Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:33 - Gato Azul Peralta: el hijo de Miguel Abuelo reencarna a Los Abuelos de la Nada y recupera temas inéditos de su papá / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? / Sin remordimiento: arrogancia y personalidad psicopática, el análisis criminológico del socio del presidente del club Vilo / La ciudad de moda. Cómo logró Madrid, con baja de impuestos e innovación, convertirse en una meca global para empresarios y nómades digitales / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022: la dura realidad que preocupa a nivel internacional / Araceli González estalló tras ser mencionada entre los famosos que reciben subsidios: ?Es triste que te ensucien? / Lo que hay que saber: Una familia necesita $ 110.000 al mes para no ser pobre; llegan a las góndolas los octógonos negros a las gaseosas; publicarán hoy el decreto que transforma planes sociales en empleo / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / La desilusión de Santi Maratea con Milagro Sala tras el informe de Jorge Lanata: ?Cambia todo? / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / ¿Buenos o malos para la salud? Los mitos sobre el café y el vino tinto que quizás sigues pensando que son ciertos / Gran incendio en este de España se reaviva y amenaza parque natural / El Parlamento de Ucrania exige a sus socios internacionales que reconozcan a Rusia como "Estado terrorista" / Blas Pascal murió hace 360 años: 7 citas de la figura del Racionalismo / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa /

-2.4°

SALTA

MUNDO

28 de octubre de 2019

Los incendios de California dejan a 180.000 evacuados y un millón sin electricidad

Un edificio calcinado en Sonoma. Foto:Phil Pacheco

El fuego, en la zona vinícola de Sonoma, ha calcinado más de 12.000 hectáreas


os bomberos y servicios de emergencia en el norte de California no han logrado controlar un devastador incendio avivado este domingo por los ráfagas de viento de más de 144 kilómetros/hora, y que obligó a la evacuación de más de 180.000 personas y ciudades enteras. El incendio en el área vinícola de Sonoma ya ha quemado más de 12.140 hectáreas.

Este domingo las autoridades luchan para que las columnas de fuego no arrasen con cerca de 32.000 viviendas y estructuras que están en peligro. La prioridad se concentra en salvar las ciudades de Healdsburg y Windsor en el condado de Sonoma, hacia donde las llamas se dirigen. La orden de las autoridades a las autoridades fue “váyase ahora”.


Varios hospitales de la zona han sido evacuados. Al menos 200 pacientes, entre los que se encuentra 20 en estado crítico, fueron enviados a hospitales del área de la Bahía de San Francisco. La labor de los bomberos ha sido cuesta arriba ya que los fuertes vientos no han cesado en la región desde hace varios días. Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) registró una ráfaga de 149 km/hora en ese sector.

Los esfuerzos de evacuación se han visto obstaculizados por la falta de energía, en la región más de un millón de clientes se mantienen sin energía. La compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E), decidió cortar el servicio a casi dos millones de sus clientes en el norte de California por el temor de que los cables derrumbados o fallas en el equipo eléctrico causaran más focos de fuego. Las primeras investigaciones revelaron que el incendio se originó muy cerca de un equipo eléctrico de PG&E.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!