Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 16:45 - Insólito spoiler: en el juicio entre Jonnhy Depp y Amber Heard tuvieron que contar de qué tratará Aquaman 2 / Un Auténtico ?Club de la pelea? en Tailandia / Roland Garros: Diego Schwartzman logró una remontada épica, superó a Jaume Munar y avanzó a la tercera rueda / Incendios en Corrientes: en enero y febrero se quemó seis veces más superficie que en los cinco veranos anteriores sumados / Mhoni Vidente visualiza la llegada de la viruela del mono a México: ¿para cuándo la pronostica? / Tres niños víctimas mortales de lluvias en Guatemala / Zelenski insta a Occidente a asumir que "Ucrania es parte de su mundo" / Bruselas aprueba el programa anual del Fondo Europeo de la Defensa dotado de 924 millones / Sastrify capta más de 14 millones de euros y llega a España para optimizar la inversión tecnológica de las empresas / El Rey conoce en Bétera la labor del Cuartel de Alta Disponibilidad y del Regimiento de Operaciones de Información 1 / Las agencias de viajes de Avoris compensan la huella de carbono de sus viajeros / Iif reduce a la mitad estimación de crecimiento de pib mundial en 2022 / Demócrata beto o'rourke irrumpe en rueda de prensa sobre tiroteo y critica a funcionarios de texas / Texas: Pistolero avisó en sus redes que atacaría una escuela / Masacre en Texas: antes del tiroteo, Salvador Ramos anunció sus planes en Facebook y baleó en la cara a su abuela / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Piden enjuiciar a la mujer acusada de matar a su hijo en venganza porque el padre del chico la había dejado / El testimonio de Kate Moss que contradice a Amber Heard en el juicio con Johnny Depp: ?Nunca me empujó? / Su madre no la dejaba hacerse un piercing y su forma de insistirle se ganó el aplauso de las redes sociales / This is Us llegó a su fin: ¿qué nos dejó el cierre de la historia de la familia Pearson? /

25°

SALTA

ECONOMIA

29 de octubre de 2019

Subio la carne de vaca y de pollo post elecciones

En la carne vacuna hay aumentos en el costo de $8 a $10 por kilogramo. La de pollo, en promedio unos $10. No hay entrega de harina.

El inicio de esta semana post elecciones generales sorprendió a varios supermercadistas con nuevas listas de precios en un producto de consumo diario como la carne vacuna. La carne de pollo también aumentó y desde las panaderías señalaron que los proveedores no están vendiendo harina porque “no hay precio”.

En primer término, desde una cadena de supermercados y autoservicios, su propietario señaló que “nos han aumentado un 5% el precio de la media res de un frigorífico local y también los cortes que se venden en cajas. Por ejemplo el peceto, que se empieza a demandar por las Fiestas, ha subido un 8%”.

El propietario de este comercio indicó que “en el valor de la media res de ternera, el aumento es de unos $770, lo que deja un costo de unos $15.000 la media res. Esto implica una suba en mostrador de unos $17 a $18 más o menos”.

Por su parte Julio, propietario de una carnicería en la zona oeste de la ciudad, señaló que “hasta ahora el mercado está inquieto. Hay algunos proveedores que han aumentado, pero seguramente el frigorífico que nos provee a nosotros nos va a pasar un listado nuevo. Mañana (por hoy) recibimos nuevos pedidos, así que ahí veremos de cuánto es el aumento. Pero lo que se está hablando en el rubro es eso, que hay una suba en el costo de unos $8 a $10 por kilogramo”.

El pollo

En tanto, otro sector que recibió el impacto de la suba de la carne fueron las distribuidoras avícolas. En este caso hubo un aumento previo a las elecciones y otro ayer. Entre ambos, llevaron el precio del kilogramo de pollo un 12% arriba del vigente hasta el viernes.

“Ha habido una suba preventiva el viernes y otra posterior hoy (por ayer)”, comentó Cristian Leal, propietario de una distribuidora avícola mayorista y minorista. “Ha sido prevención y aprovechamiento de las avícolas”, indicó.

Agregó que “hoy como mínimo un minorista va a vender el kilogramo de pollo a $90, cuando hasta el viernes se podía conseguir hasta en $80, porque hoy una caja de 20 kilogramos va a estar por arriba de los $1.600”.

Señaló que “más que por el precio de la política, el cajón de pollo ya ha subido lo que tenía que subir. Ahora hay un gran factor que es la demanda de lo que se está produciendo y consumiendo. Si las avícolas tienen stock de pollo va a bajar, pero si están sin stock va a seguir subiendo”.

Por otra parte, agregó que “el huevo ha subido $100 el cajón, antes de las elecciones. Un maple de 30 huevos costaba $100 y ahora $110. La docena al minorista está en $50 el más económico”.

La harina

A su turno, desde el Centro de Panaderos indicaron que “los proveedores no están vendiendo harina hasta ver bien lo que pasa en la semana con el dólar. El último precio que se ha pagado la semana pasada era de $1.200 a $1.250 la bolsa aproximadamente. Ahora no sabemos bien qué va a pasar, pero con el dólar un poco más calmado con el cepo esperemos que pueda bajar o al menos mantenerse”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!