Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:01 -

22.4°

SALTA

SOCIEDAD

30 de octubre de 2019

Tiempo de verano disfrutar la terraza a nueva

Las terrazas pueden ser un gran espacio de intimidad y recreaciòn familiar.

LA terraza es un lugar que puede pasar inadvertido por ser un depósito de bicicletas, sillas plegables y tender de la ropa, convertirla en un espacio de recreación.

La terraza permiten crear diferentes rincones y disfrutar como un espacio más. Sigue estos nueve pasos para hacer un giro en tu terraza, tu casa o departamento. No te olvides de tener en cuenta dos aspectos esenciales. En primer lugar, buscar una continuidad entre la decoración interior de la casa y la terraza. Y, en segundo, orientar la estética por el uso. Tiene que ser, ante todo, un lugar adaptado a los usos de la familia y no solo agradable.

Preparados, listos, ¡ya!

1. Pisos y paredes: todo revestido

Resultado de imagen para v para terrazas

Recubrir el piso, y sobre todo las paredes, con madera dará un toque cálido y acogedor al ambiente. Te recomendamos como material una tarima de exterior sintética, que sea resistente a las inclemencias del tiempo y fácil de mantener. 

 

Si tu terraza tiene pocas horas de luz solar durante el día podrías dejar el suelo de madera, pero las paredes de color blanco o crema. Así, ganarás en luminosidad.

2. Cocina a cielo abierto

La parrilla es un clásico de cualquier balcón o terraza. Más allá de esta, se puede anexar una auténtica cocina a cielo abierto. Podés instalar una mesada contigua a la parrilla con bacha, espacio de trabajo y almacén. Podés ser el mejor anfitrión-chef para tus familiares y amigos.

3. El toque verde

Nada mejor para reforzar la sensación de aire libre que la presencia de plantas de distinta altura y tamaño. Con macetas cubiertas de mimbre o de material podrás combinar plantas altas como el ficus Benjamina y el ficus Ali con hortensias en blanco y un granado, que soporta el impacto permanente del sol. Las aromáticas como la lavanda, romero y santolinia llenan de vida la terraza con su olor y color.

4. Un rincón de reposo

No podrá faltar una esquina con un juego de livings para exteriores. Pero, ¡atención! Una opción que es tendencia son los sillones esquineros. Con tarimas de madera o de ladrillo recubierto con microcemento, podés colocar encima una colchoneta de colores grises o claros y tendrás un perfecto sillón chill-out. Si, además, lo acompañás con una silla hamaca de mimbre, y una mesita baja, va a ser imposible no buscar ese rincón de descanso.

5. Cenar bajo las estrellas

Resultado de imagen para v para terrazas

 

No puede faltar en tu espacio exterior, una mesa con sillas. Aprovechá las primaveras y los otoños para recibir a tus amigos y familiares a cenar.


6. Sillón con respaldo macetero

Imagen relacionada

Como las plantas dan frescura visual a tu terraza, aprovechá cada superficie para cultivarlas. Hacer un sillón a medida en madera, con un macetero en el respaldo para sembrar plantas aromáticas, es una idea que no te podés perder. 

7. Agregar almohadones y textiles

Para lograr ese toque familiar, de intimidad, los almohadones son indispensables. Jugar con una paleta de color combinada con blanco, dará ese perfecto equilibrio entre luminosidad y calidez. Un detalle para dejar en tus sillones será una manta de lino estampada o lisa, que agregue estilo y confort.

8. Sol y sombra

Resultado de imagen para v para terrazas

En invierno, un cielo. Pero, en verano, ¿un infierno? Toldos, pérgolas, cubiertas vegetales, serán la solución para crear un espacio de sombra para aprovechar los 365 días del año tu terraza.

 

9. Luces de noche

Colocar bombitas de luz en lugares estratégicos dará a tu espacio un ambiente entrañable. Sobre la mesa con sillas, en el rincón de descanso o al lado de la cocina podrás colocar luces LED de tono cálido. Noches y días, todo será ideal en tu nueva terraza.

Resultado de imagen para v para terrazas

Muchas de las propuestas de edificios y casonas cuentan con amplios bancos, que se convierten en un espacio más para usar, muchos de ellos favorecidos con la vista al jardìn, una pileta entre otras opciones, segùn sea su lugar de ubicaciòn. Seguí estos tips y convertí tu propio espacio al aire libre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!