Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:29 - Gato Azul Peralta: el hijo de Miguel Abuelo reencarna a Los Abuelos de la Nada y recupera temas inéditos de su papá / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? / Sin remordimiento: arrogancia y personalidad psicopática, el análisis criminológico del socio del presidente del club Vilo / La ciudad de moda. Cómo logró Madrid, con baja de impuestos e innovación, convertirse en una meca global para empresarios y nómades digitales / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022: la dura realidad que preocupa a nivel internacional / Araceli González estalló tras ser mencionada entre los famosos que reciben subsidios: ?Es triste que te ensucien? / Lo que hay que saber: Una familia necesita $ 110.000 al mes para no ser pobre; llegan a las góndolas los octógonos negros a las gaseosas; publicarán hoy el decreto que transforma planes sociales en empleo / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / La desilusión de Santi Maratea con Milagro Sala tras el informe de Jorge Lanata: ?Cambia todo? / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / ¿Buenos o malos para la salud? Los mitos sobre el café y el vino tinto que quizás sigues pensando que son ciertos / Gran incendio en este de España se reaviva y amenaza parque natural / El Parlamento de Ucrania exige a sus socios internacionales que reconozcan a Rusia como "Estado terrorista" / Blas Pascal murió hace 360 años: 7 citas de la figura del Racionalismo / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa /

-2.4°

SALTA

INTERNACIONALES

26 de octubre de 2019

Uruguay elige a su próximo presidente

Daniel Martínez, candidato por el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional

El oficialista Daniel Martínez, del la alianza de Izquierda Frente Amplio, encabeza las encuestas. De cerca, lo sigue el candidato derechista del Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

Un total de 2.699.847 uruguayos están habilitados para votar este domingo en elecciones presidenciales en las que el país debe decidir si le da un cuarto mandato consecutivo a la alianza de izquierda Frente Amplio (FA) o le entrega la posibilidad de volver al poder al derechista Partido Nacional (PN).

En los comicios, que se celebrarán entre las 8 y las 19.30 en 7.122 circuitos dispuestos en todo el país, la ciudadanía también se pronunciará en un plebiscito sobre si apoyan la reforma “Vivir sin miedo”, que impulsa el senador del PN Jorge Larrañaga.

Esta iniciativa pretende reformar la Constitución del país estableciendo medidas en materia de seguridad que incluyen la participación de las fuerzas armadas en conflictos internos.

En cuanto a la elección presidencial, el oficialista Daniel Martínez y el blanco Luis Lacalle Pou emergen como los casi seguros aspirantes que dirimirán la cuestión el 24 de noviembre en un balotaje. Para esa instancia, el senador Lacalle Pou, de 46 años, podría tener mayores posibilidades de llevar a su partido al gobierno nuevamente luego de 25 años. Para definir esa instancia primero habrá que ver cuántos votos saca en la primera vuelta Martínez, de 62 años, favorito en todas las encuestas a quedarse con la primera minoría, y qué logra acordar Lacalle Pou con los dos candidatos que le siguen en intención de voto, también de derecha: Ernesto Talvi (Partido Colorado) y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto).

Para esa probable segunda vuelva, en cambio, Martínez -ex ministro de Energía y alcalde de Montevideopodría sumar los votos de quienes este domingo apoyen varias opciones minoritarias de izquierda, como Unidad Popular, Partido Independiente, Partido de los Trabajadores o Partido Ecologista Radical Intransigente, que entre todos sumarían unos cuatro o cinco puntos porcentuales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!