Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:46 - Cómo aumentar las defensas naturales de tus plantas / La pandemia transformó a Top Gun: Maverick en la máxima invitación para volver al cine / Biden se dice "preparado" para un ensayo nuclear norcoreano, pero saluda a Kim / Exportar a Europa, la apuesta ganadora de los vinos de Moldavia / Detenido en Bolivia un dirigente estudiantil de 52 años, acusado de enriquecimiento ilícito / La leyenda de Yakuse, el samurai africano que Japón prefirió olvidar / Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania /

2.4°

SALTA

POLITICA

29 de octubre de 2019

Randazzo sería el jefe de Gabinete de Alberto Fernández

Randazzo tiene una buena relación con Alberto y eso lo llevaría a volver a un ministerio.

En la cartera de Economía, suena con fuerza Matías Kulfas; y no se descarta que Redrado ocupe un cargo estratégico en esta área.


Consumado el triunfo en las Generales, comenzaron a conjeturarse quiénes serán los hombres y mujeres que integrarán el equipo de gobierno de Alberto Fernández. En tal sentido, desde el círculo cercano del ganador de los comicios del domingo, comenzaron a filtrarse algunos nombres.

En principio aunque en la jefatura de Gabinete sonaba Santiago Cafiero, jefe de campaña de Fernández, sería Florencio Randazzo quien terminaría ocupando este puesto clave. En tanto, Cafiero asumiría como secretario General de la Presidencia. No obstante, no se descarta que Randazzo retorne al ministerio de Transporte que comandó en los últimos años de gobierno de Cristina Kirchner. Y como secretario Legal y Técnico, asumiría Alberto Iribarne, dirigente muy cercano a Alberto Fernández.

Para el cargo de ministro de Economía, la danza de nombres es un poco más amplia: se menciona al economista Matías Kulfas con más fuerza, pero también suenan Martín Redrado quien de integrarse al gobierno del Frente de Todos, también podría asumir en el Banco Central. En tanto, quien sonaba en un principio como el ministro de Economía de Alberto, el reconocido economista Guillermo Nielsen, sería el encargado del área de Energía.

En el gabinete económico también tendría un puesto Marcó del Pont, ex presidenta del BCRA.

También se integraría al gabinete Wado de Pedro, nexo entre Fernández y CFK, en la cartera de Interior. De Pedro incluso fue designado como miembro del equipo para coordinar la transición con el Gobierno nacional (Pág. 2).

Otros de los nombres fuertes que estaría en el futuro gobierno de Alberto Fernández, es el de Felipe Solá. Si bien en un inicio se lo ubicó como canciller, también podría tener a su cargo la relación de la Nación con las provincias como ministro del Interior. De darse este último escenario, Jorge Argüello, ex embajador en EE.UU. y amigo de Fernández, podría ir a la cartera de Relaciones Exteriores.

Justicia y Salud

Por otra parte, en Justicia suena Marcela Losardo, y en Salud, Ginés González García, exministro de Salud de Néstor Kirchner. En tanto, en la cartera de Trabajo, el propio Alberto Fernández les anunció a la CGT que Claudio Moroni, excompañero de universidad del presidente electo, asumirá al frente de este ministerio.

En el área de Vivienda asumiría María Eugenia Bielsa; mientras que para Educación, suenan Daniel Filmus y en Cultura, el radical K Leandro Santoro. Además, el actual vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi, continuaría a partir de diciembre como vocero presidencial.

Otros nombres son los de Matías Lammens, en Deportes y Turismo; para el ministerio de la Igualdad se mencionan a Victoria Donda y Dora Barrancos; y en Ciencia, a Alberto Kornblihtt. Un nombre puesto para el ministerio de Desarrollo Social es el de Daniel Arroyo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!