Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de octubre de 2019

Inicio las elecciones en la República Argentina

Se definirá presidente, senadores, diputados y autoridades en 4 distritos

Todas las escuelas habilitadas. ¡Llegó el día! Después de cuatro años, los argentinos volverán a decidir el nuevo rumbo político de la Argentina. Mauricio Macri busca su reelección.

Al igual que en las PASO, la participación de los comicios es obligatoria para todos los ciudadanos empadronados, estén o no afiliados a un partido político. Están incluidos los jóvenes a partir de los 16 años hasta los mayores de 75, así como también los extranjeros que estén habilitados para votar.

Quienes no voten ese domingo deberán justificarse ante la Justicia electoral. Asimismo, el hecho de no haber sufragado en las PASO no impide hacerlo en las generales.

El elector deberá poner en el sobre solo una opción para cada categoría que se elige, tanto para cargos nacionales (diputados y senadores), como para los locales (legisladores provinciales, concejales, etc). Se pueden votar boletas completas o cortar para seleccionar opciones de distintos espacios.

La Justicia ordenó que los resultados se difundan una vez reunido el 10% de los resultados

Si dentro del sobre no se coloca la boleta de un precandidato para una determinada categoría, el voto será considerado en blanco. Mientras que será nulo si hubiese dos opciones para la misma categoría.

Este 27 de octubre se elegirá Presidente y vicepresidente entre las seis fórmulas que superaron el 1,5% de los votos válidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron en agosto.

Además, también se elegirán 130 bancas en Diputados, mientras que en ocho provincias se seleccionarán a representantes para el Senado.

La Cámara alta debe renovar 24 bancas en las elecciones legislativas de este año. Las provincias de Salta, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires elegirán tres senadores nacionales para renovar un tercio del Senado.

A las 8 abrieron las mesas. Casi 34 millones de argentinos están habilitados para participar. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio son las dos principales fuerzas que pelean por la presidencia.

¿Dónde votarán los principales candidatos?

Según la planificación en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, emitirá su voto a las 12 del mediodía en la Escuela Nº 16 Wenceslao Posse, en el barrio de Palermo. Por su parte, Albertio Fernández votará a las 9 de la mañana en la UCA de Puerto Madero.

En las elecciones para gobernador de la Provincia de Buenos Aires no habrá balotaje: aquel candidato que obtenga más votos a su favor, será el vencedor de los comicios. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, un candidato ganará en la primera vuelta siempre y cuando obtenga más del 50% de los votos. En el otro caso, habrá un balotaje.

En total, hay unos 33.841.837 argentinos empadronados que podrán emitir su voto en las urnas. Para evitar el balotaje en las elecciones presidenciales, un candidato deberá obtener más del 45% de los votos o sacarle una diferencia de 10 puntos a su inmediato perseguidor.

¡Llegó el día! Después de cuatro años, los argentinos volverán a decidir el nuevo rumbo político de la Argentina. Se elegirá al nuevo presidente de la Nación. El actual mandatario Mauricio Macri irá en busca de la reelección, mientras que su principal rival será Alberto Fernández, escudado por la ex presidente Cristina Kirchner. A las 8 se abrirán las puertas de las escuelas en todo el país y a las 18 será el cierre de los comicios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!