Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:48 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de diciembre de 2014

El kirchnerismo hizo avanzar en el Senado el pliego de Vanoli al frente del BCRA

En la Comisión de Acuerdos que preside el oficialista Rodolfo Urtubey, los senadores del Frente para la Victoria firmaron el dictamen para el pliego de Vanoli y del director del Banco Central Pedro Biscay, mientras que la oposición rechazó ambos.

El oficialismo avanzó hoy en el Senado con la aprobación del pliego de designación de Alejandro Vanoli como  presidente del Banco Central, durante una reunión en la que el  funcionario garantizó que no habrá una nueva devaluación y que "la inflación se desaceleró en los últimos meses".

En la Comisión de Acuerdos que preside el oficialista Rodolfo  Urtubey, los senadores del Frente para la Victoria firmaron el  dictamen para el pliego de Vanoli y del director del Banco  Central Pedro Biscay, mientras que la oposición rechazó ambos.

Durante la reunión, Vanoli afirmó que él ‘no‘ se hace ‘cargo‘  de la devaluación efectuada a principios de año y que su gestión  no tomará otra medida de este tipo.

‘Yo no me hago cargo de una devaluación que no hice. Me hago  cargo de mi gestión, desde el primero de octubre‘, sentenció el  presidente de la máxima autoridad monetaria ante una serie de  preguntas hechas por la oposición.

En este sentido, agregó: ‘La devaluación al inicio de mi  gestión no fue un tema. Yo no la quiero hacer, no la he hecho. En  este contexto, no sería una medida que mejore la competitividad‘.

Además, sostuvo que "una de las cosas sobre las que hay  consenso es que la inflación se ha desacelerado en los últimos  meses" y subrayó que "no existe ninguna consultora privada que  diga que en diciembre la inflación esté por encima del 2 por  ciento".

Por otra parte, Vanoli resaltó que al iniciar su gestión se focalizó en que "se cumplieran las normativas cambiarias de  manera integral porque empezó a haber un abuso del contado con  liquidación‘.

‘Había distorsiones, había un aliento a hacer operaciones de  dudosa legalidad estimulada en gran parte por los medios‘,  precisó Vanoli al tiempo que destacó que, a partir de esto, ‘hubo  una coordinación entre todos los organismos para controlar que  todas las normas se cumplieran‘.

En este sentido subrayó que ‘el volumen de contado con  liquidación bajó significativamente porque estaba inflado, porque  no eran operaciones de inversión‘.

Por su parte, el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel  Pichetto, señaló que "hay que rescatar que él ha dicho que no va  a haber devaluación, es un dato importante‘.

Al anticipar que el Frente para la Victoria respaldará la  designación de Vanoli, Pichetto calificó al funcionario como ‘un  hombre que tiene experiencia‘ y destacó que ‘empezó su carrera  precisamente en la institución que va a presidir‘.

Vanoli fue designado al frente del Banco Central por la  presidenta Cristina Kirchner el 1 de octubre pasado, en reemplazo  de Juan Carlos Fábrega, y desde entonces su nombramiento aguarda  la aprobación del Senado.

Fuente: Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!