Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales / Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar / Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec / Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez /

28 de octubre de 2019
El Frente de Todos necesitará de acuerdos con otras fuerzas para llegar al quórum en Diputados
La marcada polarización de la elección marcó que de las 130 bancas en juego, sólo 9 pertenecieron a otros sectores ajenos al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos, oficialismo parlamentario desde el 10 de diciembre, necesitará de acuerdos con otras fuerzas para lograr el quórum y la mayoría simple para las votaciones, ya que, de acuerdo a los resultados electorales, quedaría con 114 diputados propios, y con 122 como interbloque con aliados; en una paridad de fuerzas con Juntos por el cambio, que se aseguraría 120 y sería la principal bancada opositora.

La marcada polarización de la elección marcó que de las 130 bancas en juego, sólo 9 pertenecieron a otros sectores ajenos al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio, esto contando a los 3 representantes de los gobiernos de Santiago del Estero y Misiones que, sin embargo, en la campaña actuaron encolumnados con el nuevo presidente electo.

 

 

257BANCAS

Aclaración: la conformación es provisoria y puede variar por futuros acuerdos políticos

Así quedarán después de diciembre de 2019

 
Cambiemos y aliados
118
 
Kirchnerismo y aliados
109
 
Consenso Federal
3
 
Otros
24
 
PJ y aliados
3

Bancas actuales / en juego

 
Cambiemos y aliados
109 / 46
 
Kirchnerismo y aliados
110 / 65
 
PJ y aliados
8 / 6
 
Otros
 

De acuerdo a los resultados de hoy, desde diciembre la Cámara baja quedará integrada por 122 diputados del interbloque Frente de Todos; 120 de Juntos por el Cambio; 7 de Consenso Federal y 2 de la Izquierda.

Además, el gobierno provincial de Córdoba tendrá 4 diputados y los oficialismos de Neuquen y de Rio Negro, 1 cada 1.

El repunte de votos de Juntos por el Cambio le permitió cambiar el escenario que habían mostrado las PASO, donde el kirchnerismo y sus aliados estaban al borde de alcanzar los 129 diputados necesarios para el quórum y Juntos por el Cambio apenas llegaba a 110.

Las bancadas peronistas divididas entre el Frente para la Victoria, Frente Renovador y bloques pequeños que responden a los gobernadores, tienen hoy 118 legisladores y aunque desde diciembre sumarían 114 unidos en un interbloque, descuentan los mencionados apoyos de los 5 santiagueños y los tres misioneros, lo que le permitiría llegar a 122.

La segunda fuerza, con unos 10 diputados más que en la actualidad, sería Cambiemos, que aumentaría su número a aproximadamente 120 bancas, pero que deberá trabajar para mantener la unión entre sus diferentes espacios, el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).

Dentro de Cambiemos solo se equilibraría la relación de fuerzas de sus integrantes: el PRO que hoy tiene 55 escaños bajaría a 51 y el radicalismo pasaría de 39 a 47. La Coalición Cívica quedaría con 15 y los otros 6 sería serían monobloques, como el Frente Cívico cordobés.

 Con el nuevo escenario, desde diciembre el bloque oficialista aglutinará a diputados del Frente para la Victoria, del Frente Renovador, del PJ, de Red Argentina, del Movimiento Evita, de Somos, de los peronismos de San Luis y Catamarca, y de un par de líberos justicialistas, bancadas que hoy actúan con identidad propia.

Exponentes del Frente para la Victoria y de Unidad Ciudadana, incluyendo a los camporistas, serían mayoría con unos 65 representantes; en tanto que el peronismo sumaría unos 35; el massismo unos 8 y aliados como Victoria Donda, Pino Solanas o Facundo Moyano, completarían el interbloque.

Con los 5 diputados santiagueños y los 3 misioneros llegará a 122;y deberá buscar consenso para alcanzar el quórum con el peronismo cordobés, que tendrá 4 representantes, o con los monobloques del Movimiento Popular Neuquino y de Juntos Somos Rio Negro.

Otra bancada a la que el Frente de Todos mirará para conseguir aliados es la de Consenso Federal, que aún no está determinado si conformará un bloque parlamentario, terminada la etapa electoral.

En ese espacio confluyen 7 diputados de diferentes procedencias: los peronistas bonaerenses Graciela Camaño, Eduardo Bucca y Alejandro Rodríguez; el exvicegobernador de Juan Manuel Urtubey en Salta, Sergio Zottos; 2 socialistas santafesinos y un independiente mendocino.

Ese espacio ponía 5 de sus 9 bancas en juego, y solo obtuvo 3, 2 en Buenos Aires y una en Santa Fe.

La izquierda, sin resultados favorables en esta elección, quedaría desde diciembre con 2 de sus 3 diputados nacionales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet