Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales / Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar / Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec / Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez /

28 de octubre de 2019
Sólo se podrán comprar 200 dólares por mes

El dólar saltó a $ 65 en la última rueda antes de las elecciones: las reservas cayeron US$ 1.755

El Gobierno endureció el cepo cambiario y el Banco Central decidió que la compra máxima para los particulares será de 200 dólares por mes.

 

El directorio del Banco Central de la República Argentina decidió que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares por mes. Hasta ahora, el atesoramiento era de 10.000 dólares.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", aseguraron en un comunicado.


"Establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos", agregó la entidad.

En el día de mañana el Presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8:30 am para explicar el detalle de las mismas.

Comité de crisis
Los directores de la entidad se reunieron está noche a las 22 horas, en medio del escrutinio. 

Desde ayer, se especulaba con una posible reunión de una suerte de "comité de crisis" en medio de las tensiones que sufrió el dólar en los mercados en los días previos a la votación. 

El viernes, la divisa llegó a los $65 y el "dólar fuga" a los $80. Desde las elecciones PASO hasta el últimos viernes, el BCRA perdió, solo por sus intervenciones en el mercado cambiario, 6.000 millones de dólares.

En el sistema financiero, los operadores especular con una fuerte reducción del cupo de los 10.000 dólares mensuales destinados a atesoramiento. 


Esta mañana, al votar en Belgrano, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza​, evitó hacer medidas económicas. "Estamos preparados para cualquier escenario", manifestó.

“Estamos todos votando, me parece prematuro, pero estamos preparados para cualquier escenario, lo importante en este momento es que cada ciudadano ejerza su derecho y su deber”, dijo.


El ministro que fue designado por Mauricio Macri tras las PASO, luego de la renuncia de Nicolás Dujovne, expresó que "somos los primeros atentos a que la incertidumbre afecte lo menos posible a la población y las medidas que tomamos tienen un norte exclusivamente para bajar la incertidumbre y atender las necesidades básicas de la población".

La foto que se repitió en la última jornada de cotizaciones previa a las elecciones fue la de las largas colas de personas en la puerta de los bancos para comprar divisas. En la semana saltó $ 4,27 y el precio de cierre determinó un nuevo máximo.


Ese avance fue mucho mayor al que se dio en la previa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En los cinco días previos a esa votación, cuando todavía se desconocía cuál sería la principal tendencia hacia las generales, el dólar avanzó 66 centavos y culminó a $ 46,55.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

RadiosNet