Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner para unificar criterios en el Congreso de la Nación / Mario Pergolini desmintió una pelea con Juan Riquelme y reveló que "algunos periodistas recibían hasta 30 entradas" / En 2020. Una importante empresa de turismo busca cubrir 150 puestos en el país / Alberto Fernández extendió el fin de semana en Chapadmalal y vuelve a la actividad mañana / Obra pública. Feroz pelea por la dirección de la cámara que representa al sector / Deuda. La dura crítica del Financial Times al enfoque de la Argentina para negociar con los acreedores / Marcelo Tinelli confirmó que Chile tendrá su propia versión de "Bailando por un sueño" / El cortocircuito Romero-Monarriz: apareció un video del entretiempo y Tinelli salió a poner calma / Precios Cuidados. Lanzan un acuerdo para que algunas bajas lleguen a los almacenes / La crítica de la titular de PAMI al Gobierno: "No me parece razonable nada de lo que está pasando en la Argentina" / El DT que se fue expulsado por darle un "correctivo" a un jugador / Coronavirus: revuelo en Mendoza por una falsa alarma con una turista coreana / El romántico posteo de Katy Perry y Orlando Bloom, a un año de su compromiso / La fuerte patada en la cara que recibió Zinadine Zidane en el empate frente a Celta / Donald Trump hizo historia al inagurar las 500 millas de Daytona a bordo de "La Bestia" / "Relajada y recargada", la selfie de Jennifer López en bikini / Desde una pequeña oficina en Pacheco, Ricardo Echegaray puso en marcha su "operativo retorno" / Keanu Reeves tuvo una especial visita al rodaje de Matrix 4: su novia, Alexandra Grant. / Una nena que estaba de vacaciones murió al ser atropellada por su abuelo en Villa Gesell / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri /

28 de octubre de 2019
La reunión entre Fernández y Macri: Los temas clave de la transición
Inicialmente iba a ser un desayuno y posterga a las 10:30, dos horas después de lo previsto originalmente.

El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, se realizará a las 10:30, dos horas después de lo previsto originalmente. 

Así se anunció esta mañana en Casa de Gobierno, donde se realizará la reunión a pocas horas de conocerse el resultado de las elecciones, que dará lugar al inicio del diálogo para comenzar en torno a la transición de mando, que culminará el próximo 10 de  diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos.

 

Los temas clave de la transición

- Reservas: en la última rueda previa a las elecciones, las reservas del Banco Central cayeron u$s 1700 millones, con lo que llegaron a u$s 45.503 millones. Después de las PASO, el Banco Central cambió la estrategia y empezó a intervenir fuerte en el mercado con la venta de reservas que, desde entonces, acumulan una caída de u$s 22.806 millones.

- Dólar: pese a los esfuerzos del Banco Central, el valor de la divisa norteamericana alcanzó en la última semana su récord nominal, al cerrar el viernes arriba de los $ 65 en el segmento minorista. Antes de las PASO, había cerrado en $ 46,57, lo que implica una devaluación del 29% entre las primarias y las elecciones generales. Y las expectativas son mayoritariamente al alza.

- Inflación: el aumento de precios, que ya era de los más altos en décadas, siguió acelerándose después de las PASO, en parte por efecto de la suba del dólar. El mes pasado, el Índice de Precios Minoristas (IPC) subió un 5,9%, y la inflación interanual llegó al 53,5%.

- Paz social: en los discursos triunfales en el búnker del Frente de Todos fueron unánimes entre los principales dirigentes las referencias a que Macri deja “tierra arrasada”, las críticas por el aumento de la desocupación y la deuda durante los últimos cuatro años y las advertencias sobre la crítica situación del país. Con una delicada situación financiera, una contracción económica que aún no encuentra piso y un presidente que se va y otro al que aún le quedan más de 40 días para asumir, mantener la paz social exigirá un delicado equilibrio entre distintos actores.

- Relaciones internacionales: es un punto que puede no parecer imperioso. Sin embargo, hay temas urgentes –las relaciones con los socios latinoamericanos, por ejemplo- en los que el Gobierno actual y quienes llegan a la Casa Rosada exhiben posiciones contrapuestas.

- La futura relación con el Congreso y con los distritos en los que Juntos por el Cambio es Gobierno. Siempre que no se rompa el Frente que lo llevó al poder, Alberto gobernará con mayoría legislativa. Pero deberá negociar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Mendoza, Rodolfo Suárez, y Corrientes, Gustavo Valdez, todos de Juntos por el Cambio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

RadiosNet