Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:29 - Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás del laboratorio más grande de la Argentina / Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron sus hijas al enterarse del embarazo de Barby Franco: ?Hubo celos? / Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio / El Consejo de Médicos se expidió sobre la investigación de las muertes de bebés: qué pidió / El Presidente se suma a la pelea por el litio y buscan evitar roces con las provincias productoras / La UE denuncia la condena "injusta" de Aung San Suu Kyi (Borrell) / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales / Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP / Pib de perú crece 3,44% interanual en junio / El aeropuerto de heathrow ampliará el límite de vuelos hasta octubre / "Me trae paz": Historias del río Whanganui de N. Zelanda / Alemanes enfrentan nuevo impuesto sobre uso del gas natural / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Con la suba de tasas, el Gobierno busca calmar el dólar, pero también podría enfriar la economía /

28.6°

SALTA

POLITICA

29 de octubre de 2019

Lilita Carrió anuncio que se aleja de la política

Carrio dijo que ahora su causa es el humanismo global y quiero pelear por la humanidad.

La diputada nacional se juntó con Macri y le anunció que a fin de año abandona la actividad. Carrio ya está tramitando su jubilación.

Elisa Carrió, fundadora de Cambiemos junto a Mauricio Macri y a Ernesto Sanz, anunció que se retira de la política.

En primer lugar le anunció su decisión al Presidente y luego se conoció un audio en el que explica los motivos.

Carrió, jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante que llegó al poder con el nombre de Cambiemos, dijo a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que "seguramente el año que viene no estaré más en la política".

Mientras, fuentes vinculadas a la diputada dijeron que Carrió, de 62 años, prevé presentar su renuncia a su banca a partir del 1° de enero próximo y que ya está tramitando su jubilación.
"Me acabo de despedir", dijo después de encontrarse varios minutos con Macri y los funcionarios y dirigentes Marcos Peña, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Gustavo Valdés, Federico Pinedo y Mario Quintana.

"Mi misión política se acabó, no voy a ocupar ningún lugar; ya soy presidenta emérita, fundé el partido, fijamos la agenda", enfatizó.

 

Más

Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios. 🙏🏻 🇦🇷

14:06 - 28 oct. 2019  
  • 1.582 Retweets
  • 9.121 Me gusta
  • Mariela RamosEDIT~DV 🇦🇷💪🐱💪🇦🇷 #SíSePuede#LaDamosVueltaAdriana BraicoGervis BermudezGaby PiccoJulito Valenzuela López LecubeGabrielSilvia Lilian 🇦🇷karina
2.101 respuestas1.582 retweets9.121 Me gusta Responder  2,1K   Retwittear  1,6K     Me gusta  9,1K

Afirmó que "el pueblo ganó la batalla por la República y yo fui parte de esa batalla", tras lo cual sostuvo: "Ya no me cuenten más en la política, en consecuencia no entro en disputa de liderazgos".

"Apoyé al Presidente hasta el último momento y remonté la elección, siempre estuve al lado", expresó.

Carrió sostuvo que logró su objetivo de que haya "una República" y que no se pueda modificar la Constitución en esta instancia.

"Estoy tan feliz que es indescriptible", aseguró, y sentenció que "ha terminado mi misión política: que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución la cual nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, ya que las fuerzas están equilibradas en el Parlamento", aseveró.

También afirmó que "los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad".

"Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación", sostuvo.

E hizo un llamado "a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño".

Carrió amplió diciendo que "hace años que quiero esto, ese es mi sueño. Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue", en referencia al presidente radical entre 1922 y 1928 que gobernó durante una difícil coyuntura del país y del planeta tras la Primera Guerra Mundial.

La legisladora dijo además que "ahora mi causa es el humanismo global y quiero pelear por la humanidad", tras lo cual reiteró: "Llamo a la unidad de todos los argentinos".

Consultada sobre lo que ocurrió en la reunión en la Rosada, dijo que "estuve, saludé a todos, me besé. Están todos muy contentos y al Presidente se lo ve muy bien, satisfecho".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!