Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de octubre de 2019

Lilita Carrió anuncio que se aleja de la política

Carrio dijo que ahora su causa es el humanismo global y quiero pelear por la humanidad.

La diputada nacional se juntó con Macri y le anunció que a fin de año abandona la actividad. Carrio ya está tramitando su jubilación.

Elisa Carrió, fundadora de Cambiemos junto a Mauricio Macri y a Ernesto Sanz, anunció que se retira de la política.

En primer lugar le anunció su decisión al Presidente y luego se conoció un audio en el que explica los motivos.

Carrió, jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante que llegó al poder con el nombre de Cambiemos, dijo a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que "seguramente el año que viene no estaré más en la política".

Mientras, fuentes vinculadas a la diputada dijeron que Carrió, de 62 años, prevé presentar su renuncia a su banca a partir del 1° de enero próximo y que ya está tramitando su jubilación.
"Me acabo de despedir", dijo después de encontrarse varios minutos con Macri y los funcionarios y dirigentes Marcos Peña, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Gustavo Valdés, Federico Pinedo y Mario Quintana.

"Mi misión política se acabó, no voy a ocupar ningún lugar; ya soy presidenta emérita, fundé el partido, fijamos la agenda", enfatizó.

 

Más

Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios. 🙏🏻 🇦🇷

14:06 - 28 oct. 2019  
  • 1.582 Retweets
  • 9.121 Me gusta
  • Mariela RamosEDIT~DV 🇦🇷💪🐱💪🇦🇷 #SíSePuede#LaDamosVueltaAdriana BraicoGervis BermudezGaby PiccoJulito Valenzuela López LecubeGabrielSilvia Lilian 🇦🇷karina
2.101 respuestas1.582 retweets9.121 Me gusta Responder  2,1K   Retwittear  1,6K     Me gusta  9,1K

Afirmó que "el pueblo ganó la batalla por la República y yo fui parte de esa batalla", tras lo cual sostuvo: "Ya no me cuenten más en la política, en consecuencia no entro en disputa de liderazgos".

"Apoyé al Presidente hasta el último momento y remonté la elección, siempre estuve al lado", expresó.

Carrió sostuvo que logró su objetivo de que haya "una República" y que no se pueda modificar la Constitución en esta instancia.

"Estoy tan feliz que es indescriptible", aseguró, y sentenció que "ha terminado mi misión política: que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución la cual nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, ya que las fuerzas están equilibradas en el Parlamento", aseveró.

También afirmó que "los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad".

"Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación", sostuvo.

E hizo un llamado "a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño".

Carrió amplió diciendo que "hace años que quiero esto, ese es mi sueño. Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue", en referencia al presidente radical entre 1922 y 1928 que gobernó durante una difícil coyuntura del país y del planeta tras la Primera Guerra Mundial.

La legisladora dijo además que "ahora mi causa es el humanismo global y quiero pelear por la humanidad", tras lo cual reiteró: "Llamo a la unidad de todos los argentinos".

Consultada sobre lo que ocurrió en la reunión en la Rosada, dijo que "estuve, saludé a todos, me besé. Están todos muy contentos y al Presidente se lo ve muy bien, satisfecho".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!