Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 09:16 - Cuesta arriba: Schwartzman perdió el primer set ante Djokovic en los 8vos de final de Roland Garros / Facundo Manes: ?Esto no lo cambia alguien del sistema; creo que en 2023 se va a votar entre lo nuevo y lo viejo? / Eduardo Costantini: ?No hay una decisión política de resolver los problemas de la gente: se prefiere emitir, es una política de la hipocresía? / Rusia estrecha el cerco en las ciudades de Severodonetsk y Lyssychansk, en el Donbás / El español herido en la explosión de un hotel de La Habana (Cuba) llega este lunes a Galicia / El joven gallego herido en la explosión de un hotel de La Habana (Cuba) llega este lunes a Galicia / El crudo pronóstico para Vladimir Putin que hizo un exasesor económico ruso y ucraniano / Retenciones y alimentos: es urgente el cambio de paradigma / El Papa creará el 27 de agosto a 21 nuevos cardenales, entre ellos al español Fernando Vérgez / Crónica del FC Barcelona - Sporting de Huelva: 6-1 / Los talibán impiden una protesta de mujeres en Kabul contra el cierre de escuelas a las niñas del país / Cerca del frente en Ucrania, miedo y resignación en el mercado de Soledar / Carrera contrarreloj para conservar virtualmente el patrimonio histórico de Ucrania / Más de 3.500 observadores de la UE participan en las elecciones presidenciales colombianas de este domingo / La AP y Jordania condenan la entrada de ultranacionalistas judíos en la Explanada de las Mezquitas / La final de la 'Champions' logró 8,4 millones de espectadores y un 57,2% de cuota de pantalla / Alrededor de 400.000 personas celebran en Cibeles la victoria del Real Madrid en la Champions / López Obrador considera "justa" la multa impuesta a una filial de Iberdrola en México / Tropas rusas asaltan ciudad entre ataques Ucrania oriental / Jerusalén, en alerta antes de la "marcha de las banderas" israelí /

8.8°

SALTA

POLITICA

27 de octubre de 2019

Rodríguez Larreta ganó en primer vuelta

Histórico: Rodríguez Larreta ganó en primer vuelta y no hay balotaje

El jefe de Gobierno porteño consiguió más de la mitad de los votos y retuvo el bastión donde surgió el macrismo en 2007.

Aunque fue una jornada de derrota para el macrismo, Horacio Rodríguez Larreta consiguió retener el bastión donde surgió el espacio: superó el 50% de los votos, ganó en primera vuelta y así impidió que su principal rival, Matías Lammens, accediera al balotaje.

Con el 74,88% de las boletas escrutadas, el jefe de Gobierno porteño llegaba al 55,47%, con lo que se aseguraba un segundo período de cuatro años más, tras asumir el 10 de diciembre de 2015.

Por primera vez, desde que la ciudad de Buenos Aires obtuvo su autonomía electoral, un candidato ganó en primera vuelta. Larreta además sumó ocho puntos desde las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por su parte, Lammens, el candidato del Frente de Todos, se quedaba segundo con el 35,43%, a pesar del apoyo a nivel nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

Lo primero que hizo Rodríguez Larreta en el escenario fue agradecer a su líder político, el presidente Mauricio Macri, y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que no pudieron imponerse en Nación y Provincia.

"Gracias a Mauricio (Macri) y a María Eugenia (Vidal), a los fiscales, a mis colaboradores y a los vecinos. Gracias también a los que no nos votaron porque con su mensaje nos demuestran que siempre podemos mejorar", expresó.

"La transformación de Buenos Aires se ve en todos lados. A esta altura, estoy enamorado de esta ciudad. Cada barrio tiene su encanto", destacó desde el escenario acompañado por sus principales funcionarios.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!