• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La explosión de Julián Álvarez en River: el delantero "libre" que le arregló un problema a Gallardo y aprende de Kun Agüero y Luis Suárez / Juan Emilio Ameri: en Salta recuerdan que el exdiputado se jactaba de "manejar poder" / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Coronavirus: la UE presentó un plan para paliar los efectos del Covid-19 en la Argentina / El mensaje de Alberto Fernández tras el escándalo sexual en Diputados / Con Patria, HBO se suma al boom de las series españolas con una mirada sobre ETA / A casi 30 años de su estreno, los protagonistas de El padre de la novia se reúnen para una tercera entrega / Vuelos a Miami. El infrecuente motivo por el cual sólo viajarán 50 pasajeros en algunos aviones / TelePASE para peajes de CABA: hasta cuándo hay tiempo para sacarlo y cómo es el trámite online / Tensión en el Gabinete. Le quitan a Bielsa el manejo de una caja millonaria y se la dan a Arroyo / VTV en provincia de Buenos Aires: extienden la vigencia hasta el 31 de octubre / Tomás Dente se enojó con la hermana del diputado Juan Ameri y se fue del estudio / El ministro de Hacienda porteño arremetió contra Alberto Fernández: ?La Ciudad no es opulenta, está bien gestionada? / Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema y se preguntó: "¿Qué es lo que está buscando su presidente?" / Caso Próvolo. La Corte de Mendoza confirmó la histórica condena por los abusos / Lily Collins anuncia su compromiso con el director de cine Charlie McDowell / Informe: Adepa destacó que la libertad de prensa requiere fortaleza institucional / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / Fabián Mazzei contó sorprendentes historias de cuando era taxista: "Era terrible, se me caía el pelo" / El curioso cierre del discurso de Alberto Fernández: "Volvimos para ser mujeres" /

27 de octubre de 2019
Alberto Fernández se impone en Argentina con menos fuerza de la esperada
El líder peronista de centro izquierda deberá sacar al país de una grave crisis

A las 21, Rogelio Frigerio dio a conocer los primeros datos oficiales. Alberto Fernández se impone con el 47,42% de los votos y le sacaba una ventaja menor a la de las PASO al presidente Mauricio Macri, que obtiene el 41,15%. Con el 77,75 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se perfila como presidente electo en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la exmandataria Cristina Kirchner, que se convertiría en vicepresidenta.

Miles de personas de personas festejaban anoche la victoria del peronismo a las afueras del centro cultural elegido por el Frente de Todos para esperar los resultados, situado en el barrio porteño de Chacarita, en plena calle Corrientes. Mientras tanto, en el Banco Central se celebraba una reunión para evaluar medidas que mitigaran la esperable reacción negativa de los mercados. Tras las primarias, la alta probabilidad de que el peronismo reunificado regresara al poder, con la presencia de Kirchner, ahora como vicepresidenta, desató la reacción negativa de los mercados, con la consiguiente devaluación del peso de un 30% en la semana posterior y los argentinos acudiendo en masa a los bancos para retirar sus depósitos o convertirlos en dólares.

El gobierno se vio obligado a tomar medidas para restringir la compra de dólares, que a partir de hoy podrían incrementarse. Por ello, además de los candidatos presidenciales, la persona más buscada este domingo por los periodistas fue el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. “Estamos todos votando, me parece prematuro, pero estamos preparados para cualquier escenario, lo importante en este momento es que cada ciudadano ejerza su derecho y su deber”, declaró al acudir al colegio electoral. “Somos los primeros atentos a que la incertidumbre afecte lo menos posible a la población y las medidas que tomamos tienen un norte exclusivamente para bajar la incertidumbre y atender las necesidades básicas de la población”, añadió Lacunza.

A pesar de que el regreso del peronismo se daba por hecho desde agosto, la semana pasada el peso se devaluó más de un 7%, lo que hace creer que las sorpresas financieras no han concluido. Por este motivo, Fernández también llamó ayer a la tranquilidad cuando acudió a votar. El líder del peronismo habló ya con el convencimiento de ser el presidente electo. “Vamos a trabajar todos juntos por un país mejor, se terminó el nosotros y ellos”, agregó, en relación a la llamada grieta política, profundizada por el kirchnerismo y mantenida por el macrismo como estrategia electoralista.

La jornada se desarrolló con normalidad y coincidió con el noveno aniversario del fallecido presidente Néstor Kirchner, del cual Fernández fue mano derecha como jefe de gabinete (primer ministro) durante todo su mandato (2003-2007), cargo que continuó ejerciendo al asumir su esposa el gobierno y que acabó dejando en el 2008, al pelearse con ella, que ahora será su vicepresidenta. “El día que se fue Néstor los argentinos están votando. Yo lo quise mucho, lo quiero cada día más, y sé que, dónde esté, me está ayudando”, afirmó Alberto Fernández en el colegio electoral.

Por su parte, la viuda de Kirchner sufragó en la ciudad patagónica de Río Gallegos tras visitar el mausoleo de su esposo y se limitó a repetir el tópico de día “importante para la democracia”. Luego se subió a un avión para volar a Buenos Aires y esperar los resultados junto a Fernández. A sus 66 años, la exmandataria y senadora regresará al poder, con la incógnita de si será ella o Fernández quien marcará la línea del ejecutivo. Macri votó en Buenos Aires y dijo que “se juegan dos visiones de futuro”. El mandatario aseguró que este lunes estará “trabajando temprano en la Rosada por el futuro de los argentinos, en cualquier escenario”.

Por su lado, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof se impone en los comicios provinciales sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, y recupera para el peronismo el principal distrito electoral del país. Con el 64,43 por ciento de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional cosecha 51,96 puntos, mientras que la referente del PRO se quedaba con 38,75.

En la Ciudad, en tanto, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta supera los 55 puntos y gana en primera vuelta, por lo que sería reelecto para administrar otros cuatro años el distrito. Matías Lammens consigue el 35% de los votos, con el 85% de las mesas escrutadas.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet