Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:37 - Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás del laboratorio más grande de la Argentina / Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron sus hijas al enterarse del embarazo de Barby Franco: ?Hubo celos? / Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio / El Consejo de Médicos se expidió sobre la investigación de las muertes de bebés: qué pidió / El Presidente se suma a la pelea por el litio y buscan evitar roces con las provincias productoras / La UE denuncia la condena "injusta" de Aung San Suu Kyi (Borrell) / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales / Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP / Pib de perú crece 3,44% interanual en junio / El aeropuerto de heathrow ampliará el límite de vuelos hasta octubre / "Me trae paz": Historias del río Whanganui de N. Zelanda / Alemanes enfrentan nuevo impuesto sobre uso del gas natural / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Con la suba de tasas, el Gobierno busca calmar el dólar, pero también podría enfriar la economía /

28.6°

SALTA

MUNDO

29 de octubre de 2019

Alberto Fernández agradeció el saludo del FMI

Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional

A través de Twitter, el presidente electo dijo que esperaba salir de la crisis para volver a crecer. Y, habló de “cumplir con los compromisos”

Washington.- Fue un intercambio amable, lejos de las duras declaraciones del candidato. Alberto Fernández, ahora presidente electo, contestó este lunes las felicitaciones de la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y dijo que esperaba que la Argentina volviera a crecer para "cumplir con nuestros compromisos".

A través de un tuit emitido este lunes por la mañana por la directora gerente del organismo, el Fondo tuvo su primera reacción ante la victoria del candidato opositor, con quien tendrá que renegociar un préstamo de 57.000 millones de dólares, el mayor en la historia del organismo.

 

 

 

 
 

 

 

Kristalina Georgieva

 

 

@KGeorgieva

 

Congratulations to President-elect @alferdez on his election! We look forward to engaging with his administration to tackle ’s economic challenges and promote inclusive and sustainable growth that benefits all Argentines.

 

1.479

11:04 - 28 oct. 2019 541 personas están hablando de esto
 

 

Kristalina Georgieva

@KGeorgieva
Congratulations to President-elect @alferdez on his election! We look forward to engaging with his administration to tackle #Argentina’s economic challenges and promote inclusive and sustainable growth that benefits all Argentines.


Al caer la tarde, Fernández le devolvió gentilezas vía Twitter: "Muchas gracias @KGeorgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos".

En tiempos de campaña, Fernández se había reunido con representantes del FMI en Buenos Aires y, a pesar de que las reuniones fueron "cordiales", el candidato dijo luego que el Fondo era también responsable de la "catástrofe" en la que había caído el país.

El tuit del presidente electo parece indicar que está dispuesto a negociar con el FMI, aunque antes quizás quiera volver a estabilizar la economía y volver a la senda del crecimiento. Otros sugieren que primero debería lograr el aplazamiento de los vencimientos más urgentes con el organismo para poder crecer. Más allá de la retórica, el Fondo espera saber qué planes tiene Fernández.

El acuerdo stand by había quedado prácticamente congelado tras el resultado de las PASO en agosto y un desembolso de 5.400 millones de dólares que estaba programado para septiembre quedó en el limbo.

Sin embargo, los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri continuaron con sus viajes a Washington para informar sobre los números de la economía, con la certeza de que el futuro gobierno debería renegociar el stand by. 


Para el FMI, “el programa continúa”, pero ahora está en un “período de espera”. Concretamente aguardan a “que haya una propuesta del nuevo gobierno electo”, según dijo Alejandro Werner, el jefe del organismo para el Hemisferio Occidental en el marco de la Asamblea anual del Fondo que se llevó a cabo en Washington en la semana del 14 de octubre. 

Cuando se le preguntó sobre distintas alternativas que un posible gobierno de Alberto Fernández podría implementar, Werner señaló que “es difícil contestar en un contexto porque estamos esperando para analizar una propuesta cuando haya un gobierno electo”. Dijo que el Fondo necesita conocer del futuro gobierno las “políticas públicas, monetarias y fiscales para ver la consistencia” del posible plan de Fernández.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!