• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: VTV en provincia de Buenos Aires: extienden la vigencia hasta el 31 de octubre / Tomás Dente se enojó con la hermana del diputado Juan Ameri y se fue del estudio / El ministro de Hacienda porteño arremetió contra Alberto Fernández: ?La Ciudad no es opulenta, está bien gestionada? / Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema y se preguntó: "¿Qué es lo que está buscando su presidente?" / Informe: Adepa destacó que la libertad de prensa requiere fortaleza institucional / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / Coronavirus: la OMS estima dos millones de muertos "probables" si no se actúa colectivamente / Duro cruce de Débora Plager con Juan Ameri en Intratables: "A mí no me conmueve que se victimice" / Alberto Fernández cruzó a la Justicia por la ley Micaela: "Si no quieren asumir la necesidad de deconstruirse, estamos en un problema" / Dólar hoy. Suben las cotizaciones financieras y caen las acciones argentinas / Eduardo Feinmann sobre el escándalo de Juan Ameri: "Como no hay meritocracia, aparecen estos personajes" / Cuánto oro queda por extraer en el mundo (y dónde está la mina más productiva de América Latina) / Explotación infantil en Santiago del Estero: encuentran a niños cosechando cebollas / Copa Libertadores. De Malasia a Cochabamba: Patito Rodríguez, el juvenil de Independiente que se convirtió en un trotamundos de la pelota / Coronavirus: inédita puja entre Misiones y Paraguay por la reapertura de la frontera / Se quemaba el campo de la familia y ayudó a su madre con una rama / Clima de ajuste de cuentas en el Vaticano: el cardenal despedido por el Papa salió a defenderse / Coronavirus en la Argentina. Advierten que se agrava la falta donantes de sangre en las provincias por el aumento de los contagios / A la manera de Netflix y Spotify, la ciencia de datos llega al sector editorial para "fabricar" best sellers / Lanchita Bissio y su preocupación por los incendios en Córdoba: ?El panorama es dantesco? /

27 de octubre de 2019
Los argentinos que residen en el exterior empezaron a votar

La votación en Nueva Zelanda Crédito: Cancillería

Los primeros en pasar por el cuarto oscuro fueron los argentinos con residencia permanente en Wellinton, Nueva Zelanda, en la sede de la embajada nacional en ese país.

A más de 9 mil kilómetros y con 16 horas de diferencia, comenzaron a votar los primeros argentinos en las elecciones generales para definir quién será el presidente entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023.

Los primeros en pasar por el cuarto oscuro fueron los argentinos con residencia permanente en Wellinton, Nueva Zelanda, en la sede de la embajada nacional en ese país. Siguieron los argentinos en Singapur, Malasia y luego Japón. El orden continuará igual que la rotación de la Tierra.


Ahora, también en Malasia los argentinos que viven en el exterior votan en las .

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 


En Japón se abrieron las mesas para que los argentinos que viven en el exterior comiencen a votar.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En total son más de 385.000 argentinos que viven en el exterior, un número similar a la cantidad de habilitados a votar en toda la provincia de San Luis, los que podrán elegir presidente, vice, diputados y senadores, en el caso de que corresponda a su provincia de origen. 

La votación en Nueva Zelanda

La votación en Nueva Zelanda Crédito: Cancilleria

Además, a partir de este año, se sumó una nueva modalidad para emitir su sufragio, que es a través del voto por correo postal, además de la tradicional fórmula de concurrir al consulado correspondiente

 

Aquellos argentinos en cuyos DNI figure un domicilio en el exterior desde antes del 30 de abril de 2019 son los que pueden votar hoy en forma presencial o lo pudieron hacer por correo hasta el miércoles pasado.

 

En Malasia: votan los argentinos que viven en el exterior

En Malasia: votan los argentinos que viven en el exterior Crédito: Cancillería

Los centros de votación presencial son 134 y corresponden a los consulados y secciones consulares dentro de las embajadas que tiene el país en el exterior.

 

La votación en Nueva Zelanda

La votación en Nueva Zelanda Crédito: Cancilleria

Al igual que en la Argentina, el horario de votación es entre las 8 y las 18 hora local. Se debe consultar en el padrón si se figura registrado y se debe concurrir con un DNI válido. En el caso de los residentes fuera del país el voto no es obligatorio. Por lo tanto, si no votan, no es necesario que justifiquen su no emisión del sufragio.

Mayor participación cívica

El voto por correo fue implementado por el Poder Ejecutivo este año para promover una mayor participación cívica de los argentinos residentes en el exterior.

Según los registros oficiales, solo 3 de cada 100 argentinos residentes en el exterior y en condiciones de votar lo hicieron en las elecciones presidenciales de 2015, es decir, apenas un total de 10.000 personas.

En tanto, para votar en forma presencial, deben concurrir el mismo día de la elección al consultado o delegación diplomática correspondiente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet