Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:22 -

17.8°

SALTA

POLITICA

28 de octubre de 2019

Mauricio Macri y Alberto Fernandez acordaron el equipo de transición

Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron una hora en Casa Rosada para arrancar la transición.:Foto:Prensa Presidencia

El Gobierno prometió colaborar para hacer un cambio de mando “lo más ordenado posible" y mantendrán contacto directo

Alberto Fernández fue a la Casa Rosada, y se reunió con Mauricio Macri durante casi una hora, en un encuentro "positivo" y "cordial", con el que iniciaron el proceso de transición que culminará con el traspaso de mando, el 10 de diciembre.

El presidente electo llegó alrededor de las 10.30, acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi; y fue recibido en la Escalera Francia, de Honor, por el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, mano derecha de Macri. Pero la reunión en el despacho presidencial fue a solas. Como se pospuso unas horas -iba a ser a las 8.30-, según fuentes al tanto de la reunión, finalmente no desayunaron.

La cita, según coincidieron ambas partes, fue "cordial". "Fue una buena charla, cordial, pensando en la transición, en hacer lo mejor para el país y para distender", resaltaron desde el entorno del presidente electo.

Desde el Gobierno, coincidieron en que se trató de un encuentro "positivo", y que tuvieron "la mejor charla desde que empezaron a hablar tras las PASO". Y contaron que "acordaron estar en contacto para que sea una excelente transición",

Tal como era la intención de Alberto, en la cita se acordó "armar un equipo de transición". En las próximas horas, el presidente electo le hará llegar a Macri un listado con los nombres de los 30 y 40 dirigentes que eligió para interiorizarse de cada área. Del lado del Gobierno, en tanto, serán los ministros. La idea es que se comience a trabajar esta misma semana.

Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron una hora en Casa Rosada para arrancar la transición. / Luciano Thieberger

Santiago Cafiero coordinará a la tropa que, desde México, dan por hecho que encabezarán la transición. Nicolás Trotta, jefe de los equipos técnicos del FdT, será otra de las cabezas visibles de una nómina en la que, descuentan en México, estarán Juan Manuel Olmos -hombre de absoluta confianza de Alberto-, Felipe Solá y Eduardo "Wado" de Pedro.

También asoman el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, Daniel Arroyo, Miguel Cuberos, Jorge Argüello, María Eugenia Bielsa, Marcela Losardo, y Gustavo Béliz. 

Más allá de que Macri y Alberto acordaron que habrá "línea directa", desde ambos sectores se encargaron de aclarar que no se habrá una etapa de cogobierno. De eso hablaron públicamente desde el Frente de Todos, que remarcaron que "la responsabilidad de gobernar es de Macri".

"Todo lo que ocurre y las decisiones que se adopten hasta el 10 de diciembre van a ser responsabilidad de la gestión de Macri", dijo Nicolás Trotta en diálogo con radio La Red. 

Thumbnail Image

El presidente electo Alberto Fernández se reunió con Mauricio Macri de Casa de Gobierno.

Como gesto de la buena sintonía, Alberto y Macri posaron para dos fotos, que retrató el histórico fotógrafo presidencial Víctor Bugge, uno de los primeros en saludar al mandatario electo, cuando ingresó por la explanada de Avenida Rivadavia.

Aunque no se impuso la idea de hacer una declaración conjunta, otro de los puntos que acordaron en la reunión es que Fernández, que se retiró -a las 11.31 de la Casa de Gobierno y no realizó declaraciones- será el primero en hacer declaraciones. Lo haría esta misma tarde. Luego hablará Macri.  

Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron una hora en Casa Rosada para arrancar la transición. / Luciano Thieberger

En el Gobierno, previo a la reunión, reforzaron el mensaje que había dado Macri en el búnker de Juntos por el Cambio. "Nos pondremos a trabajar desde el día uno para que esto se lleve adelante de la mejor manera y lo más ordenada posible. Y para que la Argentina pueda dar una muestra de cómo puede sucederse un Gobierno de un color a otro", prometió De Andreis, al arribar a Balcarce 50.


 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!