Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 02:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

29 de octubre de 2019

Evo Morales Patria o muerte sus palabras contra la protestas

Evo Morales, aseguró que “no entiende” a aquellos que no reconocen su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y endureció su discurso: “¡Patria o muerte!”, dijo al inicio del mismo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que “no entiende” a aquellos que no reconocen su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron en el país hace más de una semana, tildadas de fraudulentas por la oposición. Además, endureció su discurso ante las masivas marchas en su contra: “¡Patria o muerte!”, dijo al inicio del mismo.

“Lamento mucho que no reconozcan el triunfo del pueblo boliviano. No son muchos. Unos dicen nuevas elecciones y otros segunda vuelta. No se entiende. Hermanos, tienen que entender que Evo ha ganado en la primera vuelta”, afirmó Morales durante un discurso en un acto de celebración por la victoria de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las manifestaciones comenzaron en el país el mismo 20 de octubre, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendiese el recuento de votos, en un momento en el que Morales parecía abocado a una segunda vuelta con el principal candidato opositor, Carlos Mesa. Tras la reanudación del recuento, se confirmó la victoria del presidente en primera ronda.

“No vamos a entrar a la provocación de ellos. Quieren buscar muertos para echarme la culpa”, indicó el mandatario bolivariano, quien además agradeció a la Policía “por no prestarse a eso”.

Morales también se ha dirigido a la oposición del país, a quienes ha dicho que “si dicen que hay fraude, que demuestren donde”. El Gobierno boliviano pidió el pasado jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) que realizara una auditoría a las elecciones para garantizar la transparencia de los resultados de esos comicios, petición que fue aceptada por ese organismo.
 
La victoria de Morales fue cuestionada tanto por la oposición como por varios países como Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia, quienes expresaron su preocupación por la situación en Bolivia.

Evo Morales Ayma   @evoespueblo

Agradecido por esta masiva concentración para celebrar un nuevo triunfo democrático de la unidad del pueblo. Nuestro canciller @DiegoPary llegó esta tarde y nos comunicó que más de 90 países respaldan nuestra victoria en primera vuelta. Cada día recibimos más reconocimientos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Evo Morales Ayma   @evoespueblo  

Hemos ganado en más del 85 % de los municipios de todo el país, porque el pueblo apostó por la estabilidad. Presidentes de países hermanos apoyan nuestro triunfo. Los pueblos libres de se levantan nuevamente para trabajar unidos por la integración y la liberación.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter   894 23:40 - 28 oct. 2019  
  516 personas están hablando de esto  


Sin embargo, el presidente boliviano ha afirmado que el Ministro de Exteriores del país, Diego Pary, aseguró que más de 90 países apoyan su victoria en la primera vuelta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!