prevé un feriado cambiario para el lunes si se repite el mismo escenario de las PASO. No así si el ganador es Macri, ya que desde el Gobierno confían enque los marcados acompañarán favorablemente y tal vez no sea necesario tomar medidas de este tipo.

El dólar saltó a $ 65 y podría haber feriado bancario el lunes El dólar marcó el récord de $65: en la semana, el alza fue de $4,27

Tres variables clave

Proyectar el valor del dólar para el lunes o la semana que viene es imposible. Pero el economista Diego Dequino, ex director del Banco Nación, asegura que hay que mirar tres variables: las divisas disponibles; la demanda de pesos y la relación entre los pesos y dólares en poder del Central, que arroja una mediana estadística de 73,50 pesos por cada dólar. Eso indicaría que el billete tiene camino por recorrer antes de estabilizarse. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!