Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:24 -

17.6°

SALTA

NACIONALES

10 de diciembre de 2014

Por el temporal en la Capital y la provincia sufrió daños de importancia

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento causaron además el derrumbe de una grúa sobre un barco en el puerto, por lo que al menos dos personas resultaron heridas; los servicios ferroviarios fueron interrumpidos

 Causa de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que alcanzaron los 117 kilómetros por hora y afectan el área metropolitana desde anoche, al menos dos operarios resultaron heridos al derrumbarse una grúa sobre un barco en la terminal 5 del puerto de Buenos Aires. También cayeron árboles y carteles, un avión fue dañado, hubo cortes de luz en distintos barrios y debieron suspenderse servicios ferroviarios.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que "una grúa de

View image on Twittergran porte se desplomó sobre el barco en el que estaban cargando mercadería y al menos hay dos heridos". "El primero ya fue trasladado con traumatismos diversos y estamos trabajando para poder bajar al segundo y evaluarlo", añadió.

Desde Defensa Civil, Daniel Russo informó que los heridos en esa situación fueron cuatro. Mientras que una persona fue afectada por la caída de un árbol en la calle Pedro Morán 3200, en el barrio de Agronomía. Sobre la cantidad de lluvia, aseguró que las precipitaciones no superaron los 20 milímetros. "El viento fue lo grave, que alcanzó los 80 kilómetros por hora en algunos barrios y los 117 en la zona de la costanera", expresó.

Por su parte, el subsecretario de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, confirmó que "hubo reportes de inconvenientes con árboles caídos por el viento y carteles que se han volado".

El temporal también causó daños en un avión que se encontraba estacionado y sin pasajeros en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery. Según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, los fuertes vientos que azotaron la zona, con ráfagas de más de 120 kilómetros por hora, dañaron el fuselaje de un avión que se encontraba estacionado, al que además el vendaval "hizo girar unos 90 grados".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!