Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

16.6°

SALTA

27 de octubre de 2019

La Justicia ordenó que difundan resultados con el 10% de votos de los distritos principales

Antes no se podrá conocer tendencias.

Servini de Cubría, el Ministerio del Interior, la Dirección Nacional Electoral y Smartmatic y acordaron que los resultados de la votación "se publican" cuando alcance el 10% de los principales distritos del país.

 

La jueza electoral María Servini de Cubría ordenó al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que los resultados de la votación recién "se podrán publicar" hasta que se alcance el 10 por ciento de los principales distritos del país.


Tal cual lo hizo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza instó a que los resultados se den cuando estén computados el 10 por ciento de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

La magistrada en su reolución dispuso que "hacer saber que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el diez por ciento de los resultados de las mesas escrutadas de esos distritos". 

Por otra parte, ordenó que los veedores judiciales por ella designados se presenten en las sedes de los centros de captura de información comicial del correo oficial ubicados en Barracas y Monte Grande.

Asimismo, a los veedores los instó a "llevar a cabo relevamientos en distintos centros de votación a fines de verificar el proceso de transmisión de los datos hacia los centro de procesamiento".

En las PASO de agosto pasado la jueza adoptó la misma resolución y ello provocó una demora importante en que se diera a conocer los primeros resultados de aquella votación.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!